PÁGINAS

viernes, 31 de marzo de 2017

ALESSANDRO GNOCCHI DESTRUYE BRILLANTEMENTE ESTA REITERADA FALACIA ACUERDISTA: "HAY QUE UNIR TODAS LAS FUERZAS TRADICIONALISTAS CONTRA EL ENEMIGO COMÚN"

Alessandro Gnocchi junto a Mons. Fellay... en otros tiempos.




FUENTE
 
(negrita agregada por NP)

Viernes 31 de marzo de 2017

Estimado doctor Gnocchi,
Sigo frecuentemente los sitios y publicaciones vinculados a la Tradición. A menudo asisto también a conferencias y siempre me ha dado la impresión que usted critica su propia casa sin objetivo alguno, en lugar de aliarse contra el enemigo común. En resumen, creo queeste es el momento en que es necesario unir y no dividir, centrarse en lo que nos une y no sobre lo que no se está de acuerdo. Yo sé que usted no piensa así. ¿Por qué?
Gracias.
Francesco Sabelli
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Estimado Francesco:

No tengo que nada añadir, y sobre todo nada que suprimir de lo que he dicho hasta hoy, evidentemente sin resultados, al menos por cuánto le concierne y debo decir por honestidad a otros lectores.

En su carta, amabilísima, evita calificarme como hipertradicionalista, ultracatólico y divisionista. Todas medallas a lucir ante los católicos tradicionalistas demasiado temerosos de verse señalados con los prefijos "híper", "ultra", y -por nada- con el infamante sello de "divisionista".

Se lo digo sin rencor, querido Francesco: no venga a importunarme con esta tontería de unir en lugar de dividir. Basta ya, por favor. Este es el momento en que hace falta tener el valor de dividir y también el atrevimiento de quedarse solos. En los momentos de caos, la claridad hace temblar y aterroriza aquellas almas bellas que les encanta hacer el extremista, cuando para serlo basta con decir ¡caramba! ¡caray! Y, ahora, allá van, todos juntos apasionadamente aunque piensen, o tal vez crean, cosas diversas. Lo importante es no permanecer solos. Ovejitas reunidas por el temor del lobo, no por el llamado del pastor. Ovejitas que, fatalmente, terminan siempre pensando, y hasta creyendo, lo que no molesta al lobo.

¿El Vaticano II? A leer de rodillas, con tal que sea aplicado según su verdadero espíritu. ¿La misa nueva? Un manantial inagotable de gracias, siempre que sea celebrada sin aquellos terribles abusos. ¿El tizzone d’inferno [delincuente, malvado. N de NP] Bergoglio? No hay nada que temer porque por la suerte de la Iglesia vela Benedicto XVI, el verdadero Papa. ¿La moral en los tiempos del aborto, de la homosexualidad y de los hijos de probeta? No tiene que asustarse, basta con ir a la plaza para el Family Day y hacer un guiño al Fertility Day.

Basta ya por favor, estimado Francesco. Ya no me importune. Me he cansado de escribir que el Vaticano II es para echarlo en la basura en lugar de intentar leerlo a la luz de la Tradición, porque haciendo así se acaba fatalmente por leer la Tradición a la luz del Vaticano II. Que la misa nueva envenena las almas y hace pesado el espíritu de quien quiera mirar realmente hacia el cielo, y que el birritualismo tiene por padre el pensamiento doble y por madre la esquizofrenia espiritual. Que Bergoglio sólo es la continuación, por otros medios, de Ratzinger y de quien a éste ha precedido. Qué los cuadriláteros [de boxeo. N de NP], los estadios y los gimnasios son los lugares en que el poder concede de buena gana a sus súbditos el permiso de manifestar un disenso que contenta todavía más a los amos antes que a los siervos.

Le ruego, no me importune más con el fantasma de la división. Usted está aterrorizado por la realidad, estimado Francesco. Este es el momento en que el similar va en búsqueda de su propio similar y descubre que son pocos. Los demás son farsantes, una desgracia peores que los enemigos declarados.

La prueba sobrenatural a la que estamos llamados en estos tiempos es la soledad o, si nos va bien, la compañía de unos pocos hermanos verdaderos, tal vez titubeantes e intimidados por constatar que están aislados. No se la afronta escondiéndose entre la multitud elogiosa, en las camarillas puntillosas, en las élites de la opereta. Más bien, se abraza la soledad porque es la condición natural y sobrenatural en que cada cristiano siempre ha afrontado la única batalla que cuenta realmente, la de la vida eterna. No se va al Paraíso en comitiva, estimado Francesco. Y para prepararse a morir solo, hace falta aprender a vivir solo.

