jueves, 24 de enero de 2019

DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA EN CHINA: ANTICRISTOS ROMANOS EN ACCIÓN


MIENTRAS EN CHINA LA IGLESIA CATÓLICA ES SUBSTITUIDA POR LA FALSA "IGLESIA PATRIÓTICA", EN VIRTUD DEL ACUERDO DEL 22 DE SEPTIEMBRE ENTRE EL VATICANO Y EL GOBIERNO COMUNISTA; LA FSSPX SE CUIDA DE CUMPLIR EL DEBER DE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DEL GRAN RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE: EL DEMOLEDOR FRANCISCO. 
COMO EN EL CASO DE LA "CANONIZACIÓN" DE PABLO VI, OCASIÓN EN LA QUE LA NEO-FSSPX SE LIMITÓ A EXPRESAR, CON TANTA DIPLOMACIA COMO COBARDÍA, SU ESTADO DE "PERPLEJIDAD" (VER ACÁ); NOTEN LO QUE DICE LA FRATERNIDAD, EN EL ARTÍCULO TITULADO "Una mirada retrospectiva: 12 eventos del año 2018" ACERCA DE LA GRAN TRAICIÓN A LA IGLESIA QUE SE ESTÁ COMETIENDO EN CHINA: "22 de septiembre. Este día se firmó un acuerdo provisional entre China y la Santa Sede: entre la esperanza y la ilusión, la confianza y la duda, FSSPX.Actualidad presentó toda la información al respecto." ¿QUÉ CLASE DE "TRADICIONALISTAS" PUEDEN TENER ESPERANZA, ILUSIÓN, CONFIANZA Y DUDA RESPECTO DE UN PACTO ENTRE COMUNISTAS Y  MODERNISTAS?


MONS. ZHUAN SE VIO FORZADO POR LA SANTA SEDE A RETIRARSE


La diócesis china de Shantou despide al obispo que siempre fue fiel a Roma para recibir al que lo ha sido a la dictadura

Mons. Zhuang, obispo anciano de Shantou que fue siempre fiel a Roma, y que se resistió a la petición de retirarse para dejar paso a Mons. Huang Bingzhang, obispo fiel a la dictadura que ha sido rehabilitado por el Papa, no participó en la Misa de acción de gracias por su retirada de la diócesis

(Asia News/InfoCatólica) Se desarrolló en Jieyang unaceremonia por el retiro de Mons. Pietro Zhuang Jianjian como obispo de Shantou -reconocido por el Vaticano, pero no por el gobierno- que será sustituido por Mons. Giuseppe Huang Bingzhang, uno de los siete obispos a los cuales el Papa Francisco levantó la excomunión con ocasión de la firma del acuerdo entre China y Santa Sede.
Mons. Zhuang participó en la ceremonia, pero no concelebró con los otros obispos en la Misa.
A fines de 2017, el arzobispo Carlo María Celli le pidió a Mons. Zhuang que se retirara, para dejar el lugar a Mons. Huang. El anciano obispo de 88 años, no aceptó la petici´pon y envió una carta al Card. Joseph Zen de Hong Kong. El Card. Zen se movilizó y fue a Roma para presentar al Papa Francisco una carta en la cual ponía en guardia al pontífice de querer «vender por poco o liquidar» a la Iglesia subterránea de Shantou. Según las palabras del card. Zen, el Papa no quería «otro caso Mindszenty, recordando al cardenal húngaro, detestado por el gobierno de Budapest, que Pablo VI sacó del cargo de arzobispo de Esztergom.
Después de la firma del acuerdo, Mons. Celli volvió a China el pasado mes de diciembre para garantizar la entrega de consignas.
La ceremonia fue presidida por Mons. Su Yong di Zhanjiang, contando con la presencia de otros obispos de Guangdong. Mons. Gan Junqiu de Guangzhou; Mons. Liao Hongqing de Meizhou; Mons. Liang Jiansen di Jiangmen. Pero la presencia más destacada fue la de Mons. Shen Bin, que es vicepresidente del Consejo de los obispos chinos (un organismo no reconocido por la Santa Sede porque no tiene en sus filas a los obispos subterráneos, no reconocidos por Beijing). La sorpresa es por el hecho que Mons. Zhuang es un obispo no reconocido por el gobierno. Según algunos observadores, la presencia de Mons. Shen Bin- junto a otras personalidades de Beijing- significa que el retiro del anciano prelado es considerado como una cosa muy importante para el gobierno.
Mons. Shen Bin hizo un discurso en el cual explicó los motivos del retiro del anciano pastor, dejando luego la palabra a Mons. Zhuang..
Inmediatamente después se celebró una «misa de acción de gracias», en la cual el obispo de Shantou retirado, no participó. Según algunos fieles, el motivo de tal decisión de no participar es que «el obispo dijo que no se sentía bien».
La diócesis de Shantou cuenta con más de 130.000 fieles.