viernes, 1 de julio de 2016

INTERMINABLES IDAS Y VENIDAS: ROMA DICE QUE LA FSSPX NO HA CERRADO LA PUERTA A LAS TRATATIVAS

Resultado de imagen para pozzo fellayResultado de imagen para pozzo fellay

Mons. Pozzo: "Mons. Fellay simplemente adopta una actitud de esperar y ver". "Los reproches de Econe son ya conocidos". El comunicado de la FSSPX "no es un acto negativo", "no es absolutamente una puerta cerrada". 

El diario La Croix informa que "las discusiones entre Roma y Econe deben reanudarse después del verano" (del hemisferio Norte).


Dos comentarios:

1) Quede claro a los que se sintieron aliviados por el supuesto comunicado-"portazo" de la FSSPX a Roma, que para el Vaticano no hay ningún cambio relevante tras ese comunicado. Dicho de otro modo: el Titanic sigue avanzando directamente hacia al iceberg.

2) Los acuerdistas se benefician con la reacción del Vaticano ante el comunicado de la FSSPX, pues ahora dirán que queda demostrado que se puede criticar a Roma sin que ello traiga malas consecuencias, con lo que se ha de dar por cumplida la primera condición sine qua non determinada por el capítulo del 2012 como requisito para el reconocimiento canónico: "1. Libertad de guardar, transmitir y enseñar la sana doctrina del magisterio constante de la Iglesia y de la verdad inmutable de la Tradición divina; libertad de defender, corregir, reprender incluso públicamente los fautores de errores o novedades del modernismo, del liberalismo, del Concilio Vaticano II y sus consecuencias".