Por favor, pare usted con el mantra de la unidad. ¿Sabe usted qué cosa une verdaderamente? El odio. La muchedumbre nunca está tan unida como cuando deben abatir a un enemigo. Me importa de veras poco que se unan en torno a la oposición a Bergoglio. Éramos dos, Mario Palmaro y yo, cuando nos levantamos por primera vez a decir “este Papa no nos gusta”. Y los dos nos quedamos a soportar las consecuencias mientras muchos amigos nos dieron alguna sonrisa de fachada pero, a nuestras espaldas, dijeron que no era el tiempo, que no era el modo y que teníamos lo que merecámos. Dos, solos y libres. La muchedumbre antibergogliana que se abreva del Vaticano II y celebra la misa de Bugnini, si se formaran, estarían sentados cómodamente en cualquier palacete o en cualquier megabit de la web. Yo estoy en otro lugar.

Pero es el amor, estimado Francesco, el amor por la Verdad que divide y separaEn el Calvario, a los pies de la Cruz, estaban la Virgen María, María de Cleofás, María Magdalena y Juan. El Evangelio ni siquiera dice que estaban en contemplación, sino sólo que "estaban" allí. Separados del mundo, abandonados de la turba que se unió para matar al Hijo de Dios. Divididos por amor de todos los que tenían en su corazón el odio. Esa era la Iglesia, estimado Francesco: "He ahí a tu hijo", "He ahí a tu madre". En el ADN espiritual de todo cristiano está impreso el cromosoma de la soledad y de la separación. Eliminarlo significa asumir el ADN mundano del laico [en el sentido de "sin religión". N de NP].

Amar, pero no con amor del mundo, significa morir por el amor de quien nos ama. Hace unos días vi el filme del Triduo pascual predicado por don Divo Barsotti en Desenzano del Garda en 1991. Habla de la llamada a hacerse consumir por amor de Dios. El momento más alto es cuando Barsotti se dirige personalmente a quienes están sentados en la primera fila: “¿Usted quiere consumirse en Su Amor? ¿Usted? ¿Usted?”, interroga a uno por uno. Instantes terribles pues son altísimos instantes de amor eterno, de soledad respeto de los hombres que introduce a la intimidad con Dios.

¿Queremos nosotros consumirnos por Su Amor? Esta es la verdadera pregunta que debemos plantear, no la de la unidad o la división. ¿Quiere usted, estimado Francesco, consumirse por Su Amor? ¿Quiero yo, Alessandro Gnocchi, consumirme por Su Amor? ¿Entiende que, después de la única respuesta que puede dar el cristiano, todo lo demás no cuenta para nada?

Ciertamente, luego también vendrá el momento de estar juntos. Pero entonces será fácil, porque los similares se reconocerán al instante y no necesitarán encontrarse en un congreso para comprender cuánto se parecen. No sé decirle si esto corresponda a un nuevo inicio de la civilización. Ciertamente será el fin de la barbarie.

Alessandro Gnocchi

Alabado sea Jesucristo.

jueves, 30 de marzo de 2017

NOTICIAS ACERCA DEL P. PETRUCCI

El P. Petrucci fue sancionado duramente en enero al ser removido de su cargo de superior del distrito de Italia. La casa general no dio públicamente las razones de esta sanción tanto más infamante cuanto que se llevó a cabo sin terminar el año. Es remarcable que el P. Petrucci no era un ferviente acuerdista. Su pasado y su formación lo sitúan más bien del lado de los oponentes de Mons. Fellay y de la camarilla liberal. Él tuvo la ilusión de poder continuar el combate de Mons. Lefebvre bajo la autoridad de Mons. Fellay. Una ilusión compartida por muchos sacerdotes y fieles autodenominados "resistentes" desde el interior.
El P. Petrucci fue entonces sancionado, removido de su cargo, difamado de cierta manera ante todos sus cofrades [...]. Y fue cambiado a Inglaterra como vicario de un colegio. ¡No hay piedad en Menzingen, ni siquiera por los servicios prestados!

