PÁGINAS

jueves, 31 de enero de 2019

SITIO OFICIAL DE LA FSSPX DE ALEMANIA ANUNCIA QUE MONS. HUONDER SE RETIRARÁ EN LA FSSPX


La página oficial de Facebook del distrito alemán de la FSSPX, anuncia que Mons. Huonder se retirará en una escuela perteneciente a la FSSPX en Suiza. Captura de pantalla:


Traducción: 

"Después de su tiempo en Chur, Mons. Vitus Huonder se retirará a una escuela de nuestra Fraternidad Sacerdotal." 

Luego da el enlace a un artículo del sitio Kath.net, mismo que fue publicado por nosotros acá.

En tanto, en su última Carta a los Amigos y Benefactores (enero de 2019), el P. de Jorna, superior del distrito de Francia, dice:

"Se oye aquí y allá, y sobre todo en Internet, que la Fraternidad San Pío X se desvía, que traiciona, que es infiel a Mons. Lefebvre y al combate de la fe, ¡qué sé yo! Basta con abrir los ojos y los oídos para ver que no es así: los sacerdotes de la Fraternidad permanecen en la misma línea de la cresta que su Fundador les indicó, con el mismo apego a la Roma católica y a su Tradición, y el mismo rechazo a las novedades perjudiciales que, desgraciadamente, siguen destruyendo a la Iglesia."

miércoles, 30 de enero de 2019

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2019 SEGÚN LA NEO-FSSPX Y SEGÚN "ADELANTE LA FE"

LECTOR: SIMPLEMENTE, COMPARE AMBOS ARTÍCULOS:

Jornada Mundial de la Juventud en Panamá: el fin del gigantismo

ENERO 30, 2019 DE FSSPX.NEWS




El Papa Francisco llegando a Metro Park para celebrar la Misa de clausura de la JMJ en Panamá.
La 34° Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019; inaugurada por Juan Pablo II en 1985, la JMJ de 2019 pasó casi desapercibida para la avalancha de información diaria. FSSPX.Actualidad ofrece a sus lectores algunos puntos para reflexionar.

Un comentario hecho por el Arzobispo de Rouen resume perfectamente la JMJ del 2019, recién terminada: "Hemos dejado atrás un gigantismo que tenía sus límites", comentó Monseñor Dominique Lebrun. Y todo el mundo sabe que la cantidad no significa necesariamente calidad.
El sitio web oficial de la Santa Sede reconoció lo anterior, sin proporcionar ninguna cifra: "En términos exclusivamente numéricos, (la JMJ 2019) no se puede comparar con las de Manila, Roma, Río o Cracovia, que atrajeron a una multitud impresionante".
Este vigésimo sexto viaje apostólico permitió al Papa Francisco transmitir su mensaje haciendo énfasis en tres enfoques.
En primer lugar, el Santo Padre describió a los jóvenes los males de nuestros tiempos, "el grito ahogado de los niños a los que se les impide nacer", "una espiral de muerte como resultado de las drogas, el alcohol, la prostitución y el tráfico de personas", y les advirtió sobre los peligros de vivir en la realidad virtual del internet. Ante estos males diarios, se lamentó el papa, el "mundo está atrapado en el cómodo cinismo y en el drama de su propia frivolidad".
A los 70 obispos que se reunieron el 24 de enero para escuchar las palabras del Papa sobre la violencia política y social, que actualmente se encuentra incontrolada en el continente americano, junto con la miseria económica y la creciente proliferación de sectas evangélicas que cada vez ganan más y más jóvenes, el Papa les dijo:
"Apoyen y capaciten a sus jóvenes (...) antes de que la cultura de la muerte pueda seducir sus jóvenes mentes, aprovechándose de su inquietud, vendiéndoles humo y espejos, u ofreciéndoles sus "soluciones" quiméricas a todos sus problemas. (...) No dejen de hablar en contra de la desertificación cultural y espiritual de sus pueblos", declaró el soberano pontífice a los obispos.
Y en tercer lugar, a los sacerdotes, que se reunieron con el Papa el 26 de enero, les habló sobre la disminución en el número de vocaciones, admitiendo que las fatigas del apostolado pueden causar "un cansancio que paraliza", que da lugar a lo peor y proviene de "no saber cómo reaccionar a los cambios intensos y confusos que estamos experimentando como sociedad" y que "pone en duda la viabilidad misma de la vida religiosa en el mundo de hoy".
La fidelidad a la Tradición de la Iglesia, el fortalecimiento de nuestra comprensión de la fe y los misterios de la salvación, la urgente necesidad de difundir la realeza social de Cristo... Estos son tan solo algunos puntos que podrían haber sido sugeridos como pautas para ayudar a evitar la trampa de los males que amenazan a la sociedad contemporánea, males que el Vicario de Cristo se contentó principalmente con describir.
En consecuencia, aunque exhortados al compromiso por un papa entusiasta, "muchos jóvenes aún no saben cómo entrará en juego en sus vidas este llamamiento al compromiso una vez que hayan regresado a sus hogares", concluyó Nicolas Senèze en las columnas de La Croix.
_____________________________________

El bochornoso espectáculo de la JMJ de Panamá en 4 vídeos


Por Adelante la Fe - 29/01/2019



Cuatro vídeos lo dicen todo y se comentan por sí solos; bailar saben mucho, pero los mandamientos ni siquiera son capaces de decirlos… Todo lo que se diga es poco y quiera Dios que este tipo de jornadas desaparezcan para siempre, porque el bochorno de la misma no es nuevo ni ha empezado con Francisco. (ver los videos acá).

martes, 29 de enero de 2019

lunes, 28 de enero de 2019

HIPOCRESÍA FARISAICA Y MODERNISMO ACTUAL


Fuente (extracto)


Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.
Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 
Los neofariseos se doctoran sobre todo en Pastoral, y como abominan del Reinado de Cristo (porque las fórmulas dogmáticas no les dicen nada, pues para ellos son flatus vocis), se han hecho devotísimos de la tiranía democrática.  Fuera de ella no conciben la historia.  
A esos les caben las amonestaciones del santo y valeroso obispo agustino San Ezequiel Moreno Díaz:
“Estad seguros, día llegará en que la misma revolución, sagaz como su jefe, se ría y menosprecie a los que la sirvieron o de alguna manera pidieron favor o gracia. Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. Mayores estragos ha hecho en la Iglesia de Dios la cobardía velada de prudencia y moderación, que los gritos y golpes furiosos de la impiedad. (…)
¿Qué bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos, calmando ¡Oh dolor! el santo odio que se debe tener a la herejía y al error; acostumbrando a los fieles a ver esas situaciones de persecución religiosa con cierta indiferencia” (Cartas Pastorales).

Leemos así que los Obispos venezolanos, marchan después de llamar a Maduro «ilegítimo» sin decir ni pío sobre la confirmada pertenencia de Guaidó a la Masonería, quien le ha manifestado su apoyo incondicional “para gloria del Gran Arquitecto del universo” (¡¡!!). ¿Acaso algún obispo le ha dicho que no puede comulgar, por más que haya asistido a misa? ¿Realmente creen, contra toda lógica, que para desembarazarse de una perversión hay que caer en otra, a costa de sacrilegios y traición a Cristo Rey?
De padres liberales, hijos marxistas, sostenía Berdaiev, y la historia le ha dado la razón repetidas veces. La Masonería le tira aquí y allá a los católicos agobiados por el comunismo un hueso liberal, para que luego de roerlo agitadamente durante unos años, regrese el primero con renovados bríos.
Una y otra vez, la máscara, la impostura, la simulación son las armas predilectas, necesarias para sostener el principado del Padre de la Mentira, y Príncipe de este mundo. Son apelativos que le aplica el propio Jesucristo, y aunque “en ese tiempo no había grabadoras”, que los que se esfuerzan por arrojar agua bendita al mundo vayan a discutirle al mismísimo Señor.
Prosigue San Ezequiel Moreno, citando al Papa Pío IX:
Esos mismos católicos tienen escrúpulo, al parecer, de pedir a los Gobiernos que tapen la boca a los blasfemos y hagan callar a los propagadores de herejías; pero, en cambio, quisieran que Roma impusiera silencio a los más decididos defensores de la verdad. (…) Con razón Pío IX, el grande, decía lleno de amargura el 17 de septiembre de 1861: “En estos tiempos de confusión y desorden no es raro ver a cristianos, a católicos- también los hay en el clero- que tienen siempre en boca las palabras de término medio, conciliación y transacción. Pues bien, yo no titubeo en declararlo: estos hombres están en un error, y no los tengo por los enemigos menos peligrosos de la Iglesia” (Cartas Pastorales)”.
No se ve entonces, por qué hemos de titubear también nosotros en llamarlos enemigos, aunque se encaramen en altos cargos de la Jerarquía.
Las últimas cruces de nuestros hermanos de China, que se sienten traicionados por el Vaticano, son particularmente lacerantes, y en ellos se expone muy bien ese odio y crueldad de los fariseos que se dicen “amigos del pueblo” (sic).
Se nos informa, pues, que Sacerdotes chinos abandonan el ministerio porque se oponen a la Asociación Patriótica manteniendose fieles a lo que la Iglesia siempre ha sostenido sobre el carácter intrísecamente perverso del régimen comunista, ratificado por las advertencias de Ntra. Señora en Fátima.  Hace pocos días, también, la diócesis china de Shantou ha despedido de modo ignominioso al obispo que siempre fue fiel a Roma para recibir al que lo ha sido a la tiranía comunista. ¿Quién se compadece de los fieles que han quedado sin sus pastores, entregados a la simiente de Judas? 
Aunque con tremendas diferencias de grado, reiteramos, esta suerte no les cabe sólo a los chinos, y ya veremos cómo se van inaugurando nuevas “jaulas” para arrinconar en todas las latitudes al Pequeño Rebaño.
El reciente nombramiento de un marxista como primado del Perú,  P. Carlos Castillo Mattasoglio como Arzobispo de Lima  está por otra parte en línea con el de de Mons. Vicente Fernández (el verdadero artífice de Amoris Laetitia) en la diócesis de La Plata: hacer “morder el polvo” a los fieles de diócesis más tradicionales parece más propio de un ensañamiento partidista que de un corazón paternal.
Eso sí, todo esto será prolijamente cumplido bajo capa de “misericordia” y piedad, como fruto de un oído atento “al soplo del espíritu” (con minúscula, claro).
Paso a paso, el verdadero Cuerpo debe seguir los pasos de la Cabeza. Dios nos dé la gracia infinita de permanecer lúcidos y fieles.
Porque de Dios nadie se burla, ni siquiera los que Él mismo ha llamado, ni aunque sean purpurados…
Con el p. Castellani suplicamos también nosotros, pues, para seguir adelante en defensa de la fe verdadera:
“Dios mío, dame fuerzas para poder mirar el fariseísmo sin demasiado miedo y sin demasiado asco. Pero dame también gracia como Tú para mirarlo de frente.”
No nos durmamos, no nos dejemos anestesiar.
El Señor de la Historia ha de encontrarnos velando, y que ningún desánimo nos arrebate el esperado momento de su Regreso. ¡Ven, Señor Jesús, no tardes!

domingo, 27 de enero de 2019

FOTO: SEMINARIO - HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA CORREDENTORA

Presencia del seminario en la inauguración de la Casa San José, en la que ahora se encuentra el convento de las Hermanas de Nuestra Señora Corredentora (Francia, 28/10/18). Fuente

sábado, 26 de enero de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCII (602) - 26 de enero de 2019


¿Macabeos? ¿Dónde?
“¿Dónde están los heroicos Macabeos hoy?”,
Gritó el Arzobispo. Respuesta: Salieron a jugar.
¿Qué significa la reunificación de la Fraternidad San Pío X con Roma para la gran multitud de habitantes del mundo, incluso para el gran número de sus católicos? La respuesta debe ser, muy poco. Del mismo modo, cuando los pasajeros del Titanic vieron a un equipo de ingenieros yendo bajo cubierta para investigar algo, puede ser que no hayan mostrado mucho interés, pero tan pronto como se enteraron de que su gran barco estaba condenado, su interés debe haber crecido mucho más. La Iglesia Católica golpeó el iceberg del Vaticano II hace más de 50 años. Un gran ingeniero de la Iglesia advirtió al capitán de la Iglesia de lo que había sucedido, y de cuál sería el resultado, y mostró cómo detener el hundimiento de la Iglesia. Desgraciadamente, Monseñor Lefebvre no fue atendido por los capitanes ni entonces ni desde entonces, y sus desanimados sucesores prefieren hoy escuchar a los capitanes erróneos, quienes, si la Fraternidad ya no muestra la verdadera salida, deben ser compadecidos. Recordemos los últimos seis años del proceso de reunificación y analicemos la situación actual.
El paso decisivo en ese proceso fue el Capítulo General de la Fraternidad de 2012, donde renunció al principio fundamental del Arzobispo de que sin un acuerdo doctrinal entre la Fraternidad y Roma, ningún acuerdo meramente práctico podría servir a la Iglesia. Esto se debe a que un católico es católico en primer lugar por su virtud subjetiva de fe, sometiendo su mente y voluntad al credo objetivo de la Fe de la Iglesia. Lo que hace el error del subjetivismo es hacer subjetiva la Fe objetiva, para que yo sea libre de creer y, por consiguiente, de comportarme como me plazca. Como creer que 2 y 2 son 4, o 5 o 6 o 6.000.000. Esta infidelidad del Vaticano II, fue adoptada esencialmente por la Fraternidad en 2012, aunque los líderes de la Fraternidad inmediatamente comenzaron a asegurar a sus sacerdotes y laicos que nada esencial había cambiado en la Fraternidad. PERO –
En 2013 comenzó una serie de reuniones públicamente admitidas en Roma con las autoridades romanas, para preparar un proceso gradual de pleno reconocimiento. Este proceso fue debidamente seguido:—
En 2014, se llevaron a cabo visitas de dignatarios romanos a los seminarios de la FSSPX, y hubo la “concesión” temporal del Jubileo de la jurisdicción oficial de las Confesiones de la FSSPX.
En 2015, la “concesión” sobre las Confesiones y la Extrema Unción se hizo permanente.
En 2016, las Ordenaciones sacerdotales en la SSPX ya no debían ser castigadas con la suspensión “a divinis”.
En 2017, los Matrimonios dentro de la Fraternidad se volvieron “lícitos” con la participación de un sacerdote de la Neo-iglesia como testigo.
En 2018, el Capítulo General de la FSSPX eligió para su Consejo General a tres hombres que no son tigres de la Fe, y crearon dos nuevas posiciones junto a ellos (Consejeros Generales) para permitir que Mons. Fellay y el P. Schmidberger conservaran su poder como los dos principales tigres de la reunificación.
¿Y en 2019? – Roma a llevado a cabo la reabsorción de la Comisión Ecclesia Dei (ED) dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), de la que se desprendió en 1988 para reincorporar a Roma a los católicos tentados, por las consagraciones episcopales de la Fraternidad, a seguir al Arzobispo en lugar de a Roma. Como tal, ED estaba destinada a ser relativamente amable con los Tradicionalistas. Pero al Papa Francisco no gusta por nada la Tradición. Por lo tanto, puesto que la Neo-Fraternidad ahora está de acuerdo con Roma en que ya no existe más el choque con Roma que existía en 1988, le a puesto fin a ED. Pero ED era relativamente amable con la Tradición, mientras que en la CDF son tigres de la Neo-Iglesia. Como Caperucita Roja, la Neo-Fraternidad se está lanzando a las fauces de Roma – “Oh, dulce Gran y Malvada Roma, ¡qué dientes tan bonitos tienes!” “¡Para comerte mejor, niñita tonta!”.
¿Y la Fraternidad? Así como será feliz que Roma haya disuelto ED porque la CFD la tratará como perteneciente plenamente a la Iglesia, así también corre el riesgo de ser feliz si Roma vincula a la Fraternidad a dos obispos relativamente decentes para que se ocupen de su necesidad de Ordenaciones y Confirmaciones, pero desde fuera de la Fraternidad y siempre bajo el propio control de Roma. Por parte de Roma será un movimiento astuto, cerrando aún más la trampa sobre lo que queda de la Fraternidad del Arzobispo. ¿Y cuántos sacerdotes de la Neo-Fraternidad verán que aquí hay “un mar de problemas”, por no hablar de “tomar las armas, para acabar con ellos” (Hamlet)? No muchos, se puede temer.
Kyrie eleison.

viernes, 25 de enero de 2019

EL PAPA NOMBRA A UN IZQUIERDISTA COMO SUCESOR DEL CARD. CIPRIANI


INFOVATICANA (extracto)
Por Gabriel Ariza | 25 enero, 2019
El Papa nombra a Carlos Mattasoglio arzobispo de Lima en sustitución de Juan Luis Cipriani.
Fuentes de la ciudad limeña confirman a InfoVaticana que Carlos Mattasoglio estuvo vinculado al Partido Comunista Revolucionario, partido político de Sendero Luminoso. De confirmarse la noticia sería un motivo de perplejidad y preocupación. La ciudad de Lima sufrió durante décadas el terror y la muerte de miles de personas por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El periódico peruano La República ofrece algunas anécdotas de su vida:
Su tesis de doctor versó sobre Bartolomé de las Casas y cuando era estudiante de sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ingresó a la Unión Nacional de Estudiantes Católicos donde conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la “Teología de la Liberación”, con quien hizo una amistad duradera.
A propósito de la celebración de los 90 años del padre Gutiérrez, en junio del año pasado, La República conversó con el ahora arzobispo de Lima sobre su amistad con él.
“Gustavo ha sido un transmisor de que no podemos ser cristianos aislados, y menos en cuanto a la teología, que es una reflexión sobre la fe, teniendo en cuenta la palabra de Dios”, refirió el sacerdote.
Contó que, junto a otros laicos y sacerdotes, participó con Gutiérrez en largos debates sobre la Iglesia y su opción por los pobres, que ayudaron al nacimiento de la innovadora corriente teológica.
En 1968, en un encuentro de laicos organizado en Chimbote, el padre Gutiérrez dio una ponencia sobre el cambio social. Un mes después, la presentó en la Conferencia Episcopal de Medellín, llamándola, por primera vez, Teología de la Liberación. 
Fue ordenado por Landázuri
– Carlos Castillo Mattasoglio fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984, a los 34 años, por el excardenal Juan Landázuri Rickets, con quien mantuvo una gran amistad.
– Destacó ese aprecio así: “Escribo con gusto estas notas sobre el laicado en el ministerio de mi amigo el cardenal Juan, no solo porque él acogió mi vocación laical, de cristiano comprometido con el pueblo y con la Iglesia, y reconoció ese camino para volcarlo a favor de la vocación sacerdotal, sino también porque hasta hoy en mi vida la mayor parte de mis años todavía son como laico; solo cuando llegue a los 68 años tendré la mitad de mi vida como laico y la mitad como sacerdote”.


Carlos Castillo Mattasoglio

El filomarxista Francisco ha producido un giro a la izquierda también en Argentina, donde el sucesor del digno (al igual que el Card. Cipriani) Arzobispo Aguer, de La Plata, es el izquierdista Victor Manuel “Tucho” Fernández, quien hace pocas semanas ha prohibido la Misa Tradicional en su diócesis:
El Arzobispo de la Plata, tanto tiempo mano derecha de Francisco en la sombra, Víctor Manuel Fernández, “Tucho”, recién nombrado Arzobispo de la Plata, acaba de emitir dos decretos en los que básicamente prohíbe en su diócesis argentina la misa tradicional, contraviniendo lo dispuesto por Benedicto XVI en su motu propio Summorum pontificum.
El año acabó con malas noticias para los católicos tradicionales. Si en la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana ya se planteó que el motu proprio de Benedicto XVI Summorum pontificum, que ‘liberaba’ la misa en su rito tradicional, era ‘antijurídico’, preparando su abrogación, y este mes pasado se anunciaba oficiosamente la liquidación de la comisión Ecclesia Dei, que se ocupa de las relaciones con los grupos tradicionalistas, uno de los hombres del Papa, Victor Manuel Fernandez ‘Tucho’, Arzobispo de la Plata, daba un paso más en esta alarmante dirección.
E pasado 17 de diciembre, Fernández promulgó un decreto en el que abroga “toda norma arquidiocesana anterior referida a las celebraciones litúrgicas en general”. Solo una semana después, el mismo día de Nochebuena, 24 de diciembre, decretaba que los sacramentos se celebren siempre “en lengua vernácula”, es decir, solo en español.
La Misa, dispone el recién nombrado arzobispo y confidente de Su Santidad, debe celebrarse “en su forma ordinaria”, “en lengua vernácula” (no en latín) y “cara al pueblo”. En suma, el elegido del Papa para sustituir a Monseñor Aguer, cuya renuncia por edad se aceptó en segundos, supone ignorar el motu proprio de Benedicto XVI, que elimina el requisito de pedir permiso al ordinario para celebrar la misa común de la Iglesia durante siglos.
Solo un ciego -voluntario o involuntario- podría negar la campaña de acoso y derribo a cualquier cosa en la Iglesia que huela a tradicional, ya sean corporaciones ‘misericordiadas por visitación’, de las que hemos visto unas cuantas ese año pasado, ya sea el rito tradicional en las parroquias. Lo que nos preguntamos ahora es cuál es la meta, cuál es la ‘estación término’, el último acto de toda esta operación.


Víctor Manuel Fernández

jueves, 24 de enero de 2019

DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA EN CHINA: ANTICRISTOS ROMANOS EN ACCIÓN


MIENTRAS EN CHINA LA IGLESIA CATÓLICA ES SUBSTITUIDA POR LA FALSA "IGLESIA PATRIÓTICA", EN VIRTUD DEL ACUERDO DEL 22 DE SEPTIEMBRE ENTRE EL VATICANO Y EL GOBIERNO COMUNISTA; LA FSSPX SE CUIDA DE CUMPLIR EL DEBER DE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DEL GRAN RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE: EL DEMOLEDOR FRANCISCO. 
COMO EN EL CASO DE LA "CANONIZACIÓN" DE PABLO VI, OCASIÓN EN LA QUE LA NEO-FSSPX SE LIMITÓ A EXPRESAR, CON TANTA DIPLOMACIA COMO COBARDÍA, SU ESTADO DE "PERPLEJIDAD" (VER ACÁ); NOTEN LO QUE DICE LA FRATERNIDAD, EN EL ARTÍCULO TITULADO "Una mirada retrospectiva: 12 eventos del año 2018" ACERCA DE LA GRAN TRAICIÓN A LA IGLESIA QUE SE ESTÁ COMETIENDO EN CHINA: "22 de septiembre. Este día se firmó un acuerdo provisional entre China y la Santa Sede: entre la esperanza y la ilusión, la confianza y la duda, FSSPX.Actualidad presentó toda la información al respecto." ¿QUÉ CLASE DE "TRADICIONALISTAS" PUEDEN TENER ESPERANZA, ILUSIÓN, CONFIANZA Y DUDA RESPECTO DE UN PACTO ENTRE COMUNISTAS Y  MODERNISTAS?


MONS. ZHUAN SE VIO FORZADO POR LA SANTA SEDE A RETIRARSE


La diócesis china de Shantou despide al obispo que siempre fue fiel a Roma para recibir al que lo ha sido a la dictadura

Mons. Zhuang, obispo anciano de Shantou que fue siempre fiel a Roma, y que se resistió a la petición de retirarse para dejar paso a Mons. Huang Bingzhang, obispo fiel a la dictadura que ha sido rehabilitado por el Papa, no participó en la Misa de acción de gracias por su retirada de la diócesis

(Asia News/InfoCatólica) Se desarrolló en Jieyang unaceremonia por el retiro de Mons. Pietro Zhuang Jianjian como obispo de Shantou -reconocido por el Vaticano, pero no por el gobierno- que será sustituido por Mons. Giuseppe Huang Bingzhang, uno de los siete obispos a los cuales el Papa Francisco levantó la excomunión con ocasión de la firma del acuerdo entre China y Santa Sede.
Mons. Zhuang participó en la ceremonia, pero no concelebró con los otros obispos en la Misa.
A fines de 2017, el arzobispo Carlo María Celli le pidió a Mons. Zhuang que se retirara, para dejar el lugar a Mons. Huang. El anciano obispo de 88 años, no aceptó la petici´pon y envió una carta al Card. Joseph Zen de Hong Kong. El Card. Zen se movilizó y fue a Roma para presentar al Papa Francisco una carta en la cual ponía en guardia al pontífice de querer «vender por poco o liquidar» a la Iglesia subterránea de Shantou. Según las palabras del card. Zen, el Papa no quería «otro caso Mindszenty, recordando al cardenal húngaro, detestado por el gobierno de Budapest, que Pablo VI sacó del cargo de arzobispo de Esztergom.
Después de la firma del acuerdo, Mons. Celli volvió a China el pasado mes de diciembre para garantizar la entrega de consignas.
La ceremonia fue presidida por Mons. Su Yong di Zhanjiang, contando con la presencia de otros obispos de Guangdong. Mons. Gan Junqiu de Guangzhou; Mons. Liao Hongqing de Meizhou; Mons. Liang Jiansen di Jiangmen. Pero la presencia más destacada fue la de Mons. Shen Bin, que es vicepresidente del Consejo de los obispos chinos (un organismo no reconocido por la Santa Sede porque no tiene en sus filas a los obispos subterráneos, no reconocidos por Beijing). La sorpresa es por el hecho que Mons. Zhuang es un obispo no reconocido por el gobierno. Según algunos observadores, la presencia de Mons. Shen Bin- junto a otras personalidades de Beijing- significa que el retiro del anciano prelado es considerado como una cosa muy importante para el gobierno.
Mons. Shen Bin hizo un discurso en el cual explicó los motivos del retiro del anciano pastor, dejando luego la palabra a Mons. Zhuang..
Inmediatamente después se celebró una «misa de acción de gracias», en la cual el obispo de Shantou retirado, no participó. Según algunos fieles, el motivo de tal decisión de no participar es que «el obispo dijo que no se sentía bien».
La diócesis de Shantou cuenta con más de 130.000 fieles.

MONS. HUONDER SEGÚN "GLORIA TV NEWS"



Después de su jubilación en abril, el obispo de Chur, Vitus Huonder, de 76 años, Suiza, residirá en el internado Institut Sancta Maria in Wangs, un pueblo a 30 km al norte de Chur, en la diócesis de Saint Gallen.
La escuela pertenece a la Sociedad Sacerdotal de San Pío X (SSPX). El Papa Francisco apoya la medida que Huonder anunció hace meses en una carta a un grupo selecto de sacerdotes.
Huonder dirigió la diócesis de Chur durante casi doce años. Ha sido un típico "conservador" que ocasionalmente hizo declaraciones "conservadoras", pero que por lo demás dirigía una diócesis radicalmente liberal, promoviendo a sacerdotes anticatólicos a posiciones de liderazgo mientras relegaba a buenos sacerdotes a parroquias marginales.
En su tiempo, unos 15 sacerdotes jóvenes y más jóvenes, todos pertenecientes al ala católica, abandonaron su diócesis.
Cuando un párroco liberal bendijo en 2015 un pseudomatrimonio gay, Huonder no lo tocó. A un sacerdote jubilado que había declarado públicamente que vivía en concubinato con una mujer, se le permitió celebrar su jubileo sacerdotal sin la intervención de Huonder.
Los profesores del seminario de Chur son liberales extremos. Casi todos ellos fueron nombrados por Huonder. No es de extrañar que cuando Huonder entregó su jubilación en 2017, Francisco extendiera su mandato por otros dos años.
El Obispo Huonder es un enemigo de Gloria.tv que lo apoyó al principio de su mandato.

miércoles, 23 de enero de 2019

P. PAGLIARANI: MÁS PALABRAS BLANDENGUES Y "POLÍTICAMENTE CORRECTAS" SOBRE EL DEMOLEDOR FRANCISCO

 

SI FRANCISCO FUERA SOMETIDO A ALGUNA CLASE DE JUICIO, SU ABOGADO DEFENSOR NO DIRÍA ALGO MUY DIFERENTE DE LO QUE EN ESTA ENTREVISTA DICE EL P. PAGLIARANI. 
COMO DE COSTUMBRE, EL NUEVO SUPERIOR GENERAL EVITA EL USO DE TÉRMINOS PRECISOS COMO "LIBERAL", "MODERNISTA", "REVOLUCIONARIO", ETC. 
NO HACE NINGUNA MENCIÓN DE LO PRETERNATURAL, COMO SI FUERA LEGÍTIMO SOSLAYAR LA  EVIDENTE RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL DEMONIO Y EL VATICANO II, LOS PAPAS CONCILIARES Y LA OBRA DEMOLEDORA DE LA IGLESIA Y DE LA FE QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL FATÍDICO BERGOGLIO.
MIENTRAS LA IGLESIA CATÓLICA SE HUNDE ACELERADAMENTE EN LA APOSTASÍA BAJO LA GUÍA DE "LOS ANTICRISTOS DE ROMA" (COMO DECÍA MONS. LEFEBVRE), EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA FE SIGUE CEDIENDO COBARDEMENTE ANTE EL ENEMIGO. 

¿Está el Papa Francisco en continuidad con los papas posconciliares?
Esta misma pregunta se hace hoy en día en los círculos tradicionales y también fuera de los círculos tradicionales. Creo que, por supuesto, este Papa tiene una personalidad muy particular, una forma de comunicarse y expresarse que es nueva, incluso en comparación con los pontífices posconciliares. Entonces tenemos que admitirlo.
Pero al mismo tiempo, está en continuidad con lo que vino antes que él. El Concilio inició un proceso que sigue evolucionando, una forma de pensar, de repensar la Fe y la Iglesia en todos los aspectos de su vida, que sigue avanzando, y dentro de este proceso, por supuesto, tenemos papas conservadores que hablan un lenguaje más tradicional y papas como el Papa Francisco que hablan más libremente; depende de su personalidad, pero independientemente de su idioma y forma de comunicación, el mismo proceso sigue avanzando.
Así que creo que sí, tenemos que admitir que el Papa Francisco y su personalidad presentan nuevos elementos, pero todo está en perfecta continuidad con sus predecesores. Por eso, en mi humilde opinión, la inoportunidad de recurrir al magisterio de Juan Pablo II, por ejemplo, para contrarrestar lo que el Papa Francisco dice no es realmente lógico.
¿En qué consiste esta continuidad?
En el corazón del magisterio conciliar y postconciliar, hay un enfoque en el hombre. Por lo tanto, es una percepción de la fe, de la vida cristiana y de toda la vida de la Iglesia la que es profundamente personalista. Este personalismo fundamental produce resultados diferentes, pero todos se complementan y van juntos.
Con Juan Pablo II, por ejemplo, su personalismo alentaba el compromiso personal y, por tanto, también los valores morales. Y Juan Pablo II recordó diferentes principios morales con una perspectiva personal.
Con el Papa Francisco, la misma percepción, por así decirlo, de la moralidad conduce a resultados diferentes, pero están en continuidad con los mismos principios básicos.
¿Qué vínculo ve usted entre las enseñanzas del Papa Francisco y el mundo moderno?
Creo que también aquí hay un principio que ya está contenido en el Concilio y en el post-Concilio, que se ha vuelto cada