lunes, 29 de mayo de 2017

EL CARD. MÜLLER Y LA MENTIRA DEL RECONOCIMIENTO A CAMBIO DE NADA




FUENTE: EWTN Extracto de la parte referida a la FSSPX, en una entrevista al Card. Müller publicada el viernes 26 de mayo. Traducción de Secretum Meum Mihi en la mayor parte. Negrita y comentario en rojo, añadidos por NP.
Dígame qué tan cerca estamos de la reconciliación canónica con la Sociedad de San Pío X. Hay una declaración doctrinal escrita que se tiene que firmar. ¿Dónde nos encontramos ahora?
Cardenal Müller: Se necesita tiempo. Lo que necesitamos es una reconciliación más profunda, no sólo la firma de un documento porque la doctrina de la Iglesia es muy clara en cuanto a lo que es necesario para la completa, plena comunión con la Iglesia Católica [...] Todo el que quiere ser católico tiene que aceptar el credo católico y los Concilios y aceptar los siete sacramentos y otras doctrinas, y tiene que aceptar la comunión jerárquica con el obispo local y la comunidad de todos los obispos y el Santo Padre que tenemos.

Leamos de nuevo esto: "Todo el que quiere ser católico tiene que aceptar [...] los Concilios [...] y tiene que aceptar la comunión jerárquica con el obispo local y la comunidad de todos los obispos y el Santo Padre que tenemos." Se sigue desmontando, entonces, la mentira del reconocimiento "a cambio de nada", pues el Card. Müller está diciendo que la FSSPX no será reconocida mientras no acepte el fatídico Vaticano II y mientras no obedezca a los Obispos modernistas y a Francisco, el  terrible demoledor de la Iglesia.