Pero el Padre Petrucci parece querer recuperar su honor y la libertad de cura católico. Al parecer ha decidido abandonar su “agujero” para regresar a Italia. Actualmente está con su familia. Oremos por él para que persevere en la elección de la verdad.
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OTRAS ENTRADAS SOBRE EL P. PETRUCCI:


miércoles, 29 de marzo de 2017

CARD. CASTRILLÓN CELEBRA EL ACUERDO INMINENTE Y EXCULPA AL CONCILIO



EN ORDEN A LA ACEPTACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LA FSSPX POR PARTE DE ROMA APÓSTATA, Y AL IGUAL QUE MONS. FELLAY Y MONS. POZZO, EL CARDENAL MINIMIZA EL GRAVÍSIMO PROBLEMA QUE REPRESENTA EL VATICANO II: 

"Hay puntos en los que la claridad no es total. Y de esos puntos muchos de los artífices de un postconcilio trataron el tema de un modo que no era el modo correcto del Concilio, que tiene en sí mismo todo su valor, sino una consideración de interpretaciones que no estaban a la luz ni del Concilio ni del Magisterio”. 

LUEGO, EL CONCILIO ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL ES SÓLO LO QUE HABRÍAN HECHO UNOS SUPUESTOS Y FANTASMAGÓRICOS "ARTÍFICES  DEL POSTCONCILIO". CUANDO EXCULPAN AL FATÍDICO VATICANO II, LOS PRELADOS ACUERDISTAS COMO EL CARD. CASTRILLÓN, NUNCA DICEN QUIÉNES SON LOS "VERDADEROS CULPABLES", DANDO A ENTENDER QUE LOS INTOCABLES JUAN XXIII, PABLO VI, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y EL INEFABLE FRANCISCO, NINGUNA RESPONSABILIDAD TIENEN EN LA ESPANTOSA CRISIS ACTUAL DE LA IGLESIA.

ASÍ, ESTOS "ARTÍFICES DEL ACUERDO" DE LA FSSPX CON ROMA LIBERAL Y MODERNISTA, CONSTRUYEN ESA UNIÓN ADÚLTERA SOBRE LAS ARENAS DE LA MENTIRA.

Y OTRA MÁS



CONNOTADO ABORTISTA EXPUSO SUS POSTURAS EN EL VATICANO





Como es habitual, la Neo-FSSPX no tiene nada que decir al respecto. Su "respetuoso" silencio (traidor y cobarde en extremo) ante los gravísimos escándalos de Francisco es parte del precio por la estampilla.

Por nuestra parte decimos:
¡Dios quiera liberar pronto a su Iglesia del anticristo Francisco!

martes, 28 de marzo de 2017

OTRA MÁS DEL PAPA FRANCISCO, DEMOLEDOR Y ANTICRISTO

El primer Ministro de Luxemburgo recibido en el Vaticano junto a SU “MARIDO”



El pasado 24 de marzo se celebró un encuentro del papa Francisco con 27 líderes del mundo con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, en él se pudo ver esta “curiosa” estampa del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, conocido activista pro sodomía, junto a su “marido“.



MONS. TISSIER CONTRA MONS. TISSIER




Syllabus


A mediados de 2008, Mons. Tissier de Mallerais todavía parecía comportarse como fiel heredero de Mons. Lefebvre, afirmando claramente la verdad respecto de la Roma ocupada por los enemigos de Cristo. No hesitaba en hacer afirmaciones muy duras, que hoy escandalizarían a su superior en la Neo-Fraternidad y a él mismo, decidido a obedecer la traidora política de ralliement que llevan adelante exitosamente Mons. Fellay y Francisco.

Reproducimos debajo un fragmento significativo de la entrevista concedida a la revistaThe Angelus, julio-agosto 2008, publicada asimismo en Le Sel de la terre N° 66, otoño 2008.  
Mons. Tissier de Mallerais:
“Rehusar toda “reconciliación” con la Roma ocupada”


The Angelus: Numerosos católicos, que han combatido al lado de Mons. Lefebvre, tienen tendencia, al presente, a acordar con una Roma aparentemente más conservadora, uniéndose a organizaciones que tienen un “status más regular” en el seno de la Iglesa.

Mons. Tissier: Sí, muchas pérdidas, debido a una falta de principios, de infidelidades al combate de la Fraternidad, de la búsqueda de compromisos, de una aspiración a la paz, de un deseo de victoria antes del tiempo fijado por Dios.
Esas pobres gentes, sean ellos sacerdotes, religiosos o laicos, son liberales y pragmáticos seducidos por las sonrisas de los hombres del Vaticano, quiero decir, de prelados de la curia romana. Son gentes fatigadas por el largo, largo combate de la fe: “¡Cuarenta años, es suficiente!” Mas ese combate durará puede ser aún treinta años: en consecuencia, no bajen las armas, no busquen una “reconciliación”, ¡continúen el combate!


