CONCILIARIZANDO
A PRISA
Un buen
artículo argumentando que la Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la
Fraternidad San Pío X no es tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta,
se publicó en la edición de Agosto de la nueva revista mensual católica
inglesa, The Recusant, que se autodescribe como “Un boletín informativo no
oficial de la FSPX combatiendo una guerra de guerrillas por el alma de la
Tradición”. Una breve vista panorámica a duras penas puede hacerle justicia a
las siete densas páginas del artículo, pero la principal línea de pensamiento
merece ser conocida. Hela aquí –
A
primera vista, la Declaración del 27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal
como con los documentos del Vaticano II <A> hay generalmente una “hecha
la ley hecha la trampa”, una tara fatal, que permite deshacer el resto del
documento. Miremos más de cerca párrafo por párrafo:--
#1
“Gratitud filial” es expresada hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas
inofensivas de él y de suave sonido son incluídas en la Declaración, con nada
de su sermón de las Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones
para la creación de obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se
admite que la “causa” de los errores que están devastando a la Iglesia Católica
está en los documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores
mismos están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo,
los errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio, por
ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se
reconoce que el Vaticano II cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o
su autoridad para enseñar, pero el principal problema no es autoridad, sino
Doctrina – ver #8.
#5
Solamente es usado un relativamente suave lenguaje para evocar la
“no-preocupación” de la Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho
la Iglesia Conciliar niega y contradice la completa y verdadera doctrina del
Reinado Social de Cristo Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de
los Católicos antiliberales de hoy en día.
#6 Como
en #3, se admite que los textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa
llevan a disolver a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al hombre
en lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la debilidad
humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una conspiración
diabólica.
#7 Así
mismo el ecumenismo y el diálogo inter-religioso no simplemente están “callando
la Verdad sobre la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y
contradiciendo. Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu
misionero” sino que están asesinando las misiones y, con ellas, millones de
almas en todo el mundo.
#8 Por
otro lado, la ruina de las instituciones de la Iglesia se achaca a la
destrucción de la autoridad dentro de la Iglesia debido a la colegialidad y al
espíritu democrático del Concilio. Pero el problema esencial (como al inicio
del párrafo débilmente se lo dice) es la pérdida de la Fe. La autoridad es
secundaria.
#9
Aunque apuntando fallas reales y serias omisiones en el rito de la Misa Novus
Ordo, no se hace mención de la carnicería mundial de almas forjada por la
falsificación de su adoración a Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal
motor de destrucción de la Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En
conclusión, un lenguaje tímido y deferente es usado para “pedir con
insistencia” que Roma retorne a la Tradición. Pero, por supuesto, en
concordancia con “el cambio de marca” de la FSPX, la Neo-Fraternidad no desea
más luchadores ni hablar de lucha.
#11 Los
tres obispos “piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la
Tradición o no. ¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación
de un acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La
Declaración concluye piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo
paloma.
Y, The
Recusant, llega a la conclusión triste pero demasiado probable que la
Declaración no es más que un aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de
Abril y 14 de Julio del año pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante
en la conciliarización de la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie
eleison.