English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de julio de 2016

[Entrada corregida] LOS CAPUCHINOS DE MORGÓN DAN ULTIMÁTUM A MONS. FELLAY




EN EL FORO ARZOBISPO LEFEBVRE SE INFORMA QUE LOS CAPUCHINOS DE MORGÓN HAN DADO EL SIGUIENTE ULTIMÁTUM A MONS. FELLAY: "SI SUS CANDIDATOS SIGUEN SIN TENER ACCESO AL SACERDOCIO, MORGÓN LLAMARÁ AL OBISPO FAURE, EN QUIEN CONFÍAN". LA COMUNIDAD CAPUCHINA DE MORGÓN HA TOMADO ESTA GRAVE MEDIDA, POR CAUSA DEL CHANTAJE AL QUE, EN CUANTO A LAS ORDENACIONES, ESTÁN SIENDO SOMETIDOS  POR PARTE DE LA CÚPULA ACUERDISTA DE LA FSSPX DESDE EL AÑO 2012 (*).

EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO CUENTA CON 15 SACERDOTES, ADEMÁS DE LOS HERMANOS. ESTA COMUNIDAD FUNDÓ, EN 1993, EL MONASTERIO DE SANTA CLARA PARA LA RAMA FEMENINA DE CLARISAS, SITUADO TAMBIÉN EN MORGÓN.

DEO GRATIAS !
_________________________

(*) Recordemos el inicio de estos incidentes: el 25-06-12, el P. Thouvenot, Secretario General de la FSSPX, escribió una Carta Circular a los Superiores de distrito, seminarios y casas autónomas, en la que se decía: "Monseñor Fellay decidió diferir las ordenaciones de los religiosos dominicos de Avrillé y capuchinos de Morgón que estaban previstas para el 29 de junio próximo en Ecône. Este retardo en las ordenaciones les ha sido dictado simplemente por la preocupación de asegurar la lealtad de las comunidades, antes de imponer las manos a sus candidatos." Leer más acá

NOTA: LA PRESENTE ENTRADA HA DEBIDO SER CORREGIDA EN CONSIDERACIÓN A LAS DIVERSAS INFORMACIONES QUE SOBRE ESTOS HECHOS HAN ESTADO APARECIENDO EN EL MENCIONADO FORO ARZOBISPO LEFEBVRE DURANTE EL DÍA DE HOY.