Mons. Tisier decía que hay que “rehusar toda reconciliación con la Roma ocupada”.Reconciliación significa restablecer la concordia entre dos o más partes. Esto es: dejar de combatirse y enfrentarse mutuamente, para volver a un estado de concordia preexistente.Rehusar significa rechazar. Toda, quiere decir cualquier tipo de reconciliación, ya sea bilateral o unilateral, con prelatura o sin prelatura, en los términos que fuere. Y esto debido a que Roma estaba ocupada. ¿Ocupada por quién? Por sus enemigos, por la Contra-Iglesia. Estamos hablando del año 2008, cuando según el entrevistador parecía haber en Roma aires más “conservadores” con Benedicto XVI. Sin embargo, Mons. Tissier no se engañaba, sabiendo bien los perniciosísimos errores que constituían lo que él llamaba “la extraña teología de Benedicto XVI”, llegando a escribir un libro al respecto. Hoy, año 2017, ¿Roma continúa ocupada, sí o no? No deja de verse claramente que Roma está ocupada por los liberales y modernistas de la Contra-Iglesia y que estos ocupantes son aún más poderosos que los ocupantes anteriores, pues se animan a hacer cosas tan escandalosas como los anteriores no se atrevieron. Que haya algunas protestas, no significa que Roma sea débil, ya que quienes reaccionan lo hacen siendo liberales, reivindicando al concilio, festejando a “san Juan Pablo II” y teniendo como referencia de su “ortodoxia” a Benedicto XVI. Por el contrario, quien es débil es la FSSPX, que se ha visto obligada a negociar una “reconciliación” cuando antes afirmaba claramente que había que “rehusar toda reconciliación con la Roma ocupada”. Hoy Mons. Fellay y quienes lo siguen ya no hablan de una “Roma ocupada” y de hecho mencionan a los modernistas más encumbrados (Francisco, Card. Muller) para decir que tienen apoyo para arreglar lo que está mal en Roma. ¿Quién ha cambiado verdaderamente su posición y su discurso?

En caso de que Mons. Tissier siga pensando lo mismo que ayer, ¿por qué no se opone con firmeza a la política de ralliement llevada a cabo por Mons. Fellay, como en su momento hizo Mons. Williamson? ¿Quizás porque teme las consecuencias personales que podrían acarrearle (ser expulsado de la congregación)? Dios sabrá lo que pasa por dentro de Mons. Tisier. Nosotros lo único que hacemos es constatar una incoherencia y una traición a su propio pensamiento, con las consecuencias desastrosas que ya se están viendo y están por expandirse de llegar el ansiado acuerdo por el que desde hace tantos años trabajan los liberales. De ser así, las palabras se las habrá llevado el viento. Quizás cuando no se reacciona en el momento en que se debe reaccionar, cuando -esgrimiendo los motivos puramente humanos que fueren- no se aprovecha la gracia que Dios nos da para actuar en el momento preciso en que debemos, en defensa de la fe, entonces luego Dios ya no dé las gracias necesarias para tener la fortaleza que se necesita para inmolarse por la verdad, llevando a la práctica aquello que se pregonó con las palabras. Mons. Tissier defendió ante los sacerdotes de la Faternidad la ambigua y traidora declaración doctrinal de Mons. Fellay de abril de 2012, con el argumento de que de ese modo se había evitado sufrir una nueva excomunión. ¿Es que después de eso podía esperarse una reacción combativa, tanto en este obispo como en los sacerdotes, que silenciosos recibieron tal fundamentación? ¿Es que acaso olvidaron que su fundador murió bajo la “excomunión” de los romanos, por defender hasta último momento de su vida la fe que había recibido?

Pero no vayamos más allá y mencionemos unas palabras de Mons. Williamson que podemos tener en cuenta para el presente caso. Las dijo en ocasión de la caída de los sacerdotes de Campos, Brasil:

“¡Los pobres sacerdotes de Campos! Han abandonado la salud de su inteligencia para reingresar en la Iglesia oficial y no estar más en el frío (la marginalización), a partir de ahora ellos van casi ciertamente a seguir todo lo que dicen los romanos, más bien que a retornar al frío de la “excomunión”, del “cisma”, etc. Como la Fraternidad San Pedro, ellos han pagado muy caro (al precio de la salud y la integridad de su inteligencia) su aceptación por Roma, lo pagarán para seguir no importa qué por no perderla. Roma lo sabe bien, y lo explotará a fondo, pero “poco a poco”, como dice el teólogo del Papa.

