Vimos en SPES este artículo y nos pareció muy importante e instructivo en estos tiempos de crisis en la Iglesia y en la FSSPX.
"En 1999 se publicó un libro anónimo en Italia
intitulado Via col vento in Vaticano, [tit.
esp. El Vaticano contra Dios ] según el editor de la versión francesa,"
vendría de un grupo de dignatarios del Vaticano llamado 'Los Milenarios' (Les Millénaires)
quien decidieron romper la ley del silencio ". Se trata de una obra
colectiva que describe diversos trastornos que afectan a la Santa Sede, los
capítulos son de valor desigual y algunos hacen serias reservas. En el Capítulo
18, El humo de Satanás en el Vaticano, trata de la masonería y expone en cuatro
páginas de gran interés, el proceso implementado para hacer que se afilien los
prelados a la secta.
"Hay un verdadero noviciado para los sacerdotes que se unen a la orden masónica. Hay entre ellos una cierta clase de hombres en los que la masonería ve a los posibles colaboradores; deben poseer ciertas cualidades: aguda inteligencia, el deseo profundo de hacer una carrera, ambición, hermosura e imponente presencia física y la rostro agradable. Estas cualidades excelentes deben atraer la atención de los reclutadores.
Cuando un joven sacerdote cumple estos criterios (...), sólo faltan estímulos e iniciar el ataque con su auto-estima. "
"Hay un verdadero noviciado para los sacerdotes que se unen a la orden masónica. Hay entre ellos una cierta clase de hombres en los que la masonería ve a los posibles colaboradores; deben poseer ciertas cualidades: aguda inteligencia, el deseo profundo de hacer una carrera, ambición, hermosura e imponente presencia física y la rostro agradable. Estas cualidades excelentes deben atraer la atención de los reclutadores.
Cuando un joven sacerdote cumple estos criterios (...), sólo faltan estímulos e iniciar el ataque con su auto-estima. "
El autor insiste en el carácter secreto de la
operación, que es una condición indispensable de su éxito.
"La condición absoluta es que en esta primera
fase, el candidato permanece en la ignorancia total de lo que se está formando
en torno a él. La técnica requiere una revelación progresiva masónica, para que
el asociado descubra el propósito de la sociedad secreta de forma gradual, de
acuerdo con lo que sus superiores consideran como útil”.
El primer contacto ocurre de la manera más natural
posible:
"Una invitación a una embajada requiere una celebración nacional, el encuentro inesperado con una persona que se dice que aprecian la amistad, un sacerdote que le pide algo, se muestra agradecido. Luego viene la fase de alabanza y adulación: "oh, eso es algo maravilloso, así que, por ejemplo, un ingenio! (...) Te mereces más, usted está perdiendo su tiempo ... Pero, ¿por qué no darnos un capricho de una manera más familiar? ' (...) A continuación, entra en la fase de las perspectivas de futuro: "Conozco a un sacerdote, un cierto cardenal, algún embajador o un ministro (...) Voy a hablar inmediatamente con ellos, hablas como un hombre que merece mayores responsabilidades "(...).
"Una invitación a una embajada requiere una celebración nacional, el encuentro inesperado con una persona que se dice que aprecian la amistad, un sacerdote que le pide algo, se muestra agradecido. Luego viene la fase de alabanza y adulación: "oh, eso es algo maravilloso, así que, por ejemplo, un ingenio! (...) Te mereces más, usted está perdiendo su tiempo ... Pero, ¿por qué no darnos un capricho de una manera más familiar? ' (...) A continuación, entra en la fase de las perspectivas de futuro: "Conozco a un sacerdote, un cierto cardenal, algún embajador o un ministro (...) Voy a hablar inmediatamente con ellos, hablas como un hombre que merece mayores responsabilidades "(...).
En esta etapa, el autor se dá cuenta de inmediato si el interesado ha mordido el anzuelo ".
El proceso que acabamos de describir continuará por
muchos años, siempre en secreto.
