lunes, 2 de septiembre de 2019

NOVEDADES DEL OBISPO HUONDER


Los actos que demuestran el ralliement de la neo-FSSPX con la Roma modernista son cada vez más evidentes. Así nos enteramos de que Mons. Huonder celebró la Misa en un Priorato de la FSSPX en Suiza.
Mons. Vitus Huonder, 77 años, obispo emérito de Chur, Suiza, celebró la Misa de la Asunción el 15 de agosto en la iglesia del priorato de San Carlos Borromeo de la Fraternidad de San Pío X en Oberriet, Suiza.La Fraternidad no tiene buenas relaciones con el obispo local Markus Büchel de San Gall. La presencia de Huonder no fue anunciada en el boletín de las misas del priorato. Celebró una misa cantada, solo, sin diáconos ni subdiáconos.Durante su mandato, Huonder fue el habitual obispo "conservador" que le falló a los católicos en dificultades y protegió y promovió a los liberales. En 2013, su portavoz justificó el aborto.
La contradicción observada entre los dos comunicados de prensa del 20 de mayo de 2019 ¿corresponde a una voluntad de disimular la realidad?
El único propósito de este obrar es consagrarse a la oración y al silencio, celebrar exclusivamente la Misa tradicional, y trabajar por la Tradición, único medio para la renovación de la Iglesia”.
“De acuerdo con la mentalidad del Papa Francisco I, me esforzaré allí (en Wangs) para contribuir a la unidad de la Iglesia, no a marginar, sino más bien a discernir, acompañar e integrar a las personas”
Como señaló Mons. Williamson a finales de julio...