jueves, 4 de abril de 2013

KRAHGATE: EXCELENTE ARTÍCULO DE SYLLABUS.-


KRAHGATE: ENTREVISTA A MAXIMILIAN KRAH


Introducción de Syllabus:

Es de lamentar el hecho de que, debido a la prédica exaltada de algunos escribas iracundos (la ira, ese “demonio de la voluntad” que decía San Basilio) y dominados por la manía del desprecio, agrupados en torno al sitio de una “Radio” muy estridente y sus excrecencias, muchos miembros y fieles de la Fraternidad San Pío X no le hayan prestado en su momento la debida atención a este personaje y este tema, teniéndolo por una fabulación del citado sitio web.

Sin embargo, es un tema del que ocuparse con toda seriedad porque es una evidencia más –y no pequeña- de la tendencia liberal que guía los pasos de la Fraternidad hacia su disolución. El abogado Maximilian Krah, asesor de Monseñor Fellay, se muestra en esta entrevista, sea o no del todo sincera su autorreferencia, como un liberal progresista de amigos influyentes, un personaje muy políticamente correcto que se codea con políticos, empresarios y banqueros, que tiene amigos sionistas y ve con buenos ojos al Estado de Israel y que, merced a sus múltiples contactos, le ha brindado a Mons. Fellay sus servicios para que la FSSPX sea de a poco aceptada por el mundo (ese mundo que responde al “Príncipe de las Tinieblas”, no se olvide), especialmente tras el “caso Williamson”.

Su tenaz defensa de la versión oficial del “Holocausto” sugiere o una obcecación propia de un liberal deseoso de acomodarse cada vez más con los poderosos de este mundo, o un mayor involucramiento con los enemigos de la Tradición católica y, por lo tanto, agente de un plan específico de ablandamiento y rendición de la FSSPX hasta su regreso a la Iglesia modernista (hay quienes sostienen que podría tratarse de un infiltrado).

Como fuere, lo cierto es que el silenciamiento por parte de Menzingen y los medios oficiales o para-oficiales de la Fraternidad sólo han demostrado la veracidad de las conclusiones acerca del derrotero final de la Fraternidad. Ninguna refutación o desmentida de todo esto como de las ambigüedades y declaraciones conciliaristas de Mons. Fellay han llegado a los fieles, ni se ha aclarado nada. A lo sumo un felón de Fellay que se hace llamar Pericón (sic), preguntado en su blog “Pero... hay refutación?!... o no ?!!!” sobre Krah, evadió el tema con una respuesta como esta: “Nuestra respuesta: Felizmente la Fraternidad, al igual que esta humilde bitácora, no se ocupan de contestgar (sic) cada una de las infamias que vierten los enemigos. Basta decir que de los enemigos no podemos esperar otra cosa. No quisiera estar en su lugar a la hora de dar cuentas, pues mucho mal han causado.”

Pero mejor dejar hablar al mismo Krah, al parecer un modelo convincente del nuevo perfil que se pretende para los tradicionalistas: una especie de opusdeísta conservador nada confrontativo con el mundo y muy despectivo condenador en cambio de quienes se salen de lo políticamente correcto.



UNA ENTREVISTA CON MAXIMILIAN KRAH

Por Robert J. Siscoe
27/10/12
Columnista del REMNANT

Traducción de SYLLABUS

Hace varios años, comenzaron a circular rumores en internet sobre un escándalo que se estaba cocinando (N del T: o “gestando”) dentro de la Fraternidad San Pío X (FSSPX). Según estos rumores, a principios de 2009, un judío francmasón llamado Maximilian Krah fue nombrado en el Directorio de una corporación recién fundada. Esta corporación debía servir como vehículo financiero para las inversiones de la FSSPX. El Directorio incluía al Superior General de la FSSPX, Monseñor Fellay, a su primer asistente, el Padre Nicholas Pfluger, al Ecónomo General de la FSSPX, Padre Emeric Baudot y al supuesto judío francmasón, Maximilian Krah, quien tenía un poder general y por lo tanto acceso a los fondos.
Si se quiere como coincidencia, la fundación de esta corporación coincidió con la puesta en el aire de la ahora famosa entrevista con Monseñor Williamson, en la cual él dio su opinión personal sobre determinados aspectos del Holocausto. La entrevista fue emitida con posterioridad por la televisión en Alemania, un país que requiere una absoluta e irreflexiva adhesión a los supuestos hechos asociados con el Holocausto, cuyo cuestionamiento o negación constituye la "negación del holocausto", un delito penado con multas y hasta cinco años de prisión. Cuando Monseñor Williamson se atrevió a cuestionar varios de los supuestos hechos, durante una entrevista televisiva, se desató literalmente todo el infierno. Al Dr. Krah, él mismo un abogado, se le confió la tarea de localizar un abogado penalista para defender a Mons. Williamson. Otros rumores comenzaron a circular sobre la elección, por parte del Dr. Krah, de un abogado para representar a Mons. Williamson, y aumentaron cuando Mons. Williamson decidió contratar a un abogado diferente para defenderse.

Desde entonces, más rumores sobre el Dr. Krah han continuado difundiéndose a través de Internet. Los foros de mensajes están llenos de especulación, y sitios “Web” y “blogs” han sido establecidos en varios idiomas para cubrir los últimos acontecimientos de lo que ha llegado a ser conocido como el "Krahgate". Pero curiosamente, al hacer una búsqueda de los rumores en Internet para preparar este comentario de apertura, me di cuenta que los rumores, mientras que estaban fuertemente concentrados en la especulación y la insinuación, eran pobres en detalles específicos, y aún más pobres en evidencia. Hay un montón de insultos, pero muy poco en materia de acusaciones concretas. Un rumor reciente, que parece basarse en una foto que ha salido a la superficie, es que el Dr. Krah es un sionista y que incluso podría ser un agente secreto del Mossad. Aunque yo mismo no seguí los acontecimientos del "Krahgate" muy de cerca, soy consciente de que la reputación del Dr. Krah es mucho menos que reverenciada entre muchos fieles de la FSSPX, y dentro de ciertos círculos se ubica en algún lugar entre los de Lucifer y Belcebú.

Con esta breve reseña en mente, avancemos rápidamente hacia la conferencia de prensa  de “El Angelus”, que tuvo lugar en el Hotel Marriot de Kansas City, Missouri, durante el fin de semana del 19 al 21 de octubre – una conferencia a la que casualmente tuve que asistir.

Durante la primera noche del evento, mientras iba a la “hora del copetín”, mantuve una conversación con un hombre en el ascensor. Continuamos nuestra conversación mientras nos dirigíamos hacia el pabellón, que se armó con vista al agua detrás del hotel, para los asistentes a la Conferencia. El caballero y yo continuamos nuestra conversación mientras íbamos hacia la barra a buscar una copa de vino. En cierto momento, nos dimos cuenta que no nos habíamos presentado formalmente. Fue entonces que conocí la identidad del hombre con el que estaba hablando ¡y no era otro que el mismo Maximilian Krah! Tan pronto dijo su ahora famoso, o deberíamos decir infame, nombre, uno casi podía oír el ruido chirriante de la escena de la ducha de “Psycho” sonando en el fondo.

Pasé el resto de la velada y de hecho el fin de semana, conociendo al Dr. Krah. Hablamos sobre la fe, la situación de la Iglesia, los acontecimientos actuales dentro de la Fraternidad y aun nuestras opiniones personales sobre la mejor manera de manejarse con la crisis actual de fe que estamos atravesando. Por supuesto, también hablamos de los muchos rumores que circulan por Internet sobre él. Demás está decir que él estaba muy al tanto de ellos. Se mostró más que complacido de hablar sobre ellos y pareció incluso aliviado al poder finalmente dar su versión de la historia.

