miércoles, 20 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD BERGOGLIANA: FEALDAD O Y OFENSA AHORA EN FÁTIMA



La nueva Navidad: fealdad y ofensa (ahora en Fátima)

A la fealdad y ofensa del  nacimiento del Vaticano, se suma el horroroso “nacimiento” instalado en la Iglesia del Santuario de Fátima. El “nacimiento” del Vaticano  es el precursor de la ofensa y deprecio a la fe, como le corresponde como cabeza;  Fátima sigue las huellas de su predecesor romano, como le corresponde a su Obispo, sucesor jerárquico.

Lo feo, lo desfigurado y sin gusto,  lo ofensivo, lo irreverente se ha instalado en este Pontificado, pretende  hacernos ver la incomparable belleza del misterio de la Natividad del Señor, bajo el prisma de la fealdad e irreverencia. Estamos ante una Iglesia que se ha mimetizado con el mundo, con el demonio y con la carne; es decir, tiende a confundirse una con lo otro; hasta que llegue el día en que uno no sabrá distinguir entre lo santo de la Iglesia y lo pecaminoso del mundo, porque el pecado lo inundara todo, como río desbordado que anega todo lo que encuentra a su paso, sin distinguir allí por donde pasa.

¿Es arte lo que vemos en Fátima? ¿Alegra el corazón? ¿Eleva el alma? Al arte religioso le incumbe en primer lugar este oficio de alegrar el  corazón y elevar el alma, así lo ha hecho siempre, y pensábamos que no moría nunca. ¿Podemos decir que el arte religioso ha muerto? Siempre se ha considerado vanidoso un arte frío y soez, desabrido y frívolo. Contemplamos lo que en realidad es un arte que se abaja  a la vileza, y a la desolación moral, y que se complace en hurgar en lo safio y esperpéntico. Un “arte” que huele a fetidez  moral. El obrero que trabaja en las letrinas, saca la suciedad al exterior; esos artistas introducen a las almas en la hediondez de su estupidez.

¿Estamos ante un arte realista?, ¿qué clase de arte es? Es un arte insano, perverso, que considera la fealdad, lo vulgar y maloliente, como credencial de nefastos de “artistas” No puede ofrecer ninguna alegría un arte que trata como accesorio y despreciable la belleza  del misterio santo y  divino, para hacer sobresalir lo irreverente y feo como novedad.

Los responsables del nacimiento del Vaticano, como los de Fátima, ¿qué entienden por “servir a Dios con alegría”, “Regocijaos en el Señor”? No puede ser que sus miradas sean claras y limpias, ni que  sus corazones muestren sana alegría por el misterio de la Encarnación del  Hijo de Dios. Estamos ante una Iglesia complaciente con el mundo al que quiere alagar y con el que se quiere congraciar.
Carlos María Rey
_____________________________

¿Y LA NEO-FSSPX? PUES CON SU CAPILLA ESPERPÉNTICA DE MADRID, SIGUE LAS TENDENCIAS "ARTÍSTICAS" DE LOS LIBERALES Y MODERNISTAS:

A la izquierda, la imagen de Nuestra Señora de La Salette que se halla en ese santuario de Francia. A la derecha,  la imagen de "Nuestra Señora de la Neo FSSPX", de la capilla de la Fraternidad en Madrid (el adefesio no registra cambios, según lo que se ve en las imágenes de Street View de mayo de este año)