miércoles, 3 de julio de 2019

DESAPARECE EL FACEBOOK DEL COROBISPO SPINOSA


Sin que -hasta donde nosotros sabemos- mediara un desmentido o alguna aclaración pública por parte del Corobispo Spinosa, el día siguiente a la publicación de nuestra entrada; este enlace, correspondiente al Facebook de dicho prelado, dejó de funcionar:
_____________________________


Sobre las características de la misa de ordenación e investidura como Corobispo, leemos lo siguiente en el foro Cathinfo:

Un comentarista pregunta: 

¿La misa de investidura del Corobispo Spinoza [sic] en 2016, en la que participó el P. Gardner, fue una misa Novus Ordo o una misa de rito maronita?

Otro responde: 

El P. Gardner participó en una "Misa Maronita Novus Ordo ".

"El 4 de diciembre de 1963, el Concilio Ecuménico Vaticano emitió un decreto titulado "La liturgia". De acuerdo con los términos del decreto y los deseos del clero maronita, 1) El Concilio Ecuménico Vaticano. 2) Los obispos maronitas. 3) Otros miembros de la denominación maronita, el clero y los laicos por igual. 4) El Patriarca maronita en el Líbano, que estaba facultado  para reformar la liturgia de la Iglesia Maronita (según los términos de las regulaciones emitidas el 21 de noviembre de 1965, que atañen específicamente a la Iglesia Oriental y que forman parte de los Decretos Ecuménicos del Vaticano II); Su Eminencia el Cardenal Patriarca Peter Paul Meouchi, en un decreto patriarcal fechado el 13 de abril de 1973, ordenó a los sacerdotes de la Iglesia maronita enmendar la misa y usar el Novus Ordo Missae como nueva forma de oración y devoción por un año de prueba desde la fecha del decreto. […] En 1992, Su Eminencia el Cardenal y Patriarca Nasrallah Boutros Sfeir, ordenó la nueva edición de la Misa Maronita, ad experimentum por cinco años. Los elementos más importantes incluidos en la Misa maronita por el Patriarca al momento del decreto emitido el 13 de abril de 1973 y en julio de 1992, son los siguientes:
En su observancia del Santo Sacrificio de la Misa, un sacerdote siempre debe enfrentar a la Congregación en aquellos momentos en que se dirige directamente a la Comunidad o cuando da una bendición o invoca una bendición, y debe volverse hacia el altar cuando se dirige o reza al Señor. 
El texto de la misa debe ser en lengua vernácula, especialmente en aquellos momentos en que el sacerdote habla a la congregación ". [...] Fuente: https://sjmaronite.org/index.php/en-us/the-mysteries/divine- liturgy.html

"Con la notable excepción de la sirio-malankara, las iglesias católicas orientales de tradición siríaca (maronitas, caldeos, católicos siríacos, siro-malabares) han estado experimentando un "novusordismo" progresivo que ha visto la adopción generalizada del ad populum (fácilmente verificable en internet)" Fuente:https://rorate-caeli.blogspot.com/2015/09/infusing-spirit-of-novus-ordo-into.html

"fácilmente verificable en internet":