jueves, 27 de agosto de 2015

DOMINICOS DE AVRILLÉ: LA VERDAD SOBRE LA FUNDACIÓN DE STEFFESHAUSEN - ANEXO 3

VER ENTRADA: LA VERDAD SOBRE LA FUNDACIÓN DE STEFFESHAUSEN ACÁ.

ANEXOS
3. El asunto de las llamadas telefónicas al P. Jahir
Evocamos este hecho, pues parece ser una de las razones del cambio de Mons. Fellay respecto a nosotros.
Mons. Fellay se quejó en marzo de 2013 con el prior de Avrillé que “el P. Jahir de Brasil vino a tomar posición contra la FSSPX, luego de llamadas regulares, casi cotidianas, del P. Innocent Marie”.
El P. Innocent Marie escribió a Mons. Fellay el 19 de marzo para preguntarle de dónde obtuvo estas informaciones.
Mons. Fellay respondió el 2 de mayo: "En repuesta al P. Innocent Marie, requerí de cierto tiempo para verificar mis fuentes… Estas confirman lo que dije y que es negado por el P. Innocent Marie”.
El P. Innocent Marie le escribió a Mons. Fellay el 6 de mayo para negar el hecho y proponer una confrontación con los informantes de Mons. Fellay.
El 30 de junio en Zaitzkofen, Mons. Fellay se quejó de nuestra comunidad. Regresó a la cuestión del P. Jahir. Afirmó, poniendo la mano sobre su pecho: “Es el P. Jahir quien me lo ha dicho".
El 4 de julio, el P. Jahir envió un desmentido formal al padre prior de Avrillé: “El P. Jahir no tuvo comunicación telefónica con el P. Innocent Marie OP, y esto desde hace mucho tiempo (cerca de 10 años…). Él no sabe cómo Mons. Fellay llegó a esta opinión, pues no hay ninguna comunicación entre él y el P. Jahir”.
Este desmentido fue enviado el 14 de julio a Mons. Fellay, éste escribió al P. Innocent Marie el 19 de julio: “Sepa que fue el mismo P. Jahir quien afirmó tener contactos cotidianos con usted”. Luego, en post scriptum manuscrito en la misma carta: “Yo recibo la palabra del P. Pierre Marie. Mons. de Galarreta me dijo tener [estos hechos] del hermano del P. Tomás de Aquino, que escuchó estas palabras de la boca del P. Jahir”.
Por lo tanto, el 2 de mayo, Mons. Fellay mantiene su acusación después de haber verificado sus fuentes, el 30 de junio, afirmó tener la información del P. Jahir en persona, el 19 de julio corrigió esta versión diciendo que la tiene de Mons. de Galarreta que la tiene de…
El 2 de julio, con ocasión de la reunión de las comunidades religiosas en San Nicolás de Chardonnet, Mons. Fellay y Mons. de Galarreta evitaron abordar este asunto de las llamadas telefónicas con el P. Prior y el P. Innocent Marie que estaban presentes en esta reunión.
Hasta esta fecha (29 de octubre) todavía no sabemos lo que piensa Mons. Fellay: ¿prefiere creer a “sus fuentes” (¿cuáles?) o a los desmentidos formales del P. Jahir y del P. Innocent Marie? Y en este caso, ¿por qué no acepta una confrontación con “los informantes”?

El desmentido del P. Jahir también fue enviado a Mons. de Galarreta, pero no hemos tenido respuesta de su parte.