domingo, 7 de mayo de 2017

MONS. WILLIAMSON: COMENTARIO ELEISON N° DXII (512), 06 de mayo de 2017

Comentarios Eleison por su Excelencia Richard Williamson

Doble Consagración

Hoy, con todos los fundamentos de la tierra huyendo,
Todavía maravillas, gracias a Nuestra Señora, estamos viendo.
A modo de comentario sobre las consagraciones de un nuevo obispo y de Rusia que se llevarán a cabo la próxima semana en Vienna, Virginia, en la costa este de Estados Unidos, he aquí un testimonio de otro lector de estos “Comentarios”, procedente de Brasil. Su testimonio sitúa las consagraciones del 11 y 12 de Mayo en su contexto de la crisis actual del mundo y de la Iglesia, un contexto que no le da ni demasiada ni poca importancia, pero que destaca el papel central a ser desempeñado en ambos casos por el Corazón Inmaculado de María. Él escribe:—
“Yo leo en sus ‘Comentarios’ que constantemente se refiere a los 15 Misterios del Santo Rosario. En una carta de los años 1930 de la Hermana Lucía de Fátima, ella escribió que si solamente otras naciones como Portugal fueran solemnemente consagradas al Corazón Inmaculado de María, entonces “El Cielo les daría a ellas gracias tan grandes o aún mayores”. Claramente Dios desea salvar a las naciones del mundo a través del Corazón de María y quienquiera que pueda ver eso, habrá recibido una gracia especial de Dios. Sin embargo, ¿qué otra nación además de Portugal ha realizado con todos sus obispos esta Consagración? Ninguna que yo sepa.
“Pero si la mayoría de los hombres no aprovechan las maravillas del Corazón Inmaculado, Ella aún se digna conceder gracia a los humildes laicos, como podemos atestiguarlo aquí en nuestra parte de Brasil. En el 2011 nuestra capilla fue consagrada al Corazón Inmaculado y una cadena en la pared simboliza la santa esclavitud de nuestra capilla a la Bienaventurada Virgen. En particular, desde hace algunos años, hemos estado haciendo los Cinco Primeros Sábados. Cuando no tenemos Misa, hacemos lo que podemos con un Rosario, Comunión espiritual, los 15 minutos de meditación sobre los Misterios del Rosario y un acto de reparación al Corazón Inmaculado, como Nuestra Seño ra nos pidió hacerlo.
“Su Rosario, todos los 15 Misterios, han sido rezados cada día desde el 2012 frente al Santísimo Sacramento por un grupo u otro de nosotros, cada día, y las innumerables gracias que hemos recibido apenas pueden ser creídas. Esta Devoción del Rosario y de los Primeros Sábados es muy especial para Dios, incluso en estos días malvados. Es la luz en nuestros tiempos de oscuridad y apostasía. Necesitamos practicar la Devoción, estudiar el contexto total de las apariciones en Fátima y aplicar lo que aprendemos a nuestras propias vidas y en grupos de la ‘Resistencia’.
“Dadas todas las dificultades viviendo en un mundo liberal sin Cristo, dada la Revolución destruyendo la fortaleza de la Tradición que era la Fraternidad San Pío X, dada nuestra propia gran miseria y nuestros numerosos pecados, no sería una exageración decir que es gracias al Rosario y a los Primeros Sábados que estamos manteniendo una Cristiandad miniat ura, un grupo Católico con una atmósfera Católica, con buenos amigos y una formación doctrinal sólida y espiritual, tanto anti-liberal como Contra-revolucionaria. Tenemos nuestros problemas humanos, sin duda, pero recibimos muchas gracias del Corazón Inmaculado. Con los 15 Misterios cada día, somos testigos de las maravillas forjadas por la Bienaventurada Virgen en una persona, un pueblo, una ciudad, incluso un país. ¡Bendito sea el Rosario de la Virgen María!”
He aquí la grandeza y la pequeñez de las consagraciones de la próxima semana. La pequeñez consiste en ayudar a mantener al nivel más humilde, en un mundo entregado al Diablo, rincones de Cristiandad. Tales rincones son posibles en cualquier lugar y son infinitamente provechosos en todo lugar porque hay una infinita grandeza en la contribución para salvar almas para toda la eternidad. Y un agradecimiento especial por las dos Consagraciones que vienen al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María.
Kyrie eleison.