El Dr. Krah, fue bautizado como católico siendo un bebé y educado en la fe, y sus padres fueron casados por su tío, que era un sacerdote católico. El Dr. Krah, quien ahora tiene 35 años de edad, encontró su camino hacia la tradición entre los 20 y 25 años de edad; y, después de un breve paso por el indulto, ha concurrido regularmente, desde entonces, a una capilla de la Fraternidad.

Durante el fin de semana llegué a conocer al Dr. Krah bastante bien. Comimos juntos, pasamos las noches haciendo vida social, y me llevó a la Misa Pontifical en la Iglesia de San Vicente, que fue celebrada por Mons. Fellay. Durante el transcurso del fin de semana, mientras él conocía otras personas, yo observaba sus reacciones cuando él les decía su nombre, y entonces la conversación generalmente se canalizaba hacia los rumores.

Viendo cómo las personas estaban interesadas en escuchar su lado de la historia, la cual, debo decir, difiere considerablemente de los rumores de Internet, le pregunté si él me permitiría entrevistarlo. Entonces le pregunté a Michael Matt (también en la Conferencia) si él estaría interesado en conducir la entrevista del Dr. Krah en “The Remnant”, y dijo que sí. Compré una grabadora de cintas en el “Wal-Mart” de la zona, hice una búsqueda rápida por Internet para familiarizarme con los rumores y obtener las últimas noticias, y nos encaminamos hacia la sala del hotel "Nebraska Room" para la entrevista. La siguiente es una transcripción de la entrevista.

La entrevista.

Siscoe: Ante todo Dr. Krah, me gustaría darle las gracias por aceptar esta entrevista. Hay mucha controversia en internet sobre usted y su relación con la FSSPX. Dado que algunas de las controversias se tratan de su fe y de su origen étnico, ¿comenzaría Ud. por contarnos sobre sus antecedentes personales?

Krah: Sí, por supuesto, gracias por la oportunidad de responder a estas preguntas. Soy alemán (de nacionalidad alemana). Nací y me crié como católico en la entonces Alemania Oriental. A mis padres los casó mi tío que era un sacerdote. Alemania Oriental tuvo un gobierno comunista hasta 1989, así que tuvimos la experiencia de vivir nuestra fe bajo un régimen ateo. Esto puede explicar la razón de mis posiciones en algunos puntos que vamos a tratar más tarde, porque sé lo que significa tener un gobierno ateo, un estado ateo. Yo no diría que el gobierno de Alemania Oriental a fines de los 80 persiguió fuertemente de los cristianos, pero oficialmente era ateo. A veces sonrío un poco cuando oigo a otros fieles decir que se sienten perseguidos por el gobierno, porque nunca lo han experimentado. Creo que siempre debemos ver las cosas de una manera muy racional, y no debemos exagerar nuestros propios sentimientos. Por eso siempre soy partidario de ser moderado y muy concentrado y estar en el detalle, incluso si pensamos que las cosas son peores de lo que son. Simplemente deberíamos ser equilibrados. Posteriormente, en 1990, Alemania fue reunificada, y fueron los católicos los que quedaron a cargo porque eran totalmente confiables, ya que no estaban vinculados al gobierno comunista. Así que mi padre, que era un Ingeniero, se convirtió en un alto funcionario del gobierno, y entonces mi madre, que es de profesión maestra, fue nombrada como Subdirectora en su escuela. Tengo 2 hermanos. La mayor es mi hermana que es dentista. Mi hermano es médico. Luego estudié derecho en Alemania e hice mi maestría en Administración de Empresas (MBA) en Londres y Nueva York. Hice algunas investigaciones y recibí el doctorado en Derecho. Mi esposa y yo nos casamos con la Misa en Latín en el Altar Mayor de la Catedral de Dresde, poco antes de que fuéramos a la FSSPX. Tenemos cuatro hijos que estamos educando como católicos y asistimos a la capilla de la FSSPX. No hay absolutamente nada que deba considerarse sospechoso por parte de otras personas. Tratamos de vivir una vida decente y exitosa.

Siscoe: ¿Por lo tanto Ud. no es judío? ¿Ningún antecedente judío? ¿Ud. fue bautizado como católico de niño?

Krah: Desde luego, soy católico. Eso es todo. Sobre estas acusaciones de que soy judío, me gustaría contar una historia sobre cuando Charles Chaplin llegó a Alemania a principios de los años 1930. Mucha gente de Berlín fue a verlo, y Hitler se puso celoso. Los diarios Nazis escribieron un artículo criticando y haciendo avergonzar a tantos alemanes por aplaudir a un judío. Cuando Chaplin regresó a Hollywood, se le preguntó por qué no había declarado que él no es (sic) judío. Su respuesta fue: si lo hubiera negado oficialmente, me hubiera sentido como si yo hubiera estado de acuerdo con que había algo de malo en ser judío. Dada la mentalidad de la gente en ese momento, dijo que eso sólo habría contribuido a la labor de los nazis, y por ello no dijo "Yo no soy judío". Tuve una reacción muy similar cuando leí por primera vez estas acusaciones sobre mi persona. Envié un correo electrónico a un sacerdote de la FSSPX en los EEUU y le pregunté qué debía hacer, y me aconsejó guardar silencio porque definitivamente no hay nada de malo en ser del mismo pueblo que Jesús y María. Además, en las primeras épocas del cristianismo, las primeras filas en las iglesias estaban reservadas a los cristianos con raíces judías. Dicho esto, creo que no hay nada malo acerca de las personas que tienen raíces judías. Simplemente no las tengo.

Siscoe: ¿Ud. es un francmasón?

Krah: No, no soy masón y nunca lo he sido.

Siscoe: ¿Cómo encontró la tradición?

Krah: Creo que en parte tiene que ver con mis antecedentes personales. Recuerde, yo vine de un país que era católico sólo en un 5%. Éramos una minoría. Se consideraba una valentía el ir a Misa todos los domingos, y estaba claro que los católicos tenían que mantenerse juntos en oposición al gobierno comunista. Cuando llegó la reunificación, me uní muy rápidamente a los Jóvenes Demócrata Cristianos, y la primera acción en la que participé fue en la impresión de afiches contra una radio comunista. Y estaba muy orgulloso de ser parte de esto; en ese entonces tenía catorce años. Participamos en esta acción, y luego fui a Misa un domingo, vi al Presidente de la organización juvenil de la parroquia, que era hijo del Asistente pastoral, y llevaba una insignia a favor de esta radio comunista. Y la llevaba en su bufanda de Yasser Arafat. Esto fue en Misa [risa] Cuando vi esto, me di cuenta de que vivimos (sic) en planetas diferentes. Y en lo que a mí respecta, siempre me pregunté, "¿es posible, que con las cosas que enseñan y hacen en la parroquia local, nosotros podríamos haber edificado el Cristianismo, con sus grandes e impresionantes catedrales? ¡La respuesta fue definitivamente "NO"!
Durante mi servicio militar comencé a pensar y a leer más sobre mi propia fe. Finalmente me crucé con la página “web” de la FSSPX y encontré el Catecismo del Padre Gaudron. Luego busqué una Misa tradicional en mi zona y encontré que había una a 120 kilómetros de distancia. Era del indulto, pero todos los Ministros (sic)estaban preparados por la FSSPX.

Siscoe: ¿En qué año fue esto?

Krah: Fue alrededor del 2003...

Siscoe: Muy bien, así que después de un breve paso por el indulto, llegó a ser parte de la Fraternidad. ¿Puede Ud. contarnos cómo fue que sucedió eso?

