English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de junio de 2014

REVOQUE GRUESO




Mi amigo Ventarrón me trae siempre las últimas novedosas novedades. Está muy informado, aunque yo me pregunto si le sirve para algo. Por lo pronto, para darme charla a mí. No sé para qué le sigo la corriente. De entrada nomás me larga esto:

-¿Vio que el Padre Bouchacourt está dando su canto del cisne? Según Pericón ha empezado a despedirse…

-Dejemos al Padre Bouchacourt que ya tuvo bastante, ¿no te parece? Más bien démosle gracias por todo lo que hizo para acrecentar la Resistencia. Hasta recientemente llegó a hacer propaganda de Non Possumus en la editorial de su revista, creyendo arrebatarle la bandera. ¡Bravo! Así que si esos que decís le quieren hacer un monumento en bronce como le hicieron a Mostaza Merlo, que se lo hagan. Si eso los hace felices…

-Sí, pero la obsecuencia de esta gente es hilarante, aunque en el fondo trágica. Mire lo que dicen: “su gestión ha fortalecido la presencia pública de la FSSPX en nuestro Distrito”

-¿Y acaso lo podemos negar? Precisamente, negar el deicidio en el diario de mayores ventas del continente, eso sí es fortalecer la presencia pública de la Fraternidad, despegándose de paso del “antisemita” Williamson. Te aclaro también que ese pecado público nunca fue reparado por él, así que, en buena teología, el Padre es un pecador público y asistir a sus misas es un sacrilegio. No es poca cosa, ¿no?

-¡Miércoles!...Sin embargo a los fieles les dijeron otra cosa. En uno de los avisos parroquiales del otro día decía: “Aprovechamos para recordarles que como el (sic) nuestro Superior de Distrito ha sido nombrado en Francia, ésta será su última Misa en nuestra Capilla”.

-No podía esperarse otra cosa.

-Lo segundo que le agradecen los Pericones es haber “pacificado la grey cuando arreciaba la tempestad suscitada por los recalcitrantes de la falsa "resistencia".

-Notable, sin dudas. Volvió la ansiada paz después de que se fueron más de doscientos feligreses de Colombia, una capilla entera en Paraguay y muchísimos fieles en Brasil, Argentina, etcétera. Y eso de que la tempestad fue suscitada por quien dice… ¿habrá que recordar que fue Monseñor Fellay el que dijo como un nuevo Roncalli que había que “mantener la puerta abierta” en la Fraternidad con respecto a Roma, como escribió en el boletín interno de la Fraternidad Cor Unum? Claro, había que dejarla abierta también para sacar o que se fueran los más duros antiliberales…Pero bueno, para qué seguir…

-No, pero me falta la tercera gran razón de esta sentida despedida: “ha acrecentado el apostolado de la tradición católica en la región”.

-Perdiendo fieles y capillas escandalosamente. Y más que eso. Fijate, y te digo esto para terminar este temita nada grato, entrá en el sitio web de la Fraternidad y hacé click en  “Comunidades amigas”. Te vas a encontrar con un mensaje que dice: “Not Found The requested URL /fraternidad/comunidades.php was not found on this server.Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request”O para decirlo más brevemente y en español: no hay comunidades amigas. Ninguna de las cinco comunidades religiosas que hay en el distrito es ya considerada amiga de la Fraternidad. Todo esto durante el ciclo de Monseñor Fellay y el Padre Bouchacourt.

-Bueno pero si le fue tan mal, ¿por qué en vez de castigarlo le dan el tan importante distrito de Francia?

-Ah, mi amigo, no sabés lo que significa para un político como Monseñor Fellay poder contar con un subordinado obsecuente que en todo lo obedece sin chistar. ¿Que se pierdan sacerdotes o comunidades religiosas? ¿Que haya fieles que se van? Eso no importa, lo importante es la opinión pública. Si se van los recalcitrantes, a Monseñor Fellay le hacen un favor…

- Bueno, también hay un comentarista que se alegra porque a pesar de irse el Padre Bouchacourt, va a haber quien continúe esa línea, y además porque por primera vez es un Superior nacido en Argentina…

-¡Qué coincidencia! ¡Por primera vez hay también un Papa nacido en Argentina! Excelente casualidad, no? Y otro argentino como Ecónomo General, el Padre Suárez. Y un Superior de Francia que habla español. ¡Perfecto! ¡Para entenderse mejor con Francisco, mate por medio! Aunque supongo que estos Padres prefieren un exquisito y delicado té… Desde luego que el Padre Teco, digo Trejo, va a seguir esa línea porque hoy hay una sola línea en la Fraternidad. O, para decirlo de otra forma: “Todas las líneas conducen a Roma”. Punto.

