viernes, 23 de marzo de 2018

P. GIROUARD: CARTA SOBRE EL MATRIMONIO FSSPX-NOVUS ORDO CELEBRADO EN CANADÁ

Fuente

Queridos fieles:

La Neo-SSPX tiene un Priorato en Winnipeg (Manitoba) y misiones en Dryden (Ontario), y Welwyn, Regina y Saskatoon (todos en Saskatchewan). Yo Estuve en ese Priorato durante siete años (2002-2009), así que conozco a esta gente.

Acabo de recibir, de un amigo, una copia del boletín marzo de 2018 de la parroquia de Winnipeg, y ustedes puede tener acceso a ella haciendo clic en el icono que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. [Ver el documento]

En este documento, ustedes encontrarán una foto de una pareja (copiada abajo) en su día de matrimonio. Ella, Mónica Green, es una feligresa de nuestra parroquia en Welwyn. En la antigua SSPX, la hubiéramos casado la en nuestra capilla, como hicimos con muchos otros antes.

Pero, ¡no! ¡No en la Neo-SSPX! Ahora tenemos su matrimonio celebrado en una iglesia del Novus Ordo en Brandon (MB), localizada a medio camino entre Winnipeg y Welwyn, así que a dos horas de cada lugar. (¡No es un lugar muy práctico para nadie!).

Además, mientras que el P. Vachon -sacerdote asistente del Prior de Winnipeg, P. Loren Gerspacher- celebró la Misa tradicional, ¡un sacerdote del Novus Ordo, delegado por el obispo Novus Ordo, fue el testigo oficial de la Iglesia que recibió los votos!

En la foto se puede ver al P. Vachon a la derecha, y el sacerdote del Novus Ordo a la izquierda. Todo el mundo está sonriendo, ¡por supuesto!

¡La Neo-SSPX está ahora muy cómoda y acaramelada con los destructores de la Iglesia!

En el mismo boletín, también tenemos una carta del P.  Daniel Couture (Superior del Distrito Canadiense) alabando la lucha de Mons. Lefebvre contra la inversión de los fines del matrimonio en el Vaticano II. ¡En realidad es una buena carta! 

Entonces, ¿qué debemos pensar de este boletín parroquial? Bueno, tenemos aquí un ejemplo típico de la táctica de la Neo-FSSPX: ¡Habla como grande, fuerte y tradicional, pero en tus acciones, camina como liberal!

¡El discurso está ahí para hacer que la gente acepte su caminar!

¡También ayuda a sentir que no se es tan liberal como parece, por lo que se pueden reprimir sus sentimientos de culpa (si se tiene alguno) y dormir mejor por la noche!

¡La Neo-FSSPX está ahora constantemente mezclando lo liberal y lo tradicional, lo amargo y lo dulce! No hay nada más que decir, sino que ¡la Neo-FSSPX se está volviendo china!

Que Dios los bendiga queridos amigos, ¡y aférrense a la Verdad, porque el viaje es accidentado!

P. Girouard