EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

lunes, 20 de marzo de 2017

MARCO TOSATTI: LA FSSPX A UN PASO DE LA FIRMA DEL ACUERDO

FUENTE (Extracto)
Me dicen buenas fuentes que la FSSPX y el Vaticano están a un paso del acuerdo. En realidad, según algunos, sólo faltan las firmas; y se está a la espera que Mons. Fellay de los últimos retoques a su situación interna, para llegar después al gran paso: el regreso total y oficial, como Prelatura personal, de los lefebvrianos en el seno de la Iglesia de Roma.  De este modo Francisco lograría llevar a término un recorrido que tuvo principio en el pontificado de Benedicto XVI, y que se estancó por cuestiones teológicas; pero ahora han sido superadas por la disposición del Papa a no pedir que todos los puntos sobre las "I" estén definidos y claros. Además, incluso Mons. Lefebvre escribió que si el Concilio Vaticano II fuese interpretado en la hermenéutica de la continuidad, no habría ningún problema para la plena comunión con Roma. Y no hay ningún problema, ya que dentro de la Iglesia, como ya lo dijo Benedicto, el Concilio se lee de esta manera.
En su homilía en Polonia Mons. Fellay ha negado los rumores sobre la compra de un inmueble propiedad de la Vicaría de Roma, Santa María Immacolata all'Esquilino, como la futura sede de la Fraternidad. Y dijo la verdad. Pero en realidad en la perspectiva de una regularización de las relaciones con la Santa Sede, la Fraternidad estaría interesada en el complejo de las Hermanas Inmaculadas de calle Monza, una antigua escuela-convento, con una iglesia que da a la calle. Ese complejo podría convertirse en la nueva sede de Roma de la FSSPX. Las fotos que ven son relativas a aquel edificio.