jueves, 20 de octubre de 2016

BOLETÍN DEL SEMINARIO DE AVRILLÉ - PALABRAS DE MONS. FAURE



Estimados amigos del Seminario:
Durante la reunión de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre (USML) de febrero de 2016, “Mons. Williamson nos exhortó a una estructura más precisa. Por esta estructura, Mons. Williamson quería tranquilizar a los cofrades que podrían dejar la FSSPX de aquí al final del 2016”.
En ese momento, la organización de una estructura pareció un poco prematura. Sin embargo, en los meses que siguieron, su necesidad se hizo sentir claramente para tranquilizar a los profesores y los seminaristas deseosos de ser incardinados.
La decisión fue entonces tomada con el acuerdo de Mons. Williamson y de Mons. Miguel Ferreira da Costa (Dom Tomás de Aquino). Al anunciarse, Dom Tomás de Aquino y los monjes cantaron un Te Deum en la capilla del Monasterio de la Santa Cruz para festejar el acontecimiento (yo había contemplado esta eventualidad con Dom Tomás a principio de los años 2000…).
El decreto de erección de la Sociedad Sacerdotal de los Apóstoles de Jesús y María fue firmado en el Seminario, el día de reanudación de los cursos de francés para los seminaristas extranjeros (cursos impartidos en parte por sus cofrades franceses): era el 22 de agosto de 2016, después de la misa de la Fiesta del Corazón Inmaculado de María, al cual inmediatamente consagramos la nueva sociedad.
Es porque queremos permanecer en el mismo combate de Mons. Lefebvre por la Fe, sin desviar ni a la derecha ni a la izquierda, que escogimos este nombre, como lo hizo nuestro fundador. Este obispo fue suscitado por Nuestro Señor Jesucristo, cabeza del Cuerpo Místico y Jefe de la Iglesia, para guiarnos en medio del eclipse de la Iglesia, en la “crisis espantosa” anunciada por Nuestra Señora de La Salette en 1846. Parece que nuestro tiempo corresponde a la “gran apostasía” predicha por NSJC y por San Pablo: “…vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, [esto es, de la Fe y la Moral] apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” [los pretendidos derechos del hombre, “derecho” a la libertad religiosa opuesta al Reinado social de NSJC, traducida bien por la fórmula del papa Francisco “…para mí, no existe un Dios católico!...”]. Ahora bien, fue a Mons. Lefebvre a quien el Papa Paulo VI reprochó, durante una entrevista personal, el ser considerado por los fieles de la Tradición como “el Atanasio del siglo 20”. ¿No fue éste más bien un cumplido involuntario?
Comenzamos el año escolar con los mejores auspicios, con 12 seminaristas. Algunos deben encontrar refugio en los búngalos individuales ubicados en el jardín, a la espera de nuestra instalación en una nueva propiedad que esperamos adquirir. El retiro de entrada será predicado por el Padre Bruno.
Contamos con sus oraciones por la perseverancia y la santificación de los seminaristas y les agradecemos por anticipado su generosidad para responder a las necesidades materiales del seminario. Por nuestra parte, les aseguramos nuestra gratitud y nuestra oración cotidiana por todas sus intenciones.
                                            + Jean Michel Faure
                                                                Avrillé, 22 septiembre 2016