Increíble. Pero, no arrojemos la piedra. La confusión hoy es universal, y ella viene de lo alto –“Golpearé al pastor y se dispersarán las ovejas” (Za. 13,7; Mat. 26,31). En una guerra, las balas silban, camaradas caen. Pasamos medio minuto en secar una herida o una lágrima con un pañuelo, y la guerra continúa. Más que en arrojar la piedra, pensemos en nosotros mismos. Los sacerdotes de Campos que caen hoy en la locura y la traición de Roma, TUVIERON NO OBSTANTE LA VERDADERA MISA, EL BREVIARIO Y LAS ORACIONES TRADICIONALES DURANTE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS, y ellos han caído. Entonces, ¿quién está al abrigo?

Yo podría decir que los sacerdotes de Campos han caído porque Mons. de Castro Mayer los ha conducido por un pasaje demasiado fácil del período de antes del Concilio a este que ha seguido, de manera que su caso es un caso tardío de cincuentismo. Pero, como nosotros hemos dicho más arriba, ellos han estado prevenidos contra el temblor de tierra antes del Concilio, y después han debido reconstruir todo a partir de cero. Eso no fue bastante para vacunarlos contra el espíritu modernista, aparentemente no. Verdaderamente, si estos días no son acortados por una intervención de Dios, corremos todos el riesgo de perder la salud de nuestra inteligencia. Kyrie Eleison. Mas “Cuando estas cosas comiencen a ocurrir, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca” (Luc. 21,28).

Queridos fieles, sin que nosotros lo hayamos buscado, Dios nos ha impuesto la grandeza de no caer en medio de la locura que nos rodea. Por el amor de Nuestro Señor y de su Madre dolorosa, no depongamos esa carga. “Aquel que perseverare hasta el fin, ese será salvo” (Mt. 10,22)
(Carta a los amigos del Seminario de Winona, en “Campos ha caído”, Le Sel de la terre N° 40, 2002) 

Aparentemente, tanto Mons.Tissier como Mons. Williamson, dicen cosas parecidas, repitiendo ciertas palabras: “Esas pobres gentes”, “Los pobres sacerdotes de Campos”.Pero no es así. Mons. Williamson advierte, como lo viene haciendo desde hace años, aquello que enseñaba San Pablo: “Quien esté de pie, que mire de no caer”. Jamás se refirió a la Fraternidad como si poseyera una carta de inmunidad, y es por eso que ha alertado siempre, conociendo la naturaleza humana y los peligros del liberalismo. Es parte de la humildad reconocer aquello que dice el Kempis: “Todos somos frágiles, pero tú considérate el más frágil de todos” (L. I C. 2). Decía San Francisco de Sales en una carta:

Tú sabes, hija mía, que muchas veces sucede que, cuando pensábamos que estábamos completamente libres de nuestros viejos enemigos, sobre los que habíamos obtenido la victoria, los vemos aparecer por otro lado que no esperábamos. Ahí tienes al gran sabio Salomón, que tantas maravillas había hecho en su juventud, creyéndose con mucha virtud y confiando en los años pasados; cuando parecía estar libre de ataques, fue sorprendido por el enemigo que, según parecía, menos tenía que temer.

Es para que aprendamos dos lecciones muy importantes. Una, que siempre debemos desconfiar de nosotros mismos, con santo temor, y debemos continuamente suplicar la ayuda del cielo y vivir con humilde entrega. Otra, que nuestros enemigos pueden ser rechazados, pero no estar muertos. A veces, nos dejan en paz para atacarnos con más fiereza” (Cit. en El arte de aprovechar nuestras faltas, P. Joseph Tissot).

Es deber del obispo y del sacerdote advertir del peligro. Por eso Mons. Williamson llamaba a no arrojar la piedra y en cambio vigilar sobre sí mismo. Es seguramente esta actitud la que lo ha mantenido al margen de la vorágine que hoy arrastra a los otros obispos de la Fraternidad hacia su inserción en la iglesia concilar. Uno cree ver en las palabras tan duras de Mons. Tissier un tono desdeñoso hacia los que han caído, el mismo que se podía advertir cuando siempre se aseguraba desde las filas de la Fraternidad que ésta no podría caer ante Roma, pues estaba exenta ya que “no era como las otras congregaciones”. Por eso hoy no podemos sino, hecha la debida constatación, repetirle a Mons. Tissier sus propias palabras: No bajen las armas, no busquen una “reconciliación”, ¡continúen el combate!