Krah: Aun cuando asistía al indulto, me consideraba un hombre de la FSSPX. Había encontrado la página de inicio de la FSSPX. Sabía de Monseñor Lefebvre. Estaba a un paso muy corto de contactarme directamente con la FSSPX, y conocí al entonces Superior de Distrito, Padre Heggenberger. En este momento me estaba poniendo cada vez más celoso de mi fe, y debido a mis actividades políticas y al estatus de mi familia, que estaba bastante bien vinculada a la diócesis, había considerado tratar de organizar una nueva capilla del Motu Proprio. O, podía ir por el camino más difícil y tratar de organizar una capilla de la FSSPX. Después de una charla que tuve con el Padre Heggenberger, decidí que hacerlo de la manera más difícil era la manera correcta. Estaba claro que si usted está interesado en el catolicismo tradicional, la Misa en latín, etc., hay entonces una pieza clave y es la FSSPX.
Me he dado cuenta de que no todo el que está de acuerdo con la FSSPX asiste a las capillas de la FSSPX. Asistí el indulto principalmente porque estaba más cerca de donde vivo. No fue hasta después de que me enteré de los desacuerdos que hay dentro del movimiento tradicional; entre las diferentes alas. Creo que el acuerdo entre las distintas alas es muy importante; y los desacuerdos son... pienso... hay una frase en latín "viribus unitis", somos todos católicos y tenemos que tratar de luchar juntos, en la medida de lo posible. Por supuesto, la FSSPX es el ancla de la totalidad del movimiento tradicional. Y la influencia intelectual se extiende más allá, incluso dentro del Novus Ordo... aún dentro del Novus Ordo la gente mira lo que está haciendo la FSSPX. La tienen en su periferia. Así que para mí estaba claro, si doy este paso fuera de la diócesis, hay sólo un lugar.


El sitio de los amigos de la Universidad de Tel Aviv.

Siscoe: ¿Tiene un Santo preferido o un Santo patrono?

Krah: Sí, tengo... Quizás porque se piensa que soy bastante un intelectual es que me gustan los Santos que están dotados intelectualmente; aquellos que combinan la fe y la razón. Me gusta mucho San Roberto Belarmino, quien está bastante cerca del ideal de un intelectual equilibrado, combinado con una fe sólida. Lo que me fascina es la reunión histórica de San Ambrosio y San Agustín. Supongo que hay algunos apretones de manos en la historia que cambian el mundo. Considero que esta reunión de San Ambrosio y San Agustín fue un encuentro de esa índole. Podría ser un poco demasiado simplista decirlo pero se conocieron y abrieron una nueva perspectiva para la religión, para todo el mundo. Para mí, este es un momento muy impactante en la historia. Supongo que eso le da una idea de qué tipos de Santos me impactan. Mi segundo hijo se llama Pío por Pío XII. Considero a Pío XII comparable de alguna manera a San Roberto Belarmino... hay un equilibrio. Me siento muy apegado al aspecto intelectual de la fe. Esto es algo que aprecio mucho acerca de mi fe católica.

Siscoe: Conversemos acerca de los rumores en internet. ¿Puede contarnos sobre la compañía Dello Sarto AG? ¿Cuál fue su relación con la empresa y la situación de esa compañía hoy en día?

Krah: Sí, lo primero que se debe tener en cuenta es que una corporación evita la responsabilidad. Esto es algo que es ampliamente conocido y es una práctica común para la FSSPX, especialmente en los Estados Unidos. Dello Sarto fue establecida para recibir una gran herencia, que debía llegar, pero nunca lo hizo. Así que ahora tenemos una sociedad completamente vacía que vamos a cerrar. Los rumores fueron un total disparate. Pero tal vez los rumores que es importante considerar son los rumores concernientes a mi poder notarial. Dicen que tengo demasiado poder pero los abogados siempre tienen un poder notarial muy amplio. Sólo se puede utilizar si el cliente lo acepta, pero formalmente hay siempre un poder notarial amplio. Esto es un asunto absolutamente normal, por lo que todos los rumores que conciernen a Dello Sarto muestran que quienes están difundiendo esta campaña en internet no tienen absolutamente idea de lo que están hablando.

Siscoe: ¿Y cuál era su relación con la compañía? ¿Estaba en el Directorio?

Krah: Con Dello Sarto me encargué de la incorporación, y era el representante... Ud. podría decir que mi puesto sería similar al de un Gerente en Jefe de Operaciones.

Siscoe: ¿Entonces la empresa se estableció a la espera de recibir una gran herencia?...

Krah: Exactamente, que no llegó. La herencia no llegó.

Siscoe: Hay otra compañía que también se menciona, Laetitia AG. ¿Puede contarnos sobre...?...

Krah: Esta empresa no tiene nada que ver con la FSSPX o Dello Sarto. Es sólo parte de mi propia... es parte de mi trabajo de abogado, mi labor judicial. Tengo más clientes que la FSSPX. Este es un cliente completamente ajeno.

Siscoe: Otro nombre de una empresa que se menciona es la Fundación Jaidhofer. ¿Puede usted hablar sobre esta empresa?

Krah: Sí, esto está vinculado con la FSSPX, y no es absolutamente ningún secreto. Hay una familia en Austria que quería donar a la FSSPX, pero no quería donar directamente. Querían establecer una Fundación que apoyaría a la FSSPX. Y en cada Fundación se necesitan algunos fideicomisarios. Es un tipo de fideicomiso, y yo soy uno de los fideicomisarios. Fui elegido por la familia que estableció la Fundación, en primer lugar porque soy un abogado católico tradicional con lazos que me unen a la FSSPX, y en segundo lugar debido a mi trayectoria profesional. Esta Fundación está apoyando a la FSSPX y utilizando el dinero que fue donado por esta familia. Por ejemplo, está apoyando el proyecto del nuevo seminario en Virginia. No tiene nada que ver con las donaciones individuales de la gente a la FSSPX. Todo lo que hacemos es completamente transparente. Somos supervisados por la Casa Generalicia de la FSSPX y por la autoridad impositiva austriaca, porque hacemos filantropía, y eso significa que nuestra actividad está libre de impuestos. Debemos tener siempre disponibles nuestros libros contables para las autoridades públicas. Así que tenemos dos supervisores, por así decirlo, y todo lo que hacemos es completamente transparente y limpio (1).

Siscoe: Así que, la herencia fue recibida en el fideicomiso, para ser distribuida, y ningunos otros fondos entran en ella...

Krah: Nada.

Siscoe: Muy bien...

Krah: ...Excepto, si alguien quisiera hacerlo. Por ejemplo, si fueran a solicitar que se depositara dinero en la Fundación. Y si alguien solicitó eso, la FSSPX tendría que estar de acuerdo. Esto significa que el donante tendría que estar de acuerdo, y la FSSPX tendría que estar de acuerdo. Pero no hemos tenido ningún caso aún en que esto haya sucedido.

Siscoe: Entonces las colectas dominicales no entran en el fideicomiso...

Krah: Para nada.

Siscoe: Bueno...

Krah: ... Las colectas dominicales no son asunto nuestro, y no quiero hacer que lo sean. Es completamente foráneo a cualquier cosa que nos pueda interesar.


Amigos de las Fuerzas Armadas de Israel.


Krah (con boina roja) saluda con sus amigos del ejército israelí.

Siscoe: Bien, pasando a otro rumor, ¿Está Ud. conectado de alguna manera con la Escuela Santa Teresa... de la Fraternidad?

Krah: El Distrito de Alemania estableció una Fundación para apoyar a este internado en Alemania, y yo soy miembro del Directorio de esa Fundación. Pero la única tarea que tenemos es recaudar dinero para la escuela, y eso es todo. Es importante mencionar que la escuela está construyendo ahora un nuevo edificio.

Siscoe: Dice recaudar fondos...

Krah: ...Sólo de afuera. No las colectas de los domingos.

