martes, 5 de septiembre de 2017

COMENTARIO ELEISON Número DXXIX (529) - 02 de septiembre de 2017


Soldado Católico
Nuestro Señor, San Pablo, Ignacio, todos dijeron “¡Luchad!”
El soldado Hugh Akins comprende esa guerra sin dificultad.
Una vez más, buenas y malas noticias, esta vez para los lectores de habla inglesa, desde los Estados Unidos. La buena noticia es que hay una revista trimestral tradicional y resistente, bellamente producida en papel, enviada por correo postal, y que es tan políticamente incorrecta como puede serlo, porque es católica militante. Su nombre es Oportet Christum Regnare (Cristo debe reinar), y es editada por el Sr. Hugh Akins, un veterano de la guerra de Vietnam en los años 1960 donde se le disparó, y despues tambien fue herido en lo que muy probablemente fue un intento de asesinato, porque su tipo de Catolicismo debe desagradar seriamente a los enemigos de Dios que dirigen al mundo en la actualidad. La mala noticia es que la revista apenas cuenta con suficientes suscripciones para sufragarse. Esto es una lástima, porque ella arroja una rara luz en la Iglesia y el mundo, una luz utilísima para todo Católico que seriamente quiera salvar su alma. La luz de Akins sobre el mundo moderno es clara en el sumario de su muy valiente libro, escrito hace pocos años: Synagogue Rising, OCR # 6, p.67:—
El libro sostiene la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre la cuestión judía, documentando la amenaza judía, poniendo esta amenaza al día en relación con los temas y acontecimientos más candentes de los siglos XX y XXI, incluyendo dos Guerras Mundiales, el surgimiento del comunismo, la violación de Tierra Santa, el saqueo de la Iglesia en el Vaticano II, el ataque del 11-S a América por parte de Israel, todo el engaño de la “guerra contra el terrorismo” con el planeado inicio de la III Guerra Mundial y luego la conexión de todo eso con los judíos, la apostasía moderna, Fátima, Rusia, la paz mundial, la aniquilación de las naciones . . . . Para diseminar la verdad que vuelve libre al hombre, uno no debe preocuparse por ser etiquetado de “antisemita”. El supuesto antisemitismo no tiene nada que ver con el odio a los judíos, sino que más bien es unatáctica de difamación judía muy efectiva, diseñada para silenciar toda oposición al desacreditar a cualquiera que se atreva a exponer las intrigas diabólicas tras la guerra Talmúdica y Sionista en contra de Cristo y Su Iglesia ( . . . )

Esta luz de Akins sobre el mundo va de la mano con su luz sobre la Iglesia. Por la voluntad de Dios la Iglesia está insertada en nuestro mundo caído. Estudiando la historia de la Iglesia, Akins debe haber encontrado el patrón de la enemistad bimilenaria de los judíos hacia Nuestro Señor y Su Iglesia Católica, y sabiendo cuán implacablemente esta enemistad teológica está disfrazada y oculta a la vista, Akins, como el Papa León XIII con la Masonería, debe haberse sentido obligado a “quitar la máscara”. ¡Que los Ángeles lo protejan!
Pero su valor para lo s Católicos en particular es que él entiende, y en OCR lo explica, no sólo por qué el Arzobispo Lefebvre fue el principal defensor del verdadero Catolicismo después del “saqueo de la Iglesia en el Vaticano II”, sino también por qué los sacerdotes llamados Resistentes hoy, son los verdaderos defensores de la obra del Arzobispo, a pesar de las apariencias. Por lo menos cuanto denuncia los enemigos externos de la Iglesia, tanto Akins también identifica y condena y da razones para condenar a sus enemigos internos, dentro de la Fraternidad San Pio X así como en el clero oficial. Akins es un soldado de Cristo, librando una verdadera guerra tanto en la Iglesia como en el mundo, por la salvación de las almas. Esta guerra se vuelve más feroz cada día. La edición papel de Oportet Christum Regnare puede costar más que las fuentes electrónicas de información, pero es más duradera, y será un activo permanente de orientación duradera y valiosa en la biblioteca del hogar.
Para suscribirse a Oportet Christum Regnare, o pedir números anteriores, o mucha otra lectura católica buena, en particular Synagogue Rising,, contacte a Hugh Akins en hughakins@comcast.net, u ordene directamente en el sitio web Catholic Action Resource Center/League of Christ the King en www.ca-rc.com.
Kyrie eleison.
P.S. No mañana, sino el próximo domingo 10 de septiembre, después de la Santa Misa a las 10h00, el Dr. David White, profesor jubilado de Literatura Mundial en la Academia Naval de los Estados Unidos, dará tres conferencias en la Casa Reina de los Mártires en Broadstairs, Inglaterra, sobre el P. Gerard Manley Hopkins (1844–1889), jesuita inglés y poeta importante de la edad victoriana. Utilí celo como un puente que conduce de su fe al mundo descuidado pero nutritivo de los poetas ingleses. Trenes para después a las 17h26 ya las 17h42 desde Broadstairs de regreso a Londres.