Puede leerse más acerca de esta caída del obispo Tissier de Mallerais en los siguientes artículos:



lunes, 27 de marzo de 2017

VERDAD TAN IMPORTANTE COMO DESPRECIADA





“La formación del clero debe tender en primer lugar a engendrar sacerdotes combativos respecto de la conjuración anti-cristiana”.

Mons. de Castro Mayer, “Votum” para el concilio Vaticano II, 20 de agosto de 1959.

Fuente: Syllabus

domingo, 26 de marzo de 2017

RORATE CAELI: EL ACUERDO ES INMINENTE


La 3ª es la vencida 
Tosatti: “La FSSPX y el Vaticano están a un paso del acuerdo final”
La futura sede romana



1988: El líder de la Sociedad de San Pío X Mons. Lefebvre firma, al día siguiente cambia de opinión cuando Juan Pablo II y el Card. Ratzinger no son claros en cuanto a los obispos.
2012: Mientras como Superior-general de la FSSPX es llamado a Roma a lo que él piensa es la firma final, Ratzinger, ahora Benedicto XVI, tiene uno de los cambios más radicales de su pontificado y, presionado por algunos Cardenales, pide otra declaración doctrinal. El acuerdo cae.
2017: Todos los indicios apuntan a un acuerdo inminente entre el pontífice ultra-liberal de Argentina, Francisco y la ultraconservadora Sociedad Tradicionalista.
Este lunes por la noche en Roma, el corresponsal religioso Marco Tosatti (con Sandro Magister, el mejor intérprete del pontificado actual) confirma que sólo una serie de firmas separa a la Sociedad de la plena integración dentro de la Iglesia.
No sólo eso, sino que confirma la noticia de Rorate: A diferencia de la falsa noticia que se extendió el mes pasado sobre la Iglesia de Santa María en el Cerro Esquilino (que pertenece al Vicariato de la Ciudad del Tiempo y no está a la venta), el edificio que está siendo negociado para la sede romana de la Sociedad es el siguiente:
Es la Iglesia y antigua escuela y convento de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, un complejo que incluye la Iglesia de Santa María Inmaculada y San Benito José Labre, en el barrio Tuscolano de Roma (esquina de Via Monza y Via Taranto), muy cerca de la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén y cerca de la Catedral de Roma, San Juan de Letrán.
Lo sabemos porque nos hemos enterado que las Hermanas ya han contactado con la congregación de la Curia Romana apropiada y están esperando la autorización para continuar las negociaciones.

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Francisco y la FSSPX: Realmente es una cuestión más de “cuándo” que de "si".

sábado, 25 de marzo de 2017

VEN. SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA - RELATO DE LA ANUNCIACIÓN



Habló Su Majestad al santo arcángel Gabriel con aquella voz o palabra que les intima su santa voluntad; y aunque el orden común de ilustrar Dios a sus divinos espíritus es comenzar por los superiores y que aquéllos purifiquen e iluminen a los inferiores por su orden hasta llegar a los últimos, manifestando unos a otros lo que Dios reveló a los primeros, pero en esta ocasión no fue así, porque inmediatamente recibió este santo arcángel del mismo Señor su embajada.

A la insinuación de la voluntad divina estuvo presto san Gabriel, como a los pies del trono, y atento al ser inmutable del Altísimo, y Su Majestad por sí le mandó y declaró la legacía que había de hacer a María santísima y las mismas palabras con que la había de saludar y hablar; de manera que su primer autor fue el mismo Dios, que las formó en su mente divina, y de allí pasaron al santo arcángel, y por él a María purísima. Reveló junto con estas palabras el Señor muchos y ocultos sacramentos [misterios] de la encarnación al santo príncipe Gabriel, y la santísima Trinidad le mandó fuese anunciase a la divina doncella cómo la elegía entre las mujeres para que fuese Madre del Verbo eterno y en su virginal vientre le concibiese por obra del Espíritu Santo, y ella quedando siempre virgen; y todo lo demás que el paraninfo divino había de manifestar y hablar con su gran Reina y Señora.

Luego declaró Su Majestad a todo el resto de los ángeles cómo era llegado el tiempo de la redención humana y que disponía bajar al mundo sin dilación, pues ya tenía prevenida y adornada para Madre suya a María santísima, como en su presencia lo había hecho, dándole esta suprema dignidad. Oyeron los divinos espíritus la voz de su Criador y, con incomparable gozo y hacimiento de gracias por el cumplimiento de su eterna y perfecta voluntad, cantaron nuevos cánticos de alabanza, repitiendo siempre en ellos aquel himno de Sión: Santo, santo, santo eres, Dios y Señor de Sabaot. Justo y poderoso eres, Señor Dios nuestro, que vives en las alturas y miras a los humildes de la tierra. Admirables son todas tus obras, Altísimo, encumbrado en tus pensamientos.

