martes, 5 de septiembre de 2017

P. ALDALUR, UNO DE LOS SIETE DECANOS DE LA FSSPX DE FRANCIA, DEJA LA FSSPX Y SE VA CON LOS CAPUCHINOS DE MORGÓN - SE HA DISUELTO LA COMUNIDAD DOMINICA DE STEFFESHAUSEN

Fuente: SODALITIUM PIANUM (extracto)



Nuestros lectores recordarán el nombre del P. David Aldalur, uno de los siete valientes Decanos de la FSSPX en Francia que junto a los Superiores de las tres comunidades religiosas francesas, la Fraternidad de la Transfiguración, los Benedictinos y los Capuchinos de Morgon, firmaron la carta dirigida a Ménzingen en la que rechazaron las “guías pastorales” romanas que subyugaron los matrimonios de la FSSPX al control y jurisdicción diocesanos, y escandalizaron a los fieles y clero de la Fraternidad de recto pensamiento. Ahora se nos informa desde Francia, que el P. Aldalur anunció públicamente que dejará la FSSPX para unirse a los Capuchinos de Morgón el día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.
________________________



También se informa que se ha disuelto la comunidad Dominica de Steffeshausen, formada en Bégica, con el apoyo de la Neo-FSSPX, el año 2014, por frailes dominicos que abandonaron el convento de Avrillé en el marco del conflicto entre esta última comunidad y los acuerdistas de Ménzingen. Sobre esta fallida fundación, leer acá y acá.