sábado, 6 de julio de 2019

ENTREVISTA DADA POR EL SUPERIOR DEL DISTRITO DE EE.UU. DE LA FSSPX


En una entrevista realizada por el sitio de la FSSPX de Alemania al P. Jürgen Wegner, Superior del Distrito de Estados Unidos, éste centra sus palabras en resaltar las buenas relaciones que tiene la Fraternidad en ese país con los obispos modernistas:
Desde la publicación del documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la Delegación para los Matrimonios de los Fieles de la Fraternidad, hemos respondido a la petición de la Congregación y hemos pedido a los Obispos locales que nos envíen la delegación para nuestros matrimonios. Mientras tanto, la Fraternidad en los Estados Unidos está en contacto regular con más de 50 diócesis. Sólo dos obispos nos rechazaron la delegación de nuestros sacerdotes. Muchos obispos se sorprendieron por los frutos del trabajo de la Fraternidad: iglesias llenas, recepción sacramental regular, especialmente de confesiones, clases de catecismo, escuelas en crecimiento, un gran número de familias, niños y jóvenes. He viajado mucho y he buscado el diálogo personal con las autoridades.
Antes de nuestra visita, los obispos veían en la Fraternidad Sacerdotal sólo una comunidad de sacerdotes que criticaban al Concilio y se negaban a celebrar la Nueva Misa. Desde el principio hubo algunos obispos que nos apoyaron en nuestros contactos y construyeron puentes para nosotros. Varios obispos han "descubierto" desde entonces la Fraternidad y la Tradición.
Un arzobispo invitó a todos los sacerdotes tradicionales de su diócesis a una cena en común en su residencia con ocasión de una conferencia del obispo auxiliar Athanasius Schneider. Dos de nuestros sacerdotes estaban entre los invitados. Tanto el Arzobispo como Mons. Schneider dijeron claramente a todos los sacerdotes tradicionales, que están en deuda con Mons. Marcel Lefebvre y con sus sacerdotes y que sin los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal y sin la valentía del Arzobispo, no se podría celebrar la Misa tradicional hoy en día.
Algunos pequeños ejemplos: Un arzobispo americano ha anunciado a sus fieles en su Diario Diocesano que ha dado a los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal la Delegación para el Matrimonio, y ha llamado a los fieles de su Diócesis a participar en los matrimonios de la Fraternidad Sacerdotal. Algunos obispos están considerando ofrecernos directa y oficialmente iglesias y escuelas a la venta o poner estos edificios a nuestra disposición. El domingo del Buen Pastor, la Misa se celebró, con el consentimiento de la diócesis, en una gran Iglesia diocesana con los seminaristas y los sacerdotes del seminario y de todo el priorato de Siracusa.
Cada vez más obispos reconocen los frutos positivos de la tradición, y algunos obispos toman posiciones muy claras. Uno de los obispos ha comprometido a todos sus seminaristas a aprender la celebración de la Misa Antigua, otro nos ha dicho claramente que la renovación de la Iglesia sólo es posible a través del estudio de Santo Tomás de Aquino y la celebración de la Misa Antigua.
Estos pocos ejemplos dan una buena idea del trabajo del distrito americano y muestran la vitalidad de la tradición. Confiamos el distrito y todas sus inquietudes a la Virgen María.