jueves, 12 de diciembre de 2019

REVELACIÓN DE MESSORI: MONS. FELLAY "ME PROPUSO QUE ME ENROLARA ENTRE LOS SUYOS"



EN UNA RECIENTE ENTREVISTA, EL CONOCIDO PERIODISTA Y ESCRITOR VITTORIO MESSORI REVELÓ QUE MONS. FELLAY TRATÓ DE "ENROLARLO" EN LA FSSPX. 

MESSORI ES UN LIBERAL DE DERECHA O "CONSERVADOR". ES TAN CATÓLICO COMO PARA ATREVERSE A CRITICAR AL DEMOLEDOR BERGOGLIO Y -A LA VEZ- TAN POCO CATÓLICO COMO PARA CONSIDERAR QUE EL TRADICIONALISMO ES CISMÁTICO. 

LA INCORPORACIÓN DE PERSONALIDADES "CONSERVADORAS" A LA FSSPX, ES DE UTILIDAD PARA EL LOGRO DE LA "NORMALIZACIÓN", PUES AYUDA EFICAZMENTE A "PURIFICAR" A LA FRATERNIDAD DEL "ESTIGMA" DE SER CALIFICADA COMO UN GRUPO DE "EXTREMISTAS FUNDAMENTALISTAS INTOLERANTES". POR ESO LA MANIOBRA HUONDER Y EL CRECIENTE CONTACTO DE LA FSSPX CON PRELADOS CONSERVADORES "EN PLENA COMUNIÓN" CON LA ROMA LIBERAL Y MODERNISTA. Y POR ESO, TAMBIÉN, LA EXPULSIÓN DE MONS. WILLIAMSON Y, EN GENERAL, LA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE LOS "LEFEBVRISTAS DE LÍNEA DURA."

Las palabra de Messori: «Don Bernard Fellay, cuando era Superior de esos disidentes, me quería conocer. Me propuso que me enrolara entre los suyos. Yo, sin dudarlo, lo decepcioné: estoy y estaré siempre con la Iglesia, no con quien se ha separado. Estoy con los papas, los cardenales, los obispos, los párrocos, incluso cuando me parecen cuestionables ciertas de sus acciones y declaraciones: me quejo, tal vez me olvide que La iglesia es el cuerpo mismo de ese Cristo que siempre, en dos mil años, mejor ha resuelto las peores cosas. Volverá a suceder también esta vez. Como dijo Eduardo De Filippo: “La noche debe pasar”». (Leer completo el artículo de Infovaticana)

Juicio de Messori sobre el Vaticano II: "se pensaba que el concilio Vaticano II había sido una ruptura, el inicio de una nueva Iglesia, y por tanto se quería destruir el pasado. Sin embargo, tanto Juan Pablo II (...) como Joseph Ratzinger (...) estaban convencidos, con razón, de que el concilio no era una ruptura, sino una continuidad." (Cita tomada de acá).

Juicio de Messori sobre el papado de Francisco (y absolución implícita pero clara de los demás Papas modernistas): "hay una fuerte inquietud de que estemos ante el primer Papa que en muchas ocasiones parece dar al Evangelio una lectura que no sigue la tradición." (En una entrevista con ocasión del escándalo de las Pachamamas, acá).