English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de enero de 2013

MONSEÑOR WILLIAMSON LLAMADO A LA CORTE A MEDIADOS DE ENERO.




Monseñor Richard Williamson, de la ultra-conservadora FSSPX, deberá comparecer a la corte por odio racial ante la Corte Regional de Ratisbona, anunció un portavoz del Ministerio de Justicia.

El proceso ha sido inicialmente programado para durar dos días. Una segunda fecha de pruebas y la fecha esperada para el juicio es el 22 de enero. El acusador alega que el obispo Williamson, de 72 años, negó el holocausto en una entrevista con la televisión sueca. La FSSPX ha expulsado a Williamson.

La entrevista se llevó a cabo el 1 de noviembre 2008 y fue grabada en el seminario de la Fraternidad San Pío X en Zaitzkofen cerca de Ratisbona y salió al aire el 21 de enero de 2009. El mismo día, el Vaticano levantó la excomunión de los cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X.

Después de la difusión de la entrevista,  Williamson fue condenado inicialmente por odio racial y condenado a pagar una multa de varios miles de euros. Esta decisión judicial, la cual fue confirmada por dos tribunales de apelación, fue levantada por el Tribunal Superior Regional en Nuremberg por un tecnicismo. A continuación, el fiscal solicitó una nueva orden de arresto con una multa de 100 euros por día. El abogado de Williamson se opuso a esta pena, por lo que ahora el caso en la corte será el 16 de enero.

En el juicio principal, los oficiales de la policía investigadora y los periodistas suecos serán escuchados como testigos. La aparición personal de Williamson no es necesaria, de acuerdo a la corte. En los anteriores procedimientos, el obispo nunca participó personalmente.