viernes, 21 de julio de 2017

FRANCISCO EL DEMOLEDOR, Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO EN LA IGLESIA: POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UNA MUJER RECIBE DELEGACIÓN PARA CELEBRAR UN MATRIMONIO

Hermana Pierrette Thiffault


La semana pasada se informó que el P. Grange, prior de la FSSPX en Rouen, se negó a casar a una pareja que rechazó tomar contacto con el obispo del lugar para los consentimientos. 

Y ahora esto...


FUENTE

Después de que [la FSSPX] se ha negado a celebrar un matrimonio, he aquí lo que se añade a la confusión en cuanto a la celebración de los matrimonios. Un regalo envenenado es lo que el papa dio a la FSSPX.

Artículo de Radio Canadá
Una hermana de Témiscamingue celebrará un matrimonio, por primera vez en Abitibi-Témiscamingue para la Iglesia católica. La Hermana Pierrette Thiffault, de Moffet, actuará como celebrante en un matrimonio este fin de semana.
Pierrette Thiffault entró con las hermanas católicas de la Providencia hace 55 años, pero nunca pensó que un día celebraría un matrimonio.
Yo no puedo casar. Yo no estoy ordenada y no es esta mi función”, sostiene de entrada Sor Thiffault.
Sin embargo, ella recibió el pasado 23 de mayo una carta que confirma que puede presidir un matrimonio.
Fue la Congregación del Culto divino y de la Disciplina de los sacramentos de Roma, quien dio la autorización.
“Cuando tuve la respuesta, sentí responsabilidad y una gran dignidad”, dijo Sor Thiffault.
En situaciones excepcionales, como la falta de sacerdote, una persona laica o una religiosa puede ser designada como testigo calificado para celebrar un matrimonio.
En la Iglesia católica, se trata de una presidencia que es confiada a un sacerdote, a un obispo o a un diácono. Sólo que puede haber excepciones, en este momento esta es una de ellas”, explicó el vicario general de la diócesis de Rouyn-Noranda, Gilles Chauvain.
“Un orgullo para las mujeres”
La hermana Pierrette Thiffault siente un gran orgullo para las mujeres.
Es un gran servicio a la Iglesia, pero también para mí. Es una apertura para las mujeres en nuestro medio, también en la diócesis”, comenta Sor Thiffault”.
El matrimonio será celebrado este sábado en Lorrainville, en Témiscamingue.