lunes, 21 de enero de 2019

SORPRESIVAMENTE, UN NUEVO OBISPO PARA LA FSSPX


20/01/2019 
Hace apenas un par de semanas, Rorate Caeli publicó un análisis de las iniciativas del papa Francisco con relación a la Fraternidad San Pío X: Elvaticano y la Fraternidad San Pío X: perspectivas para el 2019.
En dicho análisis, nuestro corresponsal nos revelaba que el Papa y la FSSPX se acercan a pasos agigantados a la plena regularización, si bien «por etapas».
Junto con la supresión de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei firmada el pasado día 17, que igualmente señala una vía de «regularización por etapas» de la FSSPX, otra noticia fechada en el mismo día aclara lo que sucedió:
Tomado de la revista francesa Monde & Vie:
Un nuevo obispo para la FSSPX
Desde hace algunos meses, monseñor Huonder, obispo de Coire (Suiza), pensaba irse a vivir, una vez jubilado, con la Fraternidad San Pío X. Ahora ya es oficial: monseñor Huonder, considerado conservador, no sólo es amigo de la FRATERNIDAD, sino que además es bastante allegado al papa Francisco, que había rechazado su dimisión en 2017 [Véase la nota publicada por Rorate en aquel entonces]. Dicho de otro modo: ¡al jubilar, se puede uno ir a la FSSPX como a cualquier otra congregación religiosa! Según nuestros informes, monseñor Huonder se trasladaría a una escuela dirigida por la Fraternidad en Suiza. En resumidas cuentas, se trata de una muestra de la «regularización por etapas» de la Fraternidad avalada por el papa de las periferias. He aquí una prueba más de la normalización de la Hermandad. [Monde & Vie, 17 de enero de 2019, nº 965, p. 19]
Monseñor Huonder tiene 76 años, y desde hace un tiempo deseaba retirarse. En su extensa diócesis se encuentra la ciudad más populosa de Suiza, Zurich, y muchos de los miembros más influyentes de su grey no ven con muy buenos ojos su mentalidad conservadora.
LeSalon Beige revela, y las fuentes de Rorate lo confirman, que la escuela a la que se irá a vivir monseñor Vitus Huonder es el Instituto Sancta Maria, internado masculino ubicado en Wangs, cantón de San Galo. Le Salon Beige corrobora que, por supuesto, el Sumo Pontífice está al corriente de la decisión de Huonder, y la aprueba tácitamente.