sábado, 16 de septiembre de 2017

MONS. TOMÁS DE AQUINO OSB: LA VOZ DE FÁTIMA N° 18


Voz de Fátima, Voz de Dios Nº 18

03 de junio de 2017
Vox túrturis audita est in terra nostra”
(Cant. II, 12)

¿Resistencia?
Entre aquellos que niegan a la Resistencia su razón de ser, muchos razonan de la siguiente manera: La Fraternidad no ha firmado ningún acuerdo con Roma; cuando lo haga, ahí sí habrá una razón para resistir. Mientras esto no sucede, toda Resistencia es sin sentido.
Razonar de esta manera es ignorar que los enemigos de la Iglesia son astutos. No quieren que haya una resistencia a la regularización jurídica de la Fraternidad San Pío X. Ellos quieren sujetar jurídicamente la Tradición a su autoridad. Para obtener este resultado, ellos actúan por etapas, para no asustar a nadie. Sin embargo, esta estrategia ha encontrado resistencias como la de los siete decanos y la de los tres superiores de comunidades religiosas francesas.
Pero, en general, la estrategia romana surte efecto. La razón de este resultado es quizá más profunda que una simple estrategia. "Sólo los santos creen en el mal", decía Gustavo Corção. Sólo Mons. Lefebvre y Mons. Antonio de Castro Mayer creían verdaderamente que la Iglesia está ocupada por crueles enemigos.
Quien no cree en el mal no verá nunca la razón de resistir y de combatir enérgicamente a los modernistas, que tienen los más altos cargos en el interior de la Iglesia en este momento.
Que Dios nos de la gracia de combatir como lo hicieron Mons. Lefebvre y Mons. Antonio de Castro Mayer; y para eso, que Dios nos de la gracia de odiar al mal con los dientes, como decía Santa Catalina de Siena.
+ Tomás de Aquino OSB
U.I.O.G.D