miércoles, 7 de agosto de 2013

¡OTRO VALIENTE SACERDOTE SE UNE A LA RESISTENCIA!

DECLARACIÓN DE DESPEDIDA DEL PADRE ARNOLD TRAUNER, FSSPX AUSTRIA.


FUENTE

El Padre Trauner es el primero de izquierda a derecha.
Reverendos Padres
Venerables religiosos
Queridos padres y parientes
Amados creyentes en Cristo

Nuestro Salvador nos invita a dejar todo, a cortar con todos los lazos antes que dejar de ser sus discípulos.

Él es nuestro Redentor, nos provee con la gracia de Dios y nos revela la Verdad completa.

Por lo que nosotros tenemos –iluminados no por nuestros méritos sino por Su gracia y fortaleza- en menos estima el respeto a las ataduras humanas que nuestra fidelidad a la Iglesia instituida por Él, que es la única que recibió la divina promesa de perdurabilidad.

Habiendo crecido bajo el cuidado de uno de los pocos sacerdotes que resistieron en Austria la ola del modernismo  y de los cambios posconciliares, salí de mi casa en 1988 para entrar en el Seminario de Zaitzkofen, perseveré allí y el 25 de junio de 1994 fui ordenado Sacerdote de Jesucristo en la FSSPX.

Hoy, 19 años después, de nuevo sigo el llamado a dejar mi casa espiritual, alejarme y desistir de ella. Lo hago por esta única razón: el deseo de ser fiel a la verdad y conservar intacta la gracia del sacerdocio.

Pues lo que antiguamente era mi casa espiritual, está en ruinas. Por más de una década ella ha trabajado -parte en secreto, parte abiertamente- en su destrucción (1) avergonzándose de su origen (2), negando a su fundador (3), abriendo las puertas al enemigo para que ocupe el Bastión (4).

Ver los hechos es el deber de toda persona racional. Ya no se puede ignorar esto, ahora la verdad está frente a todos, y tampoco escapó a la mirada de muchos cofrades que permanecen en silencio, pero si no dicen nada, parecen estar de acuerdo. Sin embargo, el sacerdote, por su ordenación, tiene el deber de predicar (5) para el beneficio de los fieles. Quien está entre los fieles por su llamado divino y ordenación, no puede pensar en apartarse o en bajar la cabeza o esperar mientras los golpes del enemigo arruinan las almas de los fieles. Continuar esperando sería un pecado.

No se puede esperar una mejora de la situación de los líderes actuales de la Fraternidad. Sus manifestaciones son numerosas y claras, incluso en tiempos recientes (6). No me respondan que el Superior General no ha firmado nada, que todo continúa igual que antes: Su Declaración doctrinal del 15 de abril contiene el abandono o al menos una limitación sustancial de las reservas que estableció Monseñor Lefebvre respecto a las enseñanzas del Vaticano II, de la nueva misa, los nuevos sacramentos y las leyes de la neo-iglesia.

Por lo tanto, no tiene sentido esperar eventos o personajes futuros. No importa si o cuándo la Roma modernista hará la siguiente incursión para llevar a la Fraternidad bajo sus líderes, pues ya está debilitada en sus principios, por lo que un alineamiento completo es solo cuestión de tiempo. Hablando figuradamente: Si se abren las puertas al enemigo, cae el bastión, o se reduce a cenizas o sirve para que el enemigo cumpla sus objetivos, es lo mismo. Alea jacta est.

Que el Dios eterno e inmortal, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, acepte mi decisión, la confirme y la bendiga a través de la intercesión maternal de aquella llamada Bienaventurada por su fe inquebrantable.

Padre Arnold Trauner
el 25 de junio de 2013
En el 19 aniversario de mi ordenación sacerdotal.
_________________
1.« En los últimos 10 años, se ha presentado una nueva situación” (Conferencia del Padre Pfluger 1.5.2012 a  Actio Spes Unica)

2. Muy sintomático ha sido el cambio de nombre. De “Priesterbruderschaft St. Pius X”  a «Piusbruderschaft”. Se ha omitido el “Priester” (sacerdotal), “heilig” (san) y el nombre del gran papa antimodernista, Pío X.

3. En marzo de 2012, la Roma conciliar ocupada por modernistas, amenazó a los superiores de la FSSPX con la excomunión por cisma por medio de un ultimátum de un mes. En vez de decidir rechazar la propuesta de Roma, el Superior General realizó un texto de compromiso (Declaración doctrinal del 15 de abril de 2012), que dijo se basa  en el texto similar del arzobispo M. Lefebvre de mayo de 1988. Pero se omite decir que el Arzobispo retiró su firma del “protocolo” del 5 de mayo el día siguiente de su firma.

4.GREC: "Grupo de reflexión entre católicos", una iniciativa del entonces embajador de Francia en Roma, Perol quiso realizar una hoja de ruta para la "necesaria reconciliación " de la tradición católica y la Iglesia pos-conciliar desde 1996/97 y se contó con el consentimiento de los responsables de ambas partes. Ver el libro del padre Michel Lelong, quien reveló estas reuniones secretas en el 2012. Ver también cómo el Capítulo General de la Fraternidad de 2012, se suavizó completamente y dictó unas precondiciones inefectivas para los futuros contactos con Roma.

5. "oportet." Praedicare, praeesse "." (Pontifical Romano)

6. Por ejemplo, en una entrevista a Monseñor Fellay por el 25 aniversario de su ordenación episcopal, el Superior dice que no ve conexión entre la visión de Monseñor Lefebvre de salvar el sacerdocio, y las consagraciones episcopales. Allí esta, esta extraña declaración de que las consagraciones son vitales para la Fraternidad pero no esenciales.

El primer asistente del Superior General, dijo en un sermón en Viena el 16 de junio de 2013: “Nadie puede decir cómo Monseñor Lefebvre actuaría actualmente". Él puede hablar por sí mismo. Pero si la verdad católica no cambia y el Arzobispo Lefebvre fue un firme defensor de la verdad, entonces es seguro y cierto, que el arzobispo también hubiera rechazado en el 2012-2013,  el compromiso podrido del acuerdo práctico con Roma en 2012 o 2013. Después de sus experiencias en 1987 / 88 no lo habría ni siquiera previsto.