sábado, 10 de agosto de 2019

COMENTARIOS ELEISON Número DCXXX (630) - 10 de agosto de 2019



La Voz del Pueblo – I

El líder ruso confía en la voluntad del pueblo –
¿Lo que ellos quieren es la propia voluntad de Dios?
Véase en.kremlin.ru/events/president/news/copy/60836 para una notoria entrevista al Presidente Putin el pasado mes de junio, parcialmente resumida aquí abajo. Vea estos “Comentarios” la próxima semana para un comentario.
¿Qué está pasando en Occidente… en Europa también? Las élites gobernantes han roto con el pueblo, debido a la brecha entre los intereses de las élites y la inmensa mayoría del pueblo… Esto significa que el liberalismo ha sobrepasado su propósito, porque, como han admitido nuestros socios occidentales, las ideas liberales, como el multiculturalismo, han demostrado ser insostenibles.
Cuando el aluvión de inmigrantes en Europa Occidental llevó el problema de la migración a un punto crítico, muchas personas admitieron que la política de multiculturalismo no es efectiva, y que los intereses de la población principal deberían ser considerados… Tal vez un muro entre México y los Estados Unidos podría estar yendo demasiado lejos… pero el Presidente Trump al menos estaba en busca de una solución. Por lo demás, ¿quién está haciendo algo? . . . Los estadounidenses comunes dicen: “Bien por él, al menos está trabajando en ideas y buscando soluciones”.
Por el contrario, los liberales no están haciendo nada. Sentados en sus acogedoras oficinas dicen que todo está bien, pero los que se enfrentan a la situación todos los días en las calles de Texas o Florida no están contentos, porque ven que tienen serios problemas por delante… ¿Alguien está pensando en la gente? Lo mismo sucede en Europa. He discutido esto con muchos de mis colegas, pero nadie tiene la respuesta. Dicen que las leyes actuales excluyen una política de línea dura… Pues bien, ¡cambien la ley! En Rusia estamos haciendo que los inmigrantes respeten las leyes, las costumbres y la cultura de Rusia, así que también en Rusia tenemos problemas de inmigración, pero al menos estamos haciendo algo al respecto.
Por el contrario, los liberales asumen que no hay nada que hacer… Los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad porque sus derechos como migrantes deben ser protegidos. ¿Qué derechos son estos? Todo crimen debe tener su castigo. De hecho, el liberalismo se ha vuelto obsoleto. Ha entrado en conflicto con los intereses de la inmensa mayoría de la población. En nombre del liberalismo se puede afirmar, por ejemplo… que los niños pueden desempeñar cinco o seis papeles de género… pero aun si todos deben poder perseguir la vida, la libertad y la felicidad tal como las ven, no se debe permitir que dominen la cultura, las tradiciones y los valores tradicionales de la familia de millones de personas que constituyen la gran parte de la población.
En cuanto a la religión, no puede ser expulsada de este espacio cultural. No debemos abusar de nada. Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y no es una nación católica, pero en Rusia a veces tenemos la sensación de que el mismo liberalismo está en marcha, utilizando elementos y problemas de la propia Iglesia Católica Romana, para destruirla… Considero que esto es incorrecto y peligroso. ¿Hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos, que viven en este mundo, se benefician de esos valores. Puede ser que no todos seamos practicantes diarios o públicos de nuestra religión particular, pero en el fondo debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que el liberalismo, que en mi opinión está llegando a su fin.
Entonces, si el liberalismo ha terminado, ¿significa que la tiranía está en camino? No necesariamente. Una cierta variedad de opiniones debe tener siempre espacio libre. Lo que importa es que los intereses del público en general, millones de personas que viven su vida diaria, nunca deben ser olvidados… Por lo tanto, incluso los liberales deben ser tratados con cierto respeto, pero los liberales no pueden seguir dictando a todo el mundo como lo han estado haciendo durante las últimas décadas, tanto en los medios de comunicación como en la vida real. Por ejemplo, ¿cómo han puesto a ciertos sujetos fuera de los límites? Dejemos que los liberales tengan voz y voto, pero que no dominen en absoluto la arena pública.

Kyrie eleison.