Siscoe: Se dice que Ud. es “un activista político prominente y funcionario en Dresde, Alemania, y miembro de la liberal, pro-aborto, pro-homosexual, Unión Demócrata Cristiana, liderada por Angela Merkel”. ¿Cómo respondería a esta acusación?
Krah: [risa] Sí, por supuesto. Incluso me postulé para ocupar un cargo este verano pasado. Me postulé en las primarias para el Parlamento nacional. Y tuve también bastante éxito, aunque al final perdí, 45 a 55 [risa], pero esto estuvo bastante bien para un recién llegado que desafiaba a un titular. Pero no estoy de acuerdo con la caracterización. Como en cada país, en Alemania Ud. tiene dos partidos grandes. En los Estados Unidos, Ud. tiene los Demócratas y los Republicanos. En Alemania, Ud. tiene los socialdemócratas y los demócrata-cristianos. La CDU [Demócrata Cristianos], se podría decir que es el partido Republicano, que es de centro derecha.

Siscoe: Por lo tanto, el partido por el cual se postuló, ¿se lo podría considerar la derecha en Alemania?

Krah: Sí, podría considerárselo como la derecha. Y en efecto, durante mis estudios de derecho fui empleado por la entonces diputada, Christa Reichard, quien, por ejemplo, es muy fuertemente pro-vida. Y estaría muy enojada si escuchara un rumor que dijera que ella es miembro de un partido de izquierda. Para que sea comprensible, cuando llegó la unificación, los católicos, e incluso los conservadores protestantes, y anticomunistas, se unieron a los demócrata-cristianos. Y aún ahora, todos los puestos en el estado de Sajonia y en la ciudad son ocupados por demócrata cristianos, de tal manera que el Intendente de la ciudad, y el Gobernador y todos los congresistas locales a nivel estatal y nacional, provienen de la Democracia Cristiana. Es solamente el partido gobernante, y es el partido de la gente de centro derecha. Y como ciudadano de mi ciudad, ya que no soy un izquierdista y nunca lo he sido, está claro que la Democracia Cristiana es mi hogar político.

Siscoe: Por lo tanto, ¿los demócrata-cristianos serían comparables a los republicanos en los Estados Unidos?  

Krah: Generalmente sí, pero en la escena política de Europa es un poco más izquierdista que en los Estados Unidos. Los demócratas de izquierda en los Estados Unidos son comparables a los socialdemócratas en Alemania, mientras que el ala derecha de los Demócratas y los Republicanos moderados en los Estados Unidos son comparables a los demócrata-cristianos en Alemania.

Siscoe: Por lo tanto todo está un poco más a la izquierda. ¿La izquierda está más a la izquierda y la derecha está más cerca del centro?

Krah: Sí, exactamente. Y es especialmente donde vivo y en mi grupo, en mi barrio. Se puede comparar, diría yo, a los republicanos de la costa este.

Siscoe: Se dice que a Ud. se le dio la responsabilidad de encontrar un abogado para Mons. Williamson en su juicio por el Holocausto y Ud. eligió a Matthias Lossmann, miembro del partido de extrema izquierda “Die Grünen” [Partido Verde], un partido de izquierda radical que favorece de todo, desde el aborto a la homosexualidad. ¿Puede comentar sobre esto?

Krah: En primer lugar, lo relacionado al caso Williamson. Es obvio para mí que la declaración que hizo concerniente al Holocausto es históricamente incorrecta, y no está abierto a argumentos de hechos históricos. Pero, como abogado, fue claro para mí que él no violó la ley alemana porque, en el momento que hizo su declaración, su declaración equivocada, él no tenía ni idea de que la entrevista sería transmitida en Alemania. Esta es toda la razón por la que creo que él no es culpable de haber violado la ley alemana. Yo no soy un abogado penalista, así que tuve que encontrar uno para él. Y en tal caso siempre recomendaría contratar un abogado penalista, que no estuviera ligado, bajo ninguna circunstancia, ni de cualquier manera, a movimientos pro-Nazi. Para explicar el tema, el movimiento neonazi en Alemania es extremadamente pequeño. Tal vez llega al 1% de la población. Es absolutamente pequeño, y por lo general Ud. no desea vincularse con esas personas, porque son exactamente las personas con las que Ud. no quiere que sus hijos jueguen. Y así, para hacer que su defensa fuera lo más exitosa posible, le recomendé sobremanera a él elegir un abogado que estuviera más a la izquierda para que pudiera concentrarse en los aspectos legales y estuviera completamente libre en su caso de cualquier implicancia política. Le expliqué esto a él y le presenté a Lossmann. Lossmann es un abogado penalista ampliamente aceptado, que publica en revistas de investigación sobre Derecho Penal. No es tan de izquierda como los rumores lo han presentado, porque incluso los Verdes [el Partido Verde], tienen dos alas. Y él no pertenece definitivamente al ala izquierda del partido. Es, yo diría, comparable a un Liberal de la costa este. Eso significa que definitivamente no es un comunista ni nada de eso. Es sólo un ciudadano liberal, interesado en las Bellas Artes y tal vez en el vino fino. Los presenté a ambos. Expliqué la razón de por qué creo que necesitábamos una persona más liberal que lo que yo soy y que lo que son la mayoría de mis colegas, con quienes normalmente coopero. Para Monseñor eso estuvo absolutamente bien(sic). Lossmann estaba haciendo un gran trabajo, y entonces Mons. Williamson decidió, sin ninguna explicación, elegir un abogado diferente...

Siscoe: ... Entonces cuando usted inicialmente le dio su recomendación a Mons. Williamson, junto al razonamiento de su recomendación, ¿Él estuvo de acuerdo?

Krah: Le expliqué todo y se lo hice claro. Y él entendió y estuvo de acuerdo.

Siscoe: Y entonces, en algún momento, ¿él cambió de abogado?

Krah: Sí y cambió por una persona totalmente inaceptable, y recibió una advertencia de la Casa Generalicia [de la FSSPX] y cambió de abogado una vez más. Ahora él ha elegido, una vez más, un abogado totalmente apolítico, que por cierto es el Presidente de la Asociación de Música Pop. Él está haciendo un trabajo brillante, tal como lo hizo Lossmann. Utilizan argumentos exactamente de la misma manera. No los utilizan de ninguna manera política o históricamente. Dicen "mire esta es la ley. Esto es lo que ha hecho. No tenía ni idea cuando dio la entrevista que podría ser transmitida en Alemania, por lo que el caso no tendrá un procesamiento exitoso". Y es la misma línea argumental y el mismo estilo de defensa. Es una deducción sobre los problemas legales y no involucra la incorporación de cuestiones históricas y políticas en el juzgado. Y esta es la única oportunidad que tiene. Esto es lo que hizo Lossmann, y esto es lo que está haciendo ahora Edgar Weiler. Y en el medio, tuvo, supongo que una semana, otro enfoque, y estoy seguro de que este otro enfoque habría conducido a una catástrofe.

Siscoe: ¿Puede explicar su participación en la Fraternidad cuando "el asunto Williamson" surgió por primera vez? ¿Qué enfrentaba la Fraternidad en Alemania, y qué hizo Ud. para ayudar a la FSSPX en este asunto?

