English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de octubre de 2016

MÁS SOBRE LA LIBRERÍA DEL DISTRITO ALEMÁN DE LA FSSPX

Habíamos informado previamente  acerca del cambio de actitud de la FSSPX sobre la Madre Teresa de Calcuta. En su librería Sarto, la FSSPX estuvo promoviendo el libro “Komm sei mein Licht” (Ven, sé mi luz) afirmando lo siguiente:

Comentario de la casa de edición Sarto: la Madre Teresa es frecuentemente considerada como a favor de la libertad religiosa, sin embargo esto no corresponde en absoluto a la verdad: Este libro informa de manera auténtica y con muchos textos originales la vida y actividad de la madre Teresa. Después de su muerte, el mundo Católico se sorprendió al darse cuenta del abandono a Dios que experimentó la Madre Teresa por 40 años, similar al de San Juan de la Cruz…” FUENTE (en caché)
Sarto también pone a disposición de los fieles este libro: “Para las madres. dominar la vida cotidiana con Dios”, en el cual:

“Holly Pierlot decidió domar el caos cotidiano en casa. La madre de 5 hijos hizo un descubrimiento inesperado: las órdenes religiosas pueden ser también una fuente de fortaleza para las madres. Ella se inspiró en la vida de las hermanas de la Beata Teresa de Calcuta para encontrar un estilo de vida armonioso…FUENTE
Además en Sarto puede usted encontrar la premiadísima película “De Dioses y hombres”, ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes y el Premio del Jurado Ecuménico del mismo festival.
Este Jurado Ecuménico fue fundado “en 1974 por católicos y protestantes presentes en el festival de Cannes, que decidieron entregar juntos un premio ecuménico a una película del concurso oficial, para promover películas de cualidad artística al servicio de un mensaje”.


Sarto describe la película en estos términos:
“Hasta mediados de los años noventa un grupo de monjes franceses en su monasterio en las montañas del Magreb en Argelia logran vivir con la población musulmana en coexistencia pacífica a pesar de los diferentes órdenes sociales. Cuando unos trabajadores croatas fueron degollados no lejos del monasterio, el terror se apodera de los hombres. Durante la noche de Navidad, el líder de la banda entra al monasterio y pide al abad medicinas y un doctor para sus soldados heridos. El abad se niega. La situación se agrava”. FUENTE
La película termina con el testamento espiritual del Abad Christian de Chergé, escrito al enfrentar la muerte. Este testamento dice: “Yo podré, si Dios quiere, sumergir mi mirada en la del Padre para contemplar con Él a sus hijos del islam tal y como Él los ve, iluminados de la gloria de Cristo, frutos de su Pasión”.  FUENTE