sábado, 14 de diciembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLVIII (648) - 14 de diciembre de 2019



Se Levanta la Juventud

Lo mejor de la acción comienza con la fe y la Misa,
Luego, toneladas de rosarios, y luego, ¡a moverse!
Dondequiera que se introduzcan ideas complicadas y controvertidas al público en general, hay una técnica clásica de los propagandistas para centrar la atención de la gente en una imagen llamativa que permanecerá en sus mentes para llevar con ella el nuevo mensaje. Aquí estaba seguramente el papel que debían desempeñar las estatuas de la Pachamama, que fueron destacadas de principio a fin del reciente Sínodo de Obispos celebrado en Roma, supuestamente para asesorar al Papa sobre el futuro de la Iglesia Católica. El mismo Papa dijo que eran estatuas de la Madre Tierra, es decir, ídolos paganos. Ciertamente llamaron la atención de los católicos. Un joven austriaco y su amigo lanzaron cinco de ellas al río Tíber. La entrevista que concedió después a John-Henry Westen de Life Site News fue muy edificante, y “en medio de la penumbra envolvente” merece ser reproducida aquí, aunque abreviada y adaptada, como de costumbre. Alexander Tschugguel, de 26 años, se casó este verano y vive en el centro de Viena.
¿Qué le motivó a tirar los ídolos? ¿Pensó en las posibles consecuencias para usted?
Con mi esposa me interesé por el Sínodo. Visitamos la iglesia donde se presentaban las piezas amazónicas. Inmediatamente vi las estatuas de la Pachamama como ídolos que quebrantaban el Primer Mandamiento. Mi motivo para actuar era simple – sacarlos de la iglesia católica, sacar el paganismo del santuario católico. En cuanto a las consecuencias, nunca pensé en el impacto que tendría tirarlas. Pensé, consecuencias realmente graves son no llegar al cielo. En comparación, este acto no fue demasiado para mí.
¿Le molestaría contarnos acerca de su vida en la fe católica?
Sólo me volví católico cuando me convertí del luteranismo a la edad de 15 años. Cuanto más investigaba la fe católica, más hermosa se volvía. Ya no puedo imaginarme no ser católico.
¿Cómo se preparó espiritualmente para tirar los ídolos?
Con mucha oración. Muchos rosarios todos los días, y misa diaria si era posible. Oramos hasta entrar en la iglesia para tirar los ídolos, e incluso mientras los estábamos tirando. La preparación espiritual lo era todo. Sin la oración, el acto habría sido imposible.
¿Temía a las autoridades, a quebrantar la ley, a posibles enfrentamientos respecto a los ídolos?
No buscábamos pelea, sólo sacar a los ídolos de la iglesia. Entramos en la iglesia en el momento de su apertura, sólo para evitar la confrontación. No estábamos robando para uso personal, ni buscando publicidad. Si había que seguir algún proceso, confiábamos en la calma y en la oración para lidiar con ello, siempre y cuando ocurriera.
¿Cómo reaccionó más tarde cuando el Papa, como Obispo de Roma, se disculpó por su tratamiento de los ídolos?
En primer lugar, los llamó “Pachamama”, por lo que realmente eran ídolos. En segundo lugar, no actuamos en contra de la gente de la Amazonia, sino para que ellos tengan la verdadera religión católica. “Santo Padre, por favor, comprenda. Simplemente no queremos ídolos en la Iglesia. Queremos que la Iglesia siga a Jesucristo y la Tradición de la Iglesia”.
Mucha gente diría, usted simplemente odia al Papa Francisco.
Nunca odiaría al Papa. No quiero odiar a nadie. Necesita nuestra oración y nuestra humilde ayuda todos los días para que le sea más fácil comprendernos. Si el Sínodo es para ayudarle, ¿por qué los laicos no pueden ayudarle?
Su acto ha infundido valor en toda la Iglesia. Incluso los altos eclesiásticos llamaron a su acto “heroico”.
Me siento halagado, pero lo que hicimos nunca fue por nosotros. Sólo queríamos hacer lo que era correcto a los ojos de Dios. El Primer Mandamiento prohíbe inclinarse ante cualquier imagen esculpida. Esa reverencia es exactamente lo que ocurrió en los jardines del Vaticano.
Usted siguió el Sínodo. ¿Qué hay de él, y qué hay de su resultado?
Anunció que se ocuparía de cuestiones cerradas, como los sacerdotes casados y las mujeres sacerdotes, lo que me hizo sospechar. Entonces todo el lado político del Sínodo se enfocó – fue una gran mezcla de ideas equivocadas en la fe y la política. ¿Pero el Sínodo fue sólo para aconsejar? Ahora dicen que se va a aplicar, por ejemplo, en Alemania. La gente debe darse cuenta – detrás del Sínodo estaba toda la agenda globalista.
¡Usted ha pasado a la acción! ¿Cómo aconseja a otros jóvenes como usted para que entren en acción?
Visiten la iglesia Tradicional más cercana. Recen toneladas de rosarios. Lean sobre la filosofía y la historia de la Iglesia. Hablen con la familia, la parroquia, los amigos. ¡Hablen! Únanse a pro-vida, pro-familia, ayuden a su sacerdote, etc...
Kyrie eleison.