English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de enero de 2014

SIGNOS DE ESPERANZA.- POR EL PADRE GIROUARD.



Estimados amigos,
 Espero que este pequeño mensaje los encuentre bien en todos los aspectos, pero sobre todo en su vida Católica. Como la mayoría de ustedes ya lo saben, Dios quiso enviarnos un poco de ayuda en este principio del nuevo año.
En efecto, una declaración de la Resistencia llamada « A los Fieles », fue publicada en todo el mundo el domingo pasado (19 de enero), con la firma de 45 sacerdotes, de los cuales 25 son de la Fraternidad, incluyendo a su humilde servidor. Los oros 20 sacerdotes pertenecen a comunidades religiosas de Francia y de América del Sur, notablemente los Dominicos de Avrillé, que siempre han sido de una increíble ayuda para la Tradición, gracias a sus numerosos y profundos estudios de las diversas facetas de la Crisis de la Iglesia. Podemos esperar que su denuncia unánime de la nueva política de Menzingen, tendrá una gran influencia entre los sacerdotes y laicos que vacilan hasta ahora de unirse a la Resistencia.
La finalidad de esta carta a los fieles es de mostrarles que nosotros rechazamos la nueva estrategia de la Fraternidad, y que consideramos que nosotros le seguimos siendo verdaderamente fieles al hacerlo; se pide también a los fieles de unirse a nuestro movimiento, a no dudar en solicitar nuestros servicios si quieren continuar recibiendo la verdadera doctrina que puede salvarlos del pecado de liberalismo.
Viendo hacia atrás, nos damos cuenta que casi dos años han pasado desde que la actitud traidora de Monseñor Fellay fue expuesta en mayo de 2012 por la filtración de las famosas “Cartas de los Obispos”, y luego el Padre Chazal y Pfeiffer tuvieron la caridad y el valor de dar la voz de alarma durante sus sermones de Pentecostés, demostrándome que yo no era el único en pensar lo mismo, inspirándome a hacer lo mismo el Domingo de la Santísima Trinidad. A partir de allí todo se desarrolló muy rápidamente. Su Excelencia Monseñor Williamson continuó con sus Comentarios Eleison y viajó por todo el mundo para confirmar y predicar. Otros sacerdotes manifestaron su oposición al acuerdo en junio de ese año (Padre Tomás de Aquino, el Padre Hewko, Ringrose, Koller, Clifton, Moulin…)
Visiblemente afectados por estas fuertes reacciones y las de varios fieles, las autoridades de la Fraternidad creyeron poder poner fin al movimiento gracias a una declaración “sutil” a finales del Capítulo General de julio de 2012. Pero se equivocaron. Después trataron de conseguirlo “purificando” la Fraternidad, expulsando a Monseñor Williamson y a los sacerdotes “disidentes”. Una vez más se equivocaron. Un año y medio después que comenzaron su táctica de mano dura y sus métodos criminales para la obtención de información, hemos pasado de aproximadamente 8 sacerdotes en junio de 2012 a 45 el día de hoy. No tengo ninguna duda que esta Carta a los Fieles será una fuente de inspiración para muchos otros sacerdotes y fieles. Lean esta carta aquí.
Demos gracias al Buen Dios por estos signos de esperanza, y pidámosle la gracia de continuar el buen combate por la Fe Católica y la obra de Monseñor Lefebvre. Les deseo a todos un año 2014 lleno de las más grandes y abundantes bendiciones de Dios. Y gracias por su apoyo material y espiritual continuos.
Padre Patrick Girouard