sábado, 1 de septiembre de 2018

FSSPX-NEWS Y LAS REVELACIONES DE MONS. VIGANÓ

Un amigo me hizo notar el silencio total del sitio web FSSPX-News sobre las revelaciones del Arzobispo Viganó.
Así que fui al sitio en cuestión. Nada, en efecto (viernes 31 de agosto de 2018 a las 14h00). Si se escribe "Viganó" en el buscador interno de la página de noticias de la FSSPX, no se encontrará nada en las noticias. Esto es increíble.

Una posible explicación
Es necesario detenerse unos momentos sobre las fuentes del sitio FSSPX-News. Encontramos regularmente el sitio "cath.ch" como sitio de referencia (al lado de "La Croix" "Le figaro", "Lumen fidei"). Casi no hay ningún sitio tradicionalista como fuente de información. El deseo de neutralidad lleva a un alineamiento ideológico con los peores enemigos de la Iglesia.
Y puesto que todos estos sitios progresistas (o pseudoconservadores) están actualmente contraatacando las revelaciones de Monseñor Viganó, no es en absoluto sorprendente ver que la línea editorial de FSSPX-News (y por lo tanto, de los superiores de la FSSPX) está ahora en la defensa del Papa actual y del silencio sobre estos hechos escandalosos.
A estas razones se añaden motivos políticos. La nueva FSSPX busca un modus vivendi con la Roma conciliar para establecer su legalidad canónica. Además, los obispos de la FSSPX están envejeciendo y es necesario tener cuidado con Roma para obtener una sucesión.

Este silencio es realmente un desastre para la Tradición porque la Providencia extendió el palo para dar una paliza a los progresistas duros. E incluso los ralliés de la primera hora lo entendieron bien. El silencio de la nueva FSSPX sólo reforzará al Papa Francisco en su tiranía progresista. ¡Gracias Ménzingen!
_________

PD: Algunos objetarán que el sitio "La porte latine" publicó el informe Viganó. Recuerde que este sitio ya no es la expresión de la política de la FSSPX: es un sitio para los tradicionalistas franceses que aún confían en la FSSPX y les da la sensación de cierta firmeza tranquilizadora. Pero esto ya no es un reflejo de la línea oficial.