Obedeciendo con especial gozo el soberano príncipe Gabriel al divino mandato, descendió del supremo cielo, acompañado de muchos millares de ángeles hermosísimos que le seguían en forma visible. La de este gran príncipe y legado era, como de un mancebo elegantísimo y de rara belleza: su rostro tenía refulgente y despedía muchos rayos de resplandor, su semblante grave y majestuoso, sus pasos medidos, las acciones compuestas, sus palabras ponderosas y eficaces y todo él representaba, entre severidad y agrado, mayor deidad que otros ángeles de los que había visto la divina Señora hasta entonces en aquella forma. Llevaba diadema de singular resplandor y sus vestiduras rozagantes descubrían varios colores, pero todos refulgentes y muy brillantes, y en el pecho llevaba como engastada una cruz bellísima que descubría el misterio de la encarnación a que se encaminaba su embajada, y todas estas circunstancias solicitaron más la atención y afecto de la prudentísima Reina.

Todo este celestial ejército con su cabeza y príncipe san Gabriel encaminó su vuelo a Nazaret, ciudad de la provincia de Galilea, y a la morada de María santísima, que era una casa humilde y su retrete un estrecho aposento desnudo de los adornos que usa el mundo, para desmentir sus vilezas y desnudez de mayores bienes. Era la divina Señora en esta ocasión de edad de catorce años, seis meses y diecisiete días, porque cumplió los años a ocho de septiembre, y los seis meses y diecisiete días corrían desde aquél hasta éste en que se obró el mayor de los misterios que Dios obró en el mundo.

La persona de esta divina Reina era dispuesta y de más altura que la común de aquella edad en otras mujeres, pero muy elegante del cuerpo, con suma proporción y perfección: el rostro más largo que redondo, pero gracioso, y no flaco ni grueso, el color claro y tantico moreno; la frente espaciosa con proporción; las cejas en arco perfectísimas; los ojos grandes y graves, con increíble e indecible hermosura y columbino agrado, el color entre negro y verde oscuro; la nariz seguida y perfecta; la boca pequeña y los labios colorados y sin extremo delgados ni gruesos; y toda ella en estos dones de naturaleza era tan proporcionada y hermosa que ninguna otra criatura humana lo fue tanto. El mirarla causaba a un mismo tiempo alegría y reverencia, afición y temor reverencial; atraía el corazón y le detenía en una suave veneración; movía para alabarla y enmudecía su grandeza y muchas gracias y perfecciones; y causaba en todos los que advertían divinos efectos que no se pueden fácilmente explicar; pero llenaba el corazón de celestiales influjos y movimientos divinos que encaminaban a Dios.