-También hay por otro lado algunos perros que siguen meta ladrido y…

-Eso ya lo sé: en las tinieblas exteriores. Pero como dijo alguien: “No se debe perder tiempo en discusiones personales…Mejor es dar paso a un perro que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aún matando al perro te curarás de la mordedura”. Ahí tenemos que decir que Sí Podemos pero No Queremos disputar con quien no está dispuesto a escuchar la verdad ni tampoco muestra que la aprecia realmente.

-Bueno, cambiando de tema, ¿se enteró de las declaraciones de…

-¡¿De quién?!

-Del actor Gary Oldman…

-¡Ah!... No. ¿Y qué dice el viejo ese?

-Salió a defender a Mel Gibson por sus declaraciones sobre los judíos. Entonces ahora a éste lo acusaron de “antisemita” y al final se tuvo que disculpar…Según la prensa el tipo dijo: "Mel Gibson vive en una ciudad mantenida por judíos y en la que dijo lo que no debía, porque mordió la mano que le ha dado de comer"

-¿Y eso dónde lo dijo?

-En una entrevista que le hizo una revista pornográfica de interés general hecha por un judío…

-O sea que el viejo ése también mordió la mano que le da de comer…

-Sí, por eso después mandó una carta donde dice: "Espero que crean en la sinceridad de mis disculpas. Tengo una enorme afinidad personal con los judíos en general y particularmente con aquellos que están presentes en mi vida. El pueblo judío, perseguido durante muchos años, fue el primero en escuchar la voz de dios y por supuesto es el pueblo elegido".

-O sea que hizo la gran Bouchacourt. Ya adivino lo que le contestaron…

-El director de ADL, Abraham Foxman, estimó que sus disculpas no son suficientes. Así que dijo: "Quieran o no, las celebridades son verdaderos modelos y tienen una responsabilidad sobredimensionada sobre sus palabras y actos".

-Por supuesto, al zorro las disculpas no le alcanzan, también quiere comer algo por el mal rato que le hicieron pasar. Pero nada de perdonar. Impensable. Fijate esta información de reciente data: “El Polo del Judaísmo Plural, integrado por Convergencia, ICUF, Meretz e independientes, realizó el tradicional acto que cada año conmemora la heroica gesta del Levantamiento del gueto de Varsovia. La cita se dio en un marco pleno de asistentes, y contó con la participación de un panel notable, presentado por la periodista Miriam Lewin, e integrado por el profesor Alberto Sileoni, el obispo Frank de Nully Brown, la doctora María Elena Barbagelata y el ingeniero Dardo Esterovich.” ¿Sabés cuál fue la consigna del acto? “No olvidar, no perdonar. Contra todas las formas de discriminación y el resurgimiento del antisemitismo”. Un judío actual no puede perdonar porque el perdón es algo cristiano. Nuestro Señor en la cruz pidió al Padre que perdonara a los judíos y a todos los que lo habían crucificado. Estos judíos de ahora no son capaces de perdonar a alguien que dijo una cosa que por otra parte ni es falsa ni es ofensiva. Francisco dice: “un cristiano no puede ser antisemita”. Pero ningún Rabino ni Shimon Peres dicen: “Un judío no puede ser antricristiano” porque es imposible. El judaísmo actual tiene en su anticristianismo su razón de ser. Por eso ni olvida ni perdona. Si perdonara estaría dejando de ser lo que es. No, amigo, no hay perdón para Mel Gibson por lo que dijo y sobre todo por la película que hizo…por eso se dedicaron a hacerle perder plata con todos los despioles familiares que ayudaron a explotar, así no podía seguir filmando películas “antisemitas”… ¿Qué más? ¿Algo más?  Bueno: te dejo con estas palabras de San Juan Climaco: “La mentira es el exterminio de la caridad”. Que es lo contrario de lo que dice hoy el mundo, donde se habla de la “inclusión” y la “convivencia” de la verdad y la mentira, o sea, de todas las religiones, las “opciones sexuales”, etcétera, para lograr la paz. Por el contrario, mantengámonos verdaderos en Dios, y entonces nuestra caridad brillará, aunque mil demonios griten a nuestro alrededor.


El Rústico