viernes, 8 de noviembre de 2013

LA HOLOCAUSTOLATRÍA... Y LA FSSPX.-


Auschwitz: ¿El comienzo de una nueva era?

He estado leyendo el libro titulado "Auschwitz: ¿El comienzo de una nueva era?” Es una recopilación del Simposio Internacional sobre el holocausto, llevado a cabo en la catedral St. John the Divine en Nueva York del 3 al 6 de junio de 1974. El libro está editado por Eva Fleischer y publicado por la catedral St. John the Divine y la “Liga Anti Difamación” de la B'nai B'rith.

El título del libro debió ser Artilugios teológicos racionalizando el desplazamiento del Calvario por Auschwitz para ser enseñado en las Iglesias y escuelas cristianas, pues es precisamente lo que los sacerdotes católicos, ministros protestantes, rabís y otros, incluyendo a Elie Wiesel vinieron a sintetizar en este simposio.

Entre ellos estaba también Gregory Baum, un judío presuntamente converso al catolicismo y sacerdote católico, asistente del cardinal Bea y perito en el concilio Vaticano II, particularmente en los tres peores documentos Dignitatis Humanæ, Unitatis Redintegratio y Nostra Aetate.

El Padre Gregory Baum abrió su conferencia en el simposio así:

 Después de Auschwitz, las iglesias cristianas ya no desean convertir a los judíos. Si bien no pueden estar seguros de los motivos teológicos que les dispensan de esta misión, las iglesias se han dado cuenta que al pedir a los judíos el ser cristianos es una forma espiritual de borrarlos de su existencia y por lo tanto sólo refuerza los efectos del Holocausto. Las iglesias, por otra parte, se dan cuenta de la ironía letal implícita en la súplica cristiana por la conversión de los judíos, porque después de Auschwitz y la participación de las naciones, es el mundo cristiano que necesita de la conversión.


Incluso sin elaborar una base dogmatica adecuada, (las iglesias) han hecho declaraciones públicas significativas y cambiaron la política pública de un modo remarcable. (…) Los educadores católicos han empezado a re-escribir los catecismos y los libros de texto. Muchas congregaciones misioneras han abandonado el antiguo ideal de evangelización y adoptaron la nueva política (…) particularmente las Iglesias han renunciado a su deseo de convertir a los judíos, los han empezado a llamar hermanos y hermanas.

 “Después de Auschwitz” es desde luego la manera en que Baum designa la medida del tiempo… Como el Calvario está siendo reemplazado por Auschwitz en esta nueva religión, entonces Anno Domini es reemplazado por Anno Auschwitz. Si no lo creen, escuchen a Johannes Hoekendijk, co-orador de Baum en su respuesta a la conferencia de éste último:

 “¿Estamos en el anno Auschwitz 30 de una nueva era? Esto es lo que sugiere el tema de nuestro coloquio… Después de Auschwitz: el Estado de Israel –una nueva era (ibídem pág. 129)




PRESIONES DE LOS JUDÍOS PARA UN CAMBIO DE LA POLÍTICA  DENTRO DE LA FSSPX

 “Nueva York, NY, Septiembre 16 de 2011… La Liga Anti-Difamación (ADL) insta al Vaticano para que se asegure que una secta católica disidente que enseña el anti-judaísmo sea requerida a aceptar las positivas enseñanzas oficiales sobre los judíos y judaísmo antes de ser aceptados de regreso en la Iglesia Católica Romana”
(…)
Sería impensable permitir que la secta católica disidente que incluye al obispo negador del Holocausto, Richard Williamson, sea reintegrada a la iglesia mientras se permite promover el antisemitismo y el antijudaísmo –lo que han hecho durante años en sus enseñanzas y en sus sitios web.

Berlín, Octubre 19 de 2011.- "Un grupo de rabís europeos hicieron un llamado al papa para condenar los últimos comentarios del obispo negador del holocausto.
La Conferencia de rabís europeos con base en Bruselas, criticó fuertemente los últimos comentarios del obispo católico Richard Williamson en los cuales culpó a los judíos de deicidio (…)
Goldshmidt llamó a la Iglesia a “suspender negociaciones con los católicos de tendencias extremistas, hasta que quede claro que estos grupos muestren un claro compromiso de luchar contra el antisemitismo dentro sus filas".


Y LA NEO-FSSPX... CEDE

MONSEÑOR FELLAY: “Los judíos son nuestros hermanos mayores” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

MONSEÑOR FELLAY: “El antisemitismo no tiene lugar en nuestras filas” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

PADRE SCHMIDBERGER: “La banalización del genocidio de los judíos por el régimen Nazi y su horror son inaceptables para nosotros”. 

PADRE SCHMIDBERGER: “Nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana es Judío, su Santa Madre es judía, todos los apóstoles son judíos. Por tal razón, ningún cristiano honorable puede ser antisemita”.

PADRE SCHMIDBERGER: “La afirmación de que los judíos de hoy carguen la culpa de sus padres”, solo se refiere a “aquéllos judíos que se alegran de la muerte de Jesucristo”. 


MONSEÑOR FELLAY: “Decir que todos los judíos son responsables de la muerte de Nuestro Señor, no es la enseñanza de la Iglesia, por lo que esto es un error.” 
http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1201985.htm

MONSEÑOR FELLAY: respondiendo a la pregunta: ¿Este libro (El Judío,del Padre Meinvielle) expresa el punto de vista de la Fraternidad hoy en día?.“No, que yo sepa”. ¿Aprueba usted estas opiniones (del Padre Meinvielle)? Así no, no”.  

FSSPX ITALIA: “Por la presente, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de anti-semitismo y odio racial, pero también al odio en todas sus formas”. Comunicado por los funerales del Capitán Erich Priebke (casi disculpándose por haberlo hecho):

PADRE PETRUCCI: Como superior de la FSSPX Distrito de Italia, tengo que precisar que tanto Monseñor Williamson como el padre Floriano Abrahamowicz han sido expulsados de nuestra fraternidad precisamente en razón de ciertas de sus posiciones que son incompatibles con la vocación de la Fraternidad. Sus afirmaciones no representan de ninguna manera la forma de pensar oficial de la FSSPX. Las amalgamas son puramente gratuitas.

¿Por qué? Porque, como dijo Abraham H. Foxman, el Director de la ADL:

 “La expulsión de Monseñor Williamson de la FSSPX es un acontecimiento positivo y envía el mensaje que sus ideas son inaceptables y no deseadas. Pero este hecho no repara de ninguna manera el daño ya hecho por sus creencias aberrantes.

Deseamos que al haberlo expulsado de sus filas, la Fraternidad se dé la oportunidad de condenar su antisemitismo y la negación del Holocausto. Creemos que, con independencia de sus opiniones sobre la doctrina religiosa y enseñanzas, el resto de los líderes de la Fraternidad tienen la obligación moral de hacer una clara ruptura con el pasado y denunciar que el antisemitismo es inaceptable para todos los tiempos”.

ALGUNOS HOLOCAUSTÓLATRAS:


BENEDICTO XVI

JUAN PABLO II

BUSH

GORDON BROWN

KOISUMI

LULA

MERKEL


PUTIN

SARKOZY

PRINCIPES DE ESPAÑA

OBAMA


 Bronisław  Komorowski

ENRICO LETTA