jueves, 7 de noviembre de 2013

LA INOFENSIVA REVISTA ESPAÑOLA DE LA NEO FSSPX.-

AGUADOS, BLANDENGUES Y POLÍTICAMENTE CORRECTOS

El último número de "Tradición Católica" (Sept.-Oct. de 2013), publicación oficial del la FSSPX española, trae un editorial tan aguado, blandengue y "políticamente correcto", que más parece de la FSSP o del IBP que de la FSSPX. 

Desde el título, el editorial en cuestión parece atribuir al "cuarto poder" mediático la principal responsabilidad en los escándalos de Francisco. Estas son sus expresiones más duras acerca del Papa: "Las palabras del Pontífice no concuerdan bien con la proclamación de Nuestro Señor". ¿No "concuerdan bien"? ¿Sólo eso? Eso suena a detalle irrelevante... Y estas otras: "Frente a esta divagación y frases titubeantes"... Entiéndase, entonces, que no estamos ante un verdadero y propio liberal destructor de la Iglesia, sino sólo ante alguien confuso y titubeante. Sigue sonando a venial... En el mismo estilo descafeinado y "políticamente correcto", dice hacia el final: "¿por qué se ensalza tanto en ambientes tan sospechosos el nuevo pontificado?" ¿Ambientes sólo "sospechosos"? La Masonería, por nombrar uno de los "ambientes" que ensalzan a Francisco, ¿es solamente "sospechosa"? 

En fin... Atrás quedaron los tiempos del lenguaje directo y claramente combativo en la Fraternidad. Los Sacerdotes varoniles están en extinción, desde ahora también en la FSSPX. El veneno desciende desde la cabeza hacia los miembros. La conducta errática y el estilo diplomático y ambiguo del Superior General, están infectando progresiva pero eficazmente a todo el cuerpo de la FSSPX. Eso es normal: los superiores, para bien o para mal, son imitados por los súbditos. 

Los Sacerdotes que aman realmente a la FSSPX, tienen el grave deber de hacer todo lo posible por lograr que Mons. Fellay dimita cuanto antes y sea reemplazado por un verdadero y cabal heredero de Monseñor Lefebvre: cuestión de vida o muerte.

Editorial de "Tradición Católica":