lunes, 19 de agosto de 2013

SAN PÍO X Y EL AÑO DE LA FE MODERNISTA

SYLLABUS



Como un pequeño guiño o gesto (ahora que estamos en una Iglesia gestual) de la FSSPX hacia la iglesia conciliar, se ha editado en México (por el Grupo Editorial Éxodo) un Catecismo Mayor de San Pío X que les aclara a sus lectores, por las dudas, que dicho Catecismo se adscribe a -o quizá es reeditado en- el “Año de la Fe”, que en su momento determinara celebrar Benedicto XVI y que ahora está llevando a cabo su sucesor Francisco, ya vemos con qué apego y qué celo por la “Fe”.

¿Cuál es el mensaje que se pretende dar con esta portada del Catecismo, que la Fe católica íntegra y sin mancha que enseña San Pío X puede conciliarse con la Fe modernista que enseña la Nueva Iglesia? ¿Es un mensaje para los fieles o es un mensaje para los párrocos y obispos de la iglesia conciliar, para que de tal manera “entiendan” que la FSSPX no es su “enemiga”?

Esto podrá entenderse mejor si decimos que la Editorial a quien la Fraternidad le ha entregado su edición y distribución es un importante grupo económico que edita con el solo criterio mercantil todo tipo de libros, desde San Alfonso María de Ligorio hasta Karl Marx; desde novelas de aventuras hasta los libros del espiritista Allan Kardec. De este modo, para entrar ampliamente al mundo, la FSSPX, con un criterio absolutamente liberal, le encarga una edición -¿y vendrán más?- a una empresa comercial sin escrúpulos para quien ese Catecismo es otro producto más de su vasta oferta comercial.

Cosas que pasan en la Nueva Fraternidad de Monseñor Fellay.  

OTROS LIBROS DE LA MISMA EDITORIAL: