jueves, 24 de enero de 2019

MONS. HUONDER SEGÚN "GLORIA TV NEWS"



Después de su jubilación en abril, el obispo de Chur, Vitus Huonder, de 76 años, Suiza, residirá en el internado Institut Sancta Maria in Wangs, un pueblo a 30 km al norte de Chur, en la diócesis de Saint Gallen.
La escuela pertenece a la Sociedad Sacerdotal de San Pío X (SSPX). El Papa Francisco apoya la medida que Huonder anunció hace meses en una carta a un grupo selecto de sacerdotes.
Huonder dirigió la diócesis de Chur durante casi doce años. Ha sido un típico "conservador" que ocasionalmente hizo declaraciones "conservadoras", pero que por lo demás dirigía una diócesis radicalmente liberal, promoviendo a sacerdotes anticatólicos a posiciones de liderazgo mientras relegaba a buenos sacerdotes a parroquias marginales.
En su tiempo, unos 15 sacerdotes jóvenes y más jóvenes, todos pertenecientes al ala católica, abandonaron su diócesis.
Cuando un párroco liberal bendijo en 2015 un pseudomatrimonio gay, Huonder no lo tocó. A un sacerdote jubilado que había declarado públicamente que vivía en concubinato con una mujer, se le permitió celebrar su jubileo sacerdotal sin la intervención de Huonder.
Los profesores del seminario de Chur son liberales extremos. Casi todos ellos fueron nombrados por Huonder. No es de extrañar que cuando Huonder entregó su jubilación en 2017, Francisco extendiera su mandato por otros dos años.
El Obispo Huonder es un enemigo de Gloria.tv que lo apoyó al principio de su mandato.