COMENTARIO ELEISON Número DVI (506) - 25 de marzo de 2017

Declinando Lentamente – I
Si no vivo a la altura de lo que pienso,
Caerá al nivel de mi vida mi pensamiento.
Aquí sigue un testimonio resumido desde los Estados Unidos que da en el clavo en muchos aspectos:—
La Fraternidad de San Pío X ha sido rediseñada (“rebranded”) y ya no es lo mismo que era. Así como la FSSPX original pertenecía a la Iglesia Católica, así la neo-Fraternidad pertenece a la neo-Iglesia. Para aquellos suficientemente viejos como para recordar, es como el Vaticano II de nuevo, aún peor, porque esta vez no hay ataque doctrinal directo ni un Concilio importante, sino que la revolución está siendo diseminada por una lenta, casi imperceptible, transformación social.
Pues, mientras que las apariencias de Tradición se mantienen, el Movimiento Tradicionalista está siendo lentamente cambiado desde dentro. Exteriormente y materialmente, las cosas parecen ser más exitosas que nunca, con crecientes cantidades de dinero y edificios, pero interna y espiritualmente hay decadencia porque la enfermedad del modernismo está imperceptiblemente infectando sus filas. Una variedad de síntomas indican que el modernismo es el mismo, por ejemplo, los nuevos sacerdotes jóvenes de la Fraternidad con caritas felices que son exactamente como los “sacerdotes de la paz” de las décadas de los 60 y 70, como el gran Cardenal Mindszenty los llamaba. Pero a diferencia de las generaciones anteriores de sacerdotes, ellos carecen de masculinidad, al igual que algunos de los de los principales profesores laicos de la Neo-FSSPX.
Así la Misa es todavía Tradicional, pero toda la cultura que la rodea es Novus Ordo. Los Tradicionalistas quieren preservar la Antigua Misa y los Sacramentos, y algunos también la moral del Catecismo, pero al mismo tiempo quieren tener todo lo demás que el mundo moderno tiene para ofrecer. Esto hace a muchos de los supuestos Católicos Tradicionales, afuera de la Misa y los Sacramentos, en gran parte indistinguibles de sus contrapartes en el resto del mundo moderno. Las estadísticas son las mismas cuando se trata de divorcio, nulidad, “madres solteras”, etc. Si los Tradicionalistas quieren ir con el mundo moderno, no pueden permanecer con la verdadera religión. Es lo uno o lo otro.
Tal como es, el Movimiento Tradicionalista se está ahora abriendo al mundo para volverse socialmente aceptable y normal, y el proceso de modernización está en camino, lento pero seguro. Hay una nueva generación joven a cargo y ellos están cambiando las cosas. Los viejos, extravagantes y vergonzosos intransigentes han sido reemplazados, y la Tradición tiene una nueva imagen, un rostro joven, feliz y amistoso. La Iglesia oficial tuvo su aggiornamento cincuenta años atrás, la Fraternidad está siendo actualizada hoy. La vieja generación que peleó tantas batallas para preservar las cosas, está siendo reemplazada ahora por una nueva generación que nunca conoció al Novus Ordo, o como éste vino a suceder, y nunca ha tenido que luchar por nada. Los jóvenes de hoy tienden a haber crecido en una burbuja Tradicional y tienen demasiado poco conocimiento de la guerra de ayer, trasfondo de la de hoy. Antes del Concilio, Bella Dodd atestiguó sobre la infiltración Comunista en la Iglesia. ¿Estamos tan seguros que no se está haciendo lo mismo ahora al Movimiento Tradicionalista?
Era todo demasiado predecible. No siendo infalible ni indefectible, la Fraternidad está ahora atravesando por lo que la Iglesia atravesó cincuenta años atrás – infiltración, compromiso, desintegración y el mismo proceso de autodemolición. Monseñor Lefebvre hubiera notado el cambio radical inmediatamente, pero un gran número de las ranas en la cacerola de la Fraternidad ni siquiera han notado que se están cocinando a fuego lento. Monseñor “transmitió lo que recibió” pero ¿cómo puede la nueva generación transmitir lo que ya no está recibiendo? Luego escuchamos que la “inevitable reconciliación” está al alcance de la mano. La FSSPX será aceptada como parte de la neo-Iglesia y a la inversa, ella tendrá que aceptar la neo-Iglesia. Será ahora simplemente una de las muchas capillas laterales en el Panteón del Nuevo Orden Mundial. Y, en cuanto a la “reconciliación”, ¿qué lado ha cedido al otro? ¿Se ha vuelto Católica la Iglesia Conciliar? ¡Lejos de ello!
Vean la próxima semana más ejemplos del mismo testigo.
Kyrie eleison.

HOY ES LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN


La Virgen de la Anunciación, Murillo

IN MEMORIAM - MONS. MARCEL LEFEBVRE




“Guardemos la fe por encima de todo, es por ella que Nuestro Señor ha muerto, a causa de la afirmación de su divinidad, es por ella que han muerto todos los mártires, es por ella que se han santificado todos los elegidos. Huyamos de los que nos la hacen perder o que la disminuyen." 
Itinerario Espiritual

viernes, 24 de marzo de 2017

LA FSSPX DE INDIA PARTICIPA EN ZOOLÓGICO ECUMÉNICO

El P. Stehlin, Superior del distrito de Asia, y Mons. Fellay en una fotografía reciente.


Foro Archbishop Lefebvre

El Zoológico Ecuménico está orgulloso de presentar a la FSSPX como parte de sus atracciones en su “Programa de Cuaresma” en India. 
El P. Karl Stehlin FSSPX, Superior de Asia, participará dando un retiro de cuaresma con una “Misa en latín incluida”, en la Parroquia 100% modernista Annai Vailankanni (N. Sra. de la Salud) de Chennai.



Anuncio de misas a la carta: en inglés, en tamil y en latín: 



Algunas fotos de esa Parroquia:

Misa concelebrada

 Vista panorámica de la Parroquia, de "innovador" estilo arquitectónico, a tono con el de la nueva capilla de Madrid...


¡AH! PERO "NADA HA CAMBIADO EN LA FSSPX"