jueves, 18 de mayo de 2017

P. AULAGNIER: "ME PARECE URGENTE NORMALIZAR LA SITUACIÓN CANÓNICA DE LA FSSPX"

P. Aulagnier
PELEA EN LA FSSPX
Para una justa información de los lectores de ITEM, publico la carta de los siete decanos de la FSSPX acerca de la decisión de Roma respecto a los matrimonios celebrados por los sacerdotes de la FSSPX.
Yo no los felicito. Está muy claro que carecen de todo sentido práctico. Es una carta de ideólogos. Ellos no ven los problemas de una manera concreta y práctica.
Ante esta situación, me parece urgente normalizar la situación canónica de la FSSPX. Un mal puede acarrear un bien… Es en este sentido que esta normalización canónica tendría la inmensa ventaja, precisamente, de arreglar todos estos problemas canónicos, problemas reales. Roma no plantea, al parecer, ninguna condición previa, como en tiempos de la regularización de Campos. Y es necesario afirmar, además, que querer resolver esta normalización no significa en modo alguno quererse “rallier” a la “Roma modernista”. “Normalización” y “ralliement” no son palabras idénticas. Una no comprende en modo alguno la otra. Yo no tengo de ninguna manera la impresión de estar rallié a la Roma modernista. Me parece que éste es el único argumento que ellos objetan para oponerse a la normalización canónica. ¡Es un argumento muy pobre!