domingo, 26 de agosto de 2018

REACCIONES A LA CARTA DE MONS. VIGANÓ

El demoledor Francisco con el depredador sodomita McCarrick

Aprovechamos esta entrada para hacer notar que el depredador McCarrick, seis meses después de la elección de Francisco, señaló que él formó parte del plan para elegir Bergoglio, pues éste debía cambiar la Iglesia en 5 años. Incluso detalló que cuando le tocó el turno de hablar antes del Cónclave, instó a los cardenales a votar por un latinoamericano que se identificara con los pobres. Afirma además que Bergoglio es su amigo. Predijo también que si Francisco contaba con 2 años, cambiaría el papado, y que "cuanto más tiempo esté allí, creo que es probable que más podamos decir que ha cambiado el papado". 
Esto explica el siguiente pasaje de la carta de Mons. Viganó: "Entonces no sabía nada de su larga amistad con el cardenal Bergoglio y del importante papel que había jugado en su reciente elección, como el mismo McCarrick reveló al cabo de un tiempo en una conferencia que dio en la Villanova University y en una entrevista al Catholic National Reporter; tampoco había pensado nunca en el hecho que había participado en los encuentros preliminares del reciente cónclave, y en el papel que había podido tener como elector en el cónclave de 2005."

Mons. Joseph E. Strickland, Obispo a la cabeza de la diócesis de Tyler, Texas, ha emitido el siguiente valiente comunicado:
Estimados Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y todos los Fieles de la Diócesis de Tyler,
Una carta (ver abajo) del Arzobispo Vigano, antiguo Nuncio de los Estados Unidos, plantea graves acusaciones y pide la dimisión de numerosos prelados de alto rango, incluido el Papa Francisco.
Dejemos claro que se trata de acusaciones, pero como su pastor, las encuentro creíbles.  Utilizando esta pauta, la respuesta debe ser una investigación exhaustiva similar a las que se llevan a cabo cada vez que las acusaciones se consideran creíbles. No tengo la autoridad para lanzar tal investigación, pero prestaré mi voz de la manera que sea necesaria para llamar a esta investigación e instar a que sus conclusiones exijan la rendición de cuentas de todos los culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia.
A medida que esto se desarrolla, exhorto a todos en la Diócesis de Tyler a orar fervientemente por la Santa Madre Iglesia y a pedir la Intercesión de Nuestra Santísima Madre.  Somos el rebaño de Jesucristo.  Él es Señor de Su Iglesia y Su Espíritu Santo nos guiará a través de esta oscuridad.
Dios Todopoderoso Padre, Hijo y Espíritu Santo, ten misericordia de tu Iglesia y purifícala en el fuego de tu Amor.
Santísima Virgen María, ruega por nosotros.
Todos los Papas y Obispos Santos que están en el Cielo, rogad por nosotros.
Todos los Santos y Santas, rogad por nosotros.
Instruyo a todos los sacerdotes a incluir este aviso en las misas del 26 de agosto, y a publicarlo en sus sitios web y en otros medios sociales inmediatamente.
Reverendísimo Joseph E. Strickland
Obispo de Tyler
Por su parte, el Cardenal Burke, consultado por LifeSiteNews, dijo: "La corrupción y la suciedad que han entrado en la vida de la Iglesia deben ser purificadas de raíz". "Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del arzobispo Carlo Maria Viganò deben ser tomadas muy en serio por los responsables de la Iglesia". "Cada declaración debe ser objeto de investigación, según la ley procesal de la Iglesia."
Andrea Tornielli -célebre vaticanólogo partidario de la "normalización" de la FSSPX-, en tanto, defiende a Francisco y ataca a Mons. Viganò, diciendo que el texto publicado por éste “forma parte de las personales batallas eclesiales de un religioso que nunca pudo digerir su alejamiento del Vaticano por decisión de Benedicto XVI, y del uso instrumental que aprovechan las huestes anti-Francisco”. 

Y el superior general de la FSSPX, ¿guardará un silencio políticamente correcto ante estos hechos gravísimos, como de costumbre? Veremos.