"Poco a poco, las promesas comienzan a hacerse
realidad. El candidato preseleccionado se da cuenta de que no eran falsas
promesas y cree en el deber de agradecer a su amigo, a quien considera su
benefactor. En este momento, su carrera avanza sin encontrar ninguna
dificultad. Brillantes posibilidades se abren ante él para el servicio de la
Iglesia, en la que empieza a imaginar una posición que le quede bien.
Es exactamente en este momento, cuando, presa de la
fiebre de la ambición y la vanidad, el sacerdote desprevenido tiene en la mano las
pruebas de su rápido ascenso, que no ha comprendido, y cuando otras promociones
a puestos superiores siguen apareciendo en el horizonte llega la etapa de las
explicaciones. "
Explican dos cosas al candidato:
- Si su posición es tan brillante, se debió al apoyo
de la orden masónica discreta y sus amigos;
- Él es libre de seguir trabajando con este fin, lo
que garantizará la continuidad de su avance.
"En esta fase muy delicada, el sacerdote en
crisis es quien decide lo que va a hacer, la elección. El deseo de seguir
subiendo, el vértigo de saberse introducido en la corriente masónica, el temor
de las revelaciones inevitables si se niega a cumplir, o, mejor dicho, el vacío
que siente a su alrededor, la exhortación fraterna de algún dignatario a quien,
como él mismo lo había hecho: en una palabra, todo termina por convencer al
sacerdote a seguir el camino que otros comenzaron a dibujar sin su
conocimiento.
Cuanto más alto se sitúa, más probable es su debilidad interna por temor a perder los altos cargos que se le permitió alcanzar. Un abismo llama otro. La persona busca una excusa para ello.
Cuanto más alto se sitúa, más probable es su debilidad interna por temor a perder los altos cargos que se le permitió alcanzar. Un abismo llama otro. La persona busca una excusa para ello.
Muchos sacerdotes que han comprometido acaban
finalmente por ceder y llegar a ser miembros del aparato masónico con la obligación
de obedecer sus instrucciones.
"Por lo tanto, una vez infiltrados entre ellos en
su medio Sacerdotal, el valiente novato masónico tiene como primer deber,
parecer confiable manteniendo sus promesas y, si es necesario, en virtud de un
mal día, actuar falsa e hipócritamente, como los mejores sacerdotes del lugar
donde se infiltraron (...).
Hábilmente enganchado, el masón nuevo otra vez se
convierte en un peón en el ámbito de actuación de la logia secreta y se suma a
otros que ya han hecho su nido allí. Su ascenso puede continuar a partir de
ahora sin trabas a la parte superior con la ayuda de otros
"hermanos".
Admirable proceso fundado en el secreto, que puede
durar fácilmente durante diez años y sólo pueden ser ejecutadas por un personal
disciplinado y bien entrenado ... y paciente. Sin duda no sólo se utiliza en la
curia, tanto en el mundo secular como en la Iglesia.
Dos observaciones generales deben hacerse en cuanto a
lo que se dice acerca de la penetración masónica en la curia y el proceso que se
utiliza para este propósito.
La presencia de los masones en puestos clave dentro de
la Iglesia explica en gran medida las desviaciones en la doctrina y la
disciplina de los últimos cuarenta años. Esto es particularmente claro en el
caso de la reforma litúrgica.
En cuanto al proceso que hace a los sacerdotes
masones, es muy importante entenderlo y darlo a conocer, porque, obviamente,
pierde su eficacia cuando se descubre.
En conclusión, debemos estar en alerta ya que la
cuestión masónica es una de las claves de la crisis actual, tanto política como
religiosa. Y como dijo el Papa León XIII en su encíclica Humanum genus, es
necesario "quitar la máscara de la masonería bajo la cual se esconde y
mostrarla tal como es."
Vamos a estar alertas y mantener la fe en la Iglesia, sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Vamos a estar alertas y mantener la fe en la Iglesia, sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
"La Iglesia es realmente una sociedad sobrenatural, realmente santa, el cuerpo místico de Cristo, la esposa de Cristo - de una fidelidad intacta, a imagen de la Virgen María. Ella está en completa comunicación con Jesús en todos los siglos, sin excepción, hasta el fin del mundo. Eso y nada más. "
(Arnaud de Lassus, ¿Cómo el Prelado de la Iglesia se convierte en un masón?)