Krah: La entrevista fue transmitida al mismo tiempo que el Papa levantó las así llamadas excomuniones contra los obispos de la FSSPX, incluyendo a Mons. Williamson. De este modo los titulares en Alemania eran "El Papa rehabilita a negador del Holocausto", y la FSSPX llegó a ser vista como un grupo neo-Nazi- bajo la máscara de la religión. La misma Canciller (Merkel) expresó su incomprensión sobre la decisión Papal a favor de Mons. Williamson. El Distrito de Alemania realizó una cantidad de declaraciones públicas, expresando que Mons. Williamson no habla(sic) de ninguna manera en nombre de la FSSPX y señalando que la FSSPX no acepta en absoluto el antisemitismo y tales ideas históricas equivocadas (2) Pero nadie le creyó, porque nadie les tuvo confianza. Muchos de los fieles e incluso algunos sacerdotes, comenzaron a ponerse nerviosos y exigieron una acción clara contra Mons. Williamson. Algunos incluso comenzaron a asistir a las Misas de la Fraternidad de San Pedro o a las del Motu Proprio.
En esta grave situación (3), me preguntaron si podía ayudar a tranquilizar las cosas utilizando mi red de contactos y especialmente mi conexión en los medios de comunicación. Como en todos los países, sólo unos pocos medios de comunicación tienen impacto a nivel nacional. El ámbito corresponsal eclesiástico es muy pequeño, alrededor de 10 periodistas para toda Alemania. La mayoría de ellos están alineados con el Novus Ordo, lo que significa que son irremediablemente hostiles a la FSSPX. Una de las raras excepciones es Peter Wensierski de Der Spiegel – El espejo - que es realmente independiente, lo que también significa que es igualmente distante, algunos dicen igualmente hostil, a todos. Pero como él es igual con todos, fue lo suficientemente honesto como para afirmar que la FSSPX podría ser ultraconservadora, pasada de moda, etc., pero ciertamente no son Nazis (4). Él es duro, pero justo. Cualquier cosa que uno piense de la FSSPX, no están siquiera cerca del fascismo o de los Nazis. Y ya que Der Spiegel es la "lectura obligada" de la toda élite alemana, en dos semanas los otros medios de comunicación aceptaron la distinción entre: la posición de la FSSPX y la opinión de un obispo. Se veían en la redacción de los titulares: mientras que antes se escribía acerca de "estos negadores del Holocausto", entonces se distinguió entre el "grupo conservador FSSPX" y "Mons. Williamson el negador del holocausto". Tuvimos sólo un disparo, y pegó (5). Claramente una señal de gracia. A veces me pregunto yo cómo fue que tuvimos éxito.

Siscoe: Pero ahí no terminó.

Krah: No, fue sólo un paso. Pero nos puso de vuelta en carrera. Nos dio credibilidad. Luego comunicamos que el Superior General le ha dado (sic) a Mons. Williamson un año para estudiar los hechos y le ordenó leer un libro sobre el tema, escrito por Jean-Claude Pressac (6), quien tenía dudas sobre la existencia de cámaras de gas en Auschwitz y más tarde cambió de opinión después de que comenzó a investigar los hechos. Esto nos dio un respiro de un año, y los medios de comunicación pararon los ataques, esperando que el año pasara. Mons. Williamson no leyó el libro. Así que cuando terminó el año, tuvimos que explicarlo. Sólo decidimos ser honestos y transparentes. Mostramos los esfuerzos realizados por la FSSPX (7), pero también admitimos que no hubo ninguna influencia sobre Monseñor, quien ha comenzado a seguir su propio camino, lamentablemente. Al final, pudimos comunicar con éxito que la FSSPX no comparte en absoluto estas opiniones de Mons. Williamson (8).

Siscoe: ¿Cómo ha podido Ud. influir en los medios de comunicación?

Krah: A través de una cantidad de conversaciones entre bambalinas. Me dirigí a muchos periodistas distinguidos (9) y les expliqué la FSSPX (sic), su misión, su historia. La mayoría lo ignoraba completamente. Mire, para nosotros todos estos temas están muy presentes; los vivimos y estamos familiarizados con ellos. Pero para los de afuera, la FSSPX es algo desconocido; por lo menos lo era en 2009. Para un periodista liberal, que no practica para nada la religión, la idea de decir misa en una lengua antigua como el latín es de alguna manera curiosa. Ud. se lo tiene que explicar de una manera que lo pueda entender. Tiene que convencer, en lugar de juzgar. Esto es lo que hice y lo que sigo haciendo. Y como estoy muy alejado de todo tipo de extremismo político, y siempre lo he estado, me consideraban confiable, lo que me permitió influir sobre ellos en favor de la FSSPX. Esto es algo que me gustaría señalar en general; siempre debemos tomar en consideración los antecedentes y el pensamiento de nuestros homólogos. La mayoría de la gente no es hostil. Están simplemente desinformados. En lugar de juzgarlos, debemos explicar nuestros puntos de vista. En la mayoría de los casos veremos una aceptación y en algunos casos, incluso apoyo.


Maximilian Krah promocionado por Oren Heimann, Presidente de “Israel Hope” en EEUU como un “amigo de Israel” (más información aquí: http://mauricepinay.blogspot.com.ar/2012/06/maximilian-krahs-handler-oren-heiman-co.html)

Siscoe: Si no le importa que le pregunte, ¿qué impacto tuvo "el asunto Williamson" sobre los acontecimientos actuales relacionados con Mons. Williamson?

Krah: No estoy involucrado en estos acontecimientos actuales. Que yo sepa, el asunto de 2009 no está relacionado con la actual amenaza de expulsión (10). Mire, el asunto de 2009 fue decidido con el último artículo de "Der Spiegel" a principios de 2010.Desde ese entonces, el público ha distinguido entre la posición oficial de la FSSPX y la opinión privada de Mons. Williamson. Lo que ha ocurrido desde entonces es que Mons. Williamson ha socavado abiertamente la autoridad y la jerarquía, lo que ha provocado división dentro de la FSSPX (11). Esto es un asunto interno, para el cual mi asesoramiento no es ni necesario ni requerido. Esta es la función principal de los superiores. Estoy acostumbrado a mediar entre la FSSPX y distintos tipos de figuras seculares: jueces, periodistas, políticos, funcionarios, banquerosPero no tengo ninguna participación en los asuntos internos (12).Aquí soy un fiel común como todos los demás. Y soy feliz con eso.

Siscoe: Hay otro rumor que afirma que Ud. estuvo recaudando fondos para la Universidad de Tel Aviv. ¿Nos podría dar algunos detalles sobre eso?

Krah: Sí, por supuesto. Tengo un montón de amigos, incluyendo a muchos que no son católicos. Y tengo amigos judíos, que aprecio mucho. Son gente maravillosa, y no tengo ninguna razón en absoluto para ocultarlos o para cuestionar su amistad. Dicho esto, no puedo comprender estas acusaciones o insinuaciones. Ellos son amigos  míos, y pueden confiar en mí como yo puedo confiar en ellos. Estaba una noche en Nueva York cuando recibí una llamada telefónica preguntándome si tenía algo planeado para la noche, que no tenía. Pero mi amigo tenía algo planeado y fuimos a una recepción en una galería en Chelsea y había un montón de personas, judías y no judías, procedentes de distintos países y estaba organizada por los Amigos Norteamericanos de la Universidad de Tel Aviv y por supuesto tomaron fotografías [risa] y las publicaron en internet, y esto les dio a aquellas personas razón suficiente para atacarme sin preguntarme qué había sucedido. Fue simplemente una velada agradable, una reunión, en la ciudad de Nueva York. Concurriría de nuevo, aún si supiera sobre los rumores que causó.

Siscoe: Para aclarar, ¿Ud. no es miembro de los Amigos Norteamericanos de la Universidad de Tel Aviv, y no organizó este evento?

Krah: No, a ambas preguntas.

Siscoe: Hay también otra foto en línea, que ha causado cierta controversia. Lo muestra a Ud. concurriendo a un evento de reclutamiento militar en un campo de las FDI. ¿Puede explicar?

Krah: Sí, no fue un evento de reclutamiento. Uno de mis amigos se casó en el desierto del Negev, e invitó a amigos de todo el mundo, incluyendo a mi esposa y a mí. Generosamente dispuso una gira que incluye la Vía Dolorosa en Jerusalén y una visita a un campamento militar, de manera tal que pudiéramos tener una impresión personal de lo que está haciendo el ejército israelí. Fue, usted podría decir, una visita turística, en el camino de Jerusalén hacia el desierto del Negev e incluyó un almuerzo. Pudimos visitarlos y hablar con ellos, a fin de obtener una impresión personal de las fuerzas armadas. Y que yo sepa, es muy común para grupos que visitan el estado de Israel organizar este tipo de visitas. Recibí un correo electrónico de un miembro del Municipio de Dresden, que me dijo que él mismo había participado en eventos similares. Por lo tanto, para mí fue una invitación interesante. Y como fui soldado alemán durante un año después de la secundaria, disfruté de la oportunidad de ver cómo se hacen las cosas de las FDI.
Tal vez una palabra sobre... es común leer cosas en Internet sobre el Estado de Israel. Vamos a llevar esto de vuelta a la historia. En la Edad Media, el Cristianismo hizo varias cruzadas a Tierra Santa por una razón: tener los santos lugares abiertos para que tuviéramos acceso a ellos para peregrinaciones. Tenemos en la actualidad, más peregrinaciones a Tierra Santa que jamás en el pasado. Tuvimos más en 2012 que en 2011, y más en 2011 que en 2010, y en 2010 tuvimos más que desde entonces (sic).Esto significa que los lugares sagrados están abiertos; están protegidos. Son seguros y hay dinero invertido. Y la Iglesia Católica obtiene beneficios fiscales por parte del Gobierno israelí en ese país. No conozco a nadie que crea que, si este país estuviera bajo el dominio islámico, tendríamos allí casi tantos peregrinos, y acceso libre. Y aún los grupos de peregrinos de la FSSPX de Alemania, que van desde Jerusalén y Nazaret a Belén, siempre se alojan en un hotel del otro lado del muro – el lado israelí. Si sólo ve los hechos y la realidad, entonces (“than” – posible error tipográfico en versión original)  tenemos que decir que es difícil atacar a esas autoridades que proporcionan acceso libre a esos santos lugares. Esto es lo que digo: sólo cálmense y juzguen por los hechos. Tenemos que ver los hechos como son, y tenemos que ver que hay una cantidad de personas que viven allí. Tienen policía, todo está organizado y no les hacen daño a los cristianos allí. Y hay también un grupo creciente de así llamados hebreo católicos, que son ciudadanos israelíes conversos. No tenemos ninguna de esas personas en los países islámicos. Sólo puedo advertir a todos aquellos cristianos que están tan opuestos, o son tan hostiles contra el Estado de Israel,  lo que pasaría si ese estado desapareciera. Tendríamos un montón de problemas con nuestros lugares sagrados. ¿Y lo que les sucedería a los cristianos en ese país si tuviéramos un cambio en el panorama político? Así que no tengo absolutamente ningún problema en decir que tengo una actitud positiva hacia el Estado de Israel (13). El mundo no es perfecto. Nunca lo ha sido. Siempre hay guerras. Hay un estado de imperfección. Y si vemos esto, si vemos la realidad, podemos decir que podría ser mucho peor. Y esto nos debe llevar a una posición más destacada(“distinguished”- ¿?) hacia la situación política en Tierra Santa (14).

Siscoe: Otro rumor es que la Fraternidad pagó por sus estudios de Maestría en Administración de Empresas (N del T: MBA en inglés). ¿Hay algo de verdad en eso?

Krah: ¡Absolutamente no! Pagué por mi cuenta.

Siscoe: Muy bien...

Krah: ... pagué las cuotas por mi propia cuenta, los vuelos por mi cuenta y el hotel por mi cuenta. El problema que los abogados suelen tener es que están formados demasiado a nivel nacional. Y especialmente en Europa, vemos como un mundo cambiante y un panorama económico cambiante, y sólo una formación a nivel nacional nos lleva rápidamente al límite, y por eso he invertido en educación de posgrado y gastado mis ahorros incluyendo alguna ayuda de mis padres para esta maestría (N del T: MBA en inglés) y la disfruté y saqué muchísimo beneficio de ella.

Siscoe: Por lo tanto la Fraternidad no pagó ninguna parte de su educación.
Krah: No.

Siscoe: ¿Ha sido difícil enfrentarse con los rumores y acusaciones hechos contra Ud.?

Krah: Nunca es un placer ser la víctima de una campaña de acecho. Pero estos ataques me utilizaron como un ataque indirecto contra el Superior General y otros superiores como el Padre Rostand. En 2010, cuando comenzaron los ataques contra mí, los acosadores eran todavía demasiado escrupulosos para atacar directamente a Mons. Fellay. Desde entonces, han perdido todas las inhibiciones. Y cuanto más abiertamente atacaron a los mismos superiores, menos se concentraron en mí – lo que revela su verdadera intención. Cuando veo el odio y la malicia que hay contra un prelado tan noble y decente como Mons. Fellay (15), apenas puedo pensar que esos ataques contra mí son muy graves. Trato de no considerarme como demasiado importante y entonces no me preocupo demasiado por estos ataques. La mayoría de la gente no toma estas tonterías seriamente, y una vez que las personas me conocen y escuchan mi versión de la historia, se dan cuenta de que los rumores son una tontería. Esto me da paz interior. Y no olvidemos: la Fe ayuda, especialmente en semejantes situaciones de ataques injustos. No tendremos miedo del mal, ya que podemos estar seguros de ganar al final.

Siscoe: ¿Hay algo que ha aprendido a través de estos ataques?

Krah: He aprendido mucho acerca de cómo las personas actúan, pero también sobre mí mismo. Lo que me parece digno de mencionarse es que los ataques más graves contra la FSSPX están viniendo desde adentro. Los autoproclamados "católicos más verdaderos" calumnian, mascullan y difaman de manera que es intolerable y más allá de todo lo que vemos incluso en el mundo secular. Sin ningún respeto por la dignidad y la sacralidad... incluso el Superior General es víctima de ataques odiosos. Las fuerzas de la oscuridad ya no están restringidas a las armas exteriores, sino que han encontrado sus instrumentos en algunas personas débiles y desequilibradas desde dentro. Me parece que todavía no somos plenamente conscientes de este nuevo peligro.

Siscoe: ¿Hay algo más que le gustaría agregar antes de concluir?

Krah: Sí, me gustaría mucho promover una visión más optimista del mundo (16). Si usted lee los sitios de Internet que me atacan, generalmente esperan el Armagedón dentro de los próximos dos años, si no antes. Aún si yo esperara el Armagedón mañana, todavía plantaría hoy mi manzano. Si nos fijamos en cómo están sucediendo las cosas, podemos ver que la época Conciliar llegará a su fin. Los Conciliaristas no tienen gente joven. Los sacerdotes jóvenes hoy en día tienden al catolicismo tradicional clásico, y esos jóvenes quienes todavía van a Misa, normalmente no son los de izquierda. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que la liturgia y la teología tradicionales recobren su lugar (17)Y lo mismo para la sociedad (18); desde ya que tenemos muchos acontecimientos en la dirección equivocada, pero también tenemos acontecimientos en la dirección correcta. Tenemos ambos al mismo tiempo, pero hace 10 años, hace 20 años, las cosas sólo se movían en la dirección equivocada. No teníamos estos movimientos conservadores y tradicionales recientes. Hoy tenemos un nuevo espíritu conservador fresco y un pensamiento conservador que está creciendo, que cada vez se hace fuerte y más fuerte. Y yo sólo recomiendo ser optimistas y buscar aliados en esos movimientos conservadores recientes; porque juntos somos fuertes, y podemos parar este caos de izquierdas (19), y contra esto podríamos establecer una actitud positiva y un desarrollo positivo hacia un renacimiento de la Civilización Occidental y la Cristiandad. Por lo tanto ¡permaneced optimistas! ¿Qué le puede suceder a un movimiento que sabe que el Todopoderoso está de su lado? ¿No muestra una falta de confianza en Dios ser siempre tan pesimista y estar deprimido? (20) Y no crean en esos rumores y campañas de acecho. No hay ninguna razón para ello, y usted puede estar seguro de que la Fraternidad no confiaría en mí si sólo una de esas acusaciones fueran incluso en parte verdaderas. Sin duda, a veces erro. Pero estoy completamente supervisado.

Siscoe: Muchas gracias por su tiempo y por responder a estas preguntas. 

Krah: Gracias a Ud... y quizás... Ambos sabemos qué es  lo que probablemente vaya a suceder. La comunidad que está al acecho de Maximilian Krah tomará cada palabra de lo que dije en esta entrevista y tratará de convertirla en lo opuesto (21). Sólo para recordar: no soy un angloparlante nativo. El inglés es mi segundo idioma. Pero creo que todo aquel que tenga un sentido de justicia será capaz de entender lo que he tratado de expresar. Simplemente soy un esposo y padre católico, que está tratando de vivir su Fe y hacer lo mejor que puede.




Notas a la Traducción española:

  1. Como lo expresa él mismo hacia el final de la entrevista, el entrevistado no es anglo parlante. Por consiguiente, algunas expresiones en el idioma inglés (de la entrevista) no son totalmente claras. Y hasta podría haber, aún en forma inconsciente, una traducción literal del idioma alemán al hablar.
  2. A consecuencia de ello, también hay una utilización de conjugaciones de verbos no siempre correctas.
  3. Donde hay una traducción al español que no es correcta, pero que respeta el original inglés, la cita (sic) ha sido agregada.
  4. Siglas en inglés, como “MBA” y expresiones coloquiales en inglés, como “e-mail” (aunque ésta es mundialmente utilizada) han sido traducidas al español para mayor coherencia.
  5. Los casos donde se presentan dudas respecto a los significados y/o usos de expresiones idiomáticas, como así también lo traducido literalmente aún equivocado, se encuentran destacados en cursivas dentro del texto y entre paréntesis.
  6. Igualmente donde puede haber otra acepción.
  7. Del mismo modo donde hay posible error tipográfico.

Notas de Syllabus:
(1) Al respecto es interesante considerar la información vertida por el blog Non Possumus: “Esta fundación y este dinero ¿son tan transparentes como dice Krah? En primer lugar el dinero es judío. Nada más y nada menos que 90 millones de Euros. Este dinero se hizo en sociedad con los Rothschilds de Viena, pero Rosa von Gutmann, la benefactora, no era judía, ella apoyaba a Monseñor Lefebvre en los 70’s (apoyo genuino o aparente, no se sabe.)  Su esposo, Wolfgang era mitad judío por sangre.  El padre de Wolfgang, Max Ritter von Guttman fue un judío que se casó con una gentil y, aparentemente, se convirtió al catolicismo después. Fue un socio de negocios de Albert Salomon Anselm Freiherr von Rothschil en la empresa Vítkovice Ironworks. Max Ritter von Guttman estuvo también en el negocio de la banca, apoyado sin duda por sus amigos los Rothschild.
La empresa Vítkovice Ironworks formaba parte de un imperio de minas de carbón y otras industrias relacionadas que fue erigida por el padre de Max Ritter von Guttman, el señor Wilhelm Wolf Isaak Ritter von Gutmann y el padre de Albert Salomon Rothschild, el Barón Anselm Salomon Freiherr von Rothschild.  El esposo de la señora Rosa von Gutmann murió en 1964. Cuando Rosa murió, heredó el 30% de su fortuna al distrito de Austria de la FSSPX, el cual recibió la herencia en el 2003. Ese 30% de la herencia incluye una pequeña parte de la finca forestal Jaidhof (ahora la casa de distrito) y 90 millones de euros.
Pueden consultar la genealogía de la familia Gutmann en este enlace:
http://freepages.genealogy.rootsweb.ancestry.com/~prohel/names/misc/gutmann.htmlen  donde consta la relación de esta familia con los Rothschild.
Y en este enlace verán el deceso del señor Barón Moritz von Gutmann, el último judío de la familia: http://archive.jta.org/article/1934/07/15/2816446/baron-mortiz-von-guttman-vienna-jew-coal-king-dies
Ahora bien, si quieren conocer el castillo Jaidhof de la FSSPX, visiten este enlace:http://www.jaidhof.at/index.php?channel=113&content=1513


(2) De tal manera Krah quiere dar a entender claramente que cuestionar el llamado “Holocausto” es una señal de “antisemitismo”, y por lo tanto Mons. Williamson es antisemita, pero no la FSSPX.
Respecto al tema del “Holocausto”, citamos este largo texto muy útil para su buena intelección: “A pesar de que lleva largo tiempo el alboroto inicuo armado ex profeso por el aparato judeo-modernista internacional contra las razonables declaraciones de Monseñor Richard Williamson, todavía no terminan de inteligir los católicos la verdadera gravedad de sostener la versión oficial del Holocausto. Incluso —y con pesar lo decimos— no terminan de entenderlo ciertos intelectuales católicos de orientación tradicionalista. A muchos de ellos el fastidio que les suscita la sola mención del Nacionalsocialismo, y la posibilidad siquiera indirecta de que puedan quedar defendiéndolo, les impide ver la profundidad del mal que se está consumando ante nuestra vista.
Porque esta versión oficial del Holocausto, que desde antes del pontificado de Benedicto XVI ya Roma se había decidido a sostener y a preservar, y que ahora ha cuasi dogmatizado, no contiene sólo una inadmisible fábula histórica sino una horrenda falsificación teológica. El mito de la Shoah no es principalmente inaudito porque se adulteren las cifras de los homicidios, las causas de las muertes o las condiciones edilicias de los campos de concentración. No radica su nocividad en hacer pasar por gases humanamente letales los desinfectantes del tifus, o en montar hornos crematorios después del triunfo aliado, o en trucar fotos, cifras, testimonios, juicios y acontecimientos. Ni siquiera es su peor culpa haber hecho un negocio multimillonario de esta mentira, como lo probó el judío Norman Finkelstein en su libro La industria del Holocausto. Todo esto y tantísimo más, describen la faz histórica, política y económica de este embuste basal del siglo XX, asegurado por los verdugos inmisericordes de Nüremberg y sellado en las tenidas torvas de Yalta y de Potsdam. Y todo esto, claro, estará bien que se dirima en el ámbito de los estudios historiográficos, distante si se quiere de las cuestiones de Fe.
Pero todavía hay algo mucho más tenebroso, y es la teología judaica sobre el Holocausto. Una teología dogmática que enseñan y hacen suya las más renombradas agrupaciones hebreas que suelen tener ahora libre acceso al Vaticano, o viceversa, que suelen dar hospedaje al Santo Padre. Según esta teología, Israel, no Cristo, es el Cordero Inmolado. Perseguido durante siglos y ofreciéndose en sacrificio permanentemente, alcanza el punto culminante de su ofrenda cuando muere masivamente bajo las tropelías del Tercer Reich. Tropelías antisemitas que, en esta cosmovisión mesiánica del Israel carnal, no tendrían sino como fundamento último las mismas enseñanzas católicas que durante siglos y siglos habrían predicado la culpabilidad hebrea en la muerte de Cristo. Al nazismo se llega por culpa del cristianismo; y bajo el nazismo la oblación mesiánica de Israel alcanza su punto culminante. Cristo es el gran destronado de su trono de Víctima, y acusados sus seguidores de instigación secular al antisemitismo, colócase en ese trono sangrante el mismo Israel. Del Gólgota ya no pende Aquel cuya sangre pidieron un día que cayera sobre sus testas impías y las de sus propios hijos. Pende sacrílegamente la mano y la mente, el puño y la inteligencia de aquellos que fraguaron la crucifixión del Redentor. 
Parodia endemoniada de la economía de la salvación, caricatura infernal del genuino mesianismo, subversión radical del sentido de la Historia de clara inspiración cabalística, esta versión teológica del Holocausto es la que debe saber todo católico honrado que está adquiriendo cada vez que le hacen creer que “quien niega la Shoah no conoce el misterio de Dios ni de la Cruz de Cristo”. Palabras insensatas pronunciadas el 30 de enero por el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Información de la Santa Sede y que, lamentablemente, no fueron desmentidas ni enmendadas.
Es por este carácter paródico y endemoniado del mesianismo de Israel, que sus principales ideólogos monopolizan la denominación de holocausto para lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, no permitiendo que el término se use para los cien millones de cristianos masacrados por el Comunismo a lo largo de la casi totalidad del siglo XX, porque es bien sabido que la dirigencia comunista responsable de este martirio colectivo ha sido y fue en su casi totalidad de origen hebreo”.
(Antonio Caponnetto, “El juramento antinegacionista”. Texto completo en:
http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2009/03/caso-williamson.html).

(3) La situación grave sería entonces que los poderosos del mundo no piensen favorablemente de la FSSPX o se le opongan manifiestamente.

(4) Indirectamente se vuelve a decir que Mons. Williamson y los que piensan como él son nazis, o pro-nazis. Ese es el regalo a la versión oficial de los hechos. Al respecto viene bien recordar las palabras de Mons. Fellay sobre Mons. Williamson, nada caritativas y sumándose al coro general del mundo y su sostenimiento de este nuevo "dogma de fe":
DER SPIEGEL: ¿Volverá (Mons. Williamson) plenamente a sus deberes?

Mons. Fellay: Eso es imposible bajo las actuales circunstancias. Nos ha hecho daño y ha herido nuestra reputación. Nos hemos distanciado claramente. No fue ordenado como obispo para su personal propósito sino para el bien de la Iglesia, para propagar la verdad revelada.
DER SPIEGEL: ¿Entonces, por qué Ud. no excluye a Williamson de la Sociedad?
Mons. Fellay: Eso ocurrirá si el niega el Holocausto de nuevo. Probablemente es mejor para todos si él se queda tranquilo y permanece en alguna esquina en algún lugar. Quiero que desaparezca de la vista pública por un buen rato.
Fuentes:
http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2009/03/fellay-quiero-que-williamson.html
http://www.spiegel.de/international/world/sspx-head-on-holocaust-denial-williamson-apology-a-step-in-right-direction-a-610700.html

(5) Ese disparo apuntó a Mons. Williamson, pero como no bastaba con su execración pública, para complacer a los poderosos del mundo luego lo expulsaron, allanando el camino hacia la incorporación de la FSSPX a la Roma modernista y judaizada.

(6) El libro de Jean-Claude Pressac “Auschwitz, Technique and Operation of the Gas Chambers” publicado en 1988 para desacreditar a los revisionistas, fue refutado por el licenciado en química Germar Rudolf en su libro “The Rudolf report” apoyado en abundancia de documentos. Las cámaras de gas están refutadas especialmente sobre el terreno de la ingeniería de las construcciones (Cfr.http://es.metapedia.org/wiki/Informe_Rudolf). Podemos agregar también que hay muchos testimonios de sobrevivientes de los campos, como Esther Grossmann, Benedikt Kautsky o R.G. Dommerque Polacco de Manasce, que afirman la inexistencia de las famosas cámaras de gas.

(7) Los esfuerzos para no ser estigmatizada por el mundo. ¡Para no parecerse a Cristo!

(8) ¿Toda la Fraternidad, o sólo la cúpula y los que les son fieles, especialmente en Alemania?

(9) A esta altura parece una contradicción en los términos. ¿Así que la Tradición católica necesita ayuda de la prensa liberal del mundo para sobrevivir? Mala señal, signo de enfermedad de muerte.

(10) La reiterada alusión a ese asunto hace pensar lo contrario, que ese es un tema central y que desde entonces Mons. Williamson ha quedado “marcado” y que sólo se necesitaba una excusa para quitar al indeseable. ¿Cómo, sino, causarle otra vez un disgusto a Benedicto XVI, haciéndolo enemistar con los judíos y el diálogo amistoso que mantiene con ellos?

(11) Otra infamia y esto que dice sí es “históricamente incorrecto”.

(12) Sin embargo, si la expulsión de Mons. Williamson tiene que ver con la imagen que se quiere dar a esos diferentes jugadores seculares, entonces su actuación es importante.

(13) En marzo de 1919, cuando la Convención Balfour amenazaba con entregar Tierra Santa a los judíos, dijo S.S. Benedicto XV: “Nos, nos preguntamos con la más viva ansiedad qué decisión va a tomar dentro de unos días la Conferencia de la Paz con sede en París, respecto a los Santos Lugares…Sería con toda seguridad asestarnos a Nos mismo y a todos los fieles un golpe cruel, crear una situación privilegiada en Palestina a los infieles, y nuestro dolor sería aún más vivo si aquellos a quienes se entregasen los ilustres monumentos de la religión cristiana, no fuesen cristianos”. Pero sin embargo, Krah está encantado de los enemigos de los cristianos, quienes no sólo prohiben la predicación del Evangelio en su territorio, sino que constantemente a través de sus rabinos y sus medios de comunicación se burlan de Cristo, la Sma. Virgen y nuestra santa religión.

(14) Otro mensaje “positivo”. Debería decírselo a los pobres palestinos que sufren la opresión del invasor Estado de Israel.

(15) Está muy clara la intención de defender a ultranza a Mons. Fellay sin detenerse a examinar en detalle la cuestión, desde un punto de vista sentimental, como si unos hombres malos, unos “nazis” atacaran por pura maldad al Superior General.

(16) “Una visión más optimista del mundo”. Chesterton puso en labios del Padre Brown estas palabras: “Si alguna vez me hubiera yo atrevido a matar a alguien, hubiera sido a un optimista”. Veamos lo que dijo N. S. Jesucristo del mundo: “Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como no sois del mundo, sino que os entresaqué Yo del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Jn 15, 19). “El mundo (…) me odia, porque Yo testifico contra él que sus obras son malas” (Jn. 7, 7) Y San Pablo: No somos del mundo, sino que estamos en él como corderos entre lobos y como basura (I Cor. 4,13). La declaración de Krah se parece mucho a la opinión de Escrivá de Balaguer, quien afirmaba con una gran sonrisa que había que amar apasionadamente al mundo.

(17) Es el mismo discurso que repiten Mons. Fellay y el P. Bouchacourt. ¿O será el propio Krah el autor de esa idea? “Todo es cuestión de tiempo”. ¿Se imaginan a alguien diciendo en la época de Cristo “Es sólo una cuestión de tiempo para que sean reemplazados los fariseos que ya están viejos”? Eso haría superflua la lucha y la muerte de N.S. ¿Cuáles son los medios de conseguirlo? ¿La diplomacia o el sacrificio? No, Krah no está para hacer sacrificios, sino para sacrificar a los otros, como Monseñor Williamson.

(18) Esto ya es la cumbre de la imbecilidad. Se desnuda completamente –en el caso de que crea lo que dice- como un progresista completo.

(19) Insiste una y otra vez en despegarse de la izquierda, sólo para no ser sospechoso a los conservadores. Es fácil: si critico mucho a alguien, entonces soy lo contrario. Pero alguien que es optimista con respecto al mundo no puede ser otra cosa que un izquierdista o progresista.

(20) Krah es de los que creen que el “Apokalypsis” es “pesimista y deprimido”.

(21) No hace falta en nuestro caso. Si sus solas palabras bastan para sospechar del personaje o por lo menos para demostrar que su influyente participación en la FSSPX es una señal de contaminación liberal muy grave que no debe dejar de señalarse.