sábado, 13 de julio de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXXVI (626) - 13 de julio de 2019


Más Socavamiento
¡Católicos! ¡Apaguen la electrónica!
Toda la realidad real está poniendo en huida.
Estos “Comentarios” han recomendado más de una vez el sitio de Internet del comentarista estadounidense sobre el desarrollo político y económico mundial, el Dr. Paul Craig Roberts, porque si bien él puede carecer de la perspectiva completa que nos proporciona la única religión verdadera, él ve mucha verdad mundana, y la cuenta en su sitio – paulcraigroberts.org – hasta el punto de que uno se pregunta, ¿cuándo va a ser asesinado? Pero el asesinato siempre es complejo, y el asesinato de un mensajero siempre corre el riesgo de dar crédito a su mensaje. Sea como fuere, los artículos del Dr. Roberts son ampliamente leídos en todo el mundo, y un artículo reciente refuerza en un nivel muy práctico que el P. Calderón haya empezado su disección del “neo-hombre” del Vaticano II (ver estos “Comentarios” del 22 de junio) con el hecho de que el hombre moderno ha sido separado de la verdad objetiva por medio de la práctica del subjetivismo. Lea el artículo del Dr. Roberts, ligeramente resumido a continuación, sobre el progreso actual de esa separación.–
Comienza citando un sitio donde se dice mucha verdad, Zero Hedge, que informa que “la habilidad de falsificar la realidad está creciendo a pasos agigantados”. Los insensatos geeks han desarrollado una tecnología que hace que la realidad falsa sea indistinguible de la realidad real. “No creo que estemos bien preparados. Y no creo que el público esté al tanto de lo que se avecina”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Estaba hablando del rápido avance de la tecnología de síntesis. Esta nueva capacidad de inteligencia artificial permite a los programadores competentes crear audio y vídeo de cualquier persona, diciendo absolutamente cualquier cosa. Las creaciones se denominan “deepfakes” y, por ultrajantes que sean, son prácticamente indistinguibles de las reales. Apenas nos habíamos adaptado a un mundo donde nuestra realidad parecía falsa, cuando las cosas que son falsas se convirtieron en nuestra realidad.
“Nos superan en armas”, dijo un experto en forense digital de la Universidad de California en Berkeley, El número de personas que trabajan en vídeo síntesis supera en 100 a 1 a los que trabajan en la detección de “deepfakes” . . . . Ya dos tercios de los estadounidenses dicen que las imágenes y los videos alterados se han convertido en un problema importante para comprender los hechos básicos de los acontecimientos actuales. Los investigadores de la desinformación advierten de la creciente “apatía hacia la realidad”, en la que se requiere tanto esfuerzo para distinguir entre lo que es real y lo que es falso que simplemente nos damos por vencidos y dependemos de nuestros instintos básicos, prejuicios tribales e impulsos. Inmersos en los engaños de nuestros líderes, llegamos a creer en nada.
Por ejemplo, dos petroleros estallaron en llamas, arrojando humo. En el momento justo, un sospechoso barco de la Guardia Revolucionaria Iraní apareció en un video borroso. Las imágenes virales inundaron los nueve mil millones de pantallas de la Tierra. Cada lado contó una historia diferente. Nadie sabía en quién confiar. Las teorías de conspiración llenaron el vacío, ya que cada uno de nosotros nos aferramos a lo que más queremos creer. https://​www.​zerohedge.​com/​news/​2019-06-16/​hedge-fund-cio-i-dont-think-public-aware-whats-coming El Dr. Roberts continúa: ¿Por qué es que los geeks de la tecnología se enorgullecen de desarrollar una tecnología que hace que la verdad sea aún más difícil de encontrar? ¿Qué le sucede a su carácter de seres humanos que crean métodos para destruir la capacidad de saber la verdad? ¿En qué se diferencia de liberar una sustancia indetectable en el aire que aniquila la vida? El único uso de esta tecnología es permitir al estado policial el control total. Ahora es posible poner palabras y hechos en las bocas y acciones de cualquiera, y usar las pruebas falsas para condenarlos por el crimen simulado. Sin verdad, no hay libertad, no hay pensamiento independiente, no hay conciencia. Sólo existe la Matriz. ¿Cómo ha perdido tanto Estados Unidos su camino que las corporaciones, los inversionistas y los científicos están motivados para desarrollar tecnología que destruye la verdad? ¿No son estos idiotas sin cerebro nuestros verdaderos enemigos? Lo más difícil en el mundo hoy en día es averiguar la verdad. Y el artículo del Dr. Roberts termina con una petición de apoyo, que ciertamente se merece.
Lectores, aférrense a la verdad urgentemente, porque está siendo socavada rápidamente, ya que el mundo está poniendo la libertad por delante de la verdad, y la fantasía por delante de la realidad. Las consecuencias serán humanamente desastrosas para todos nosotros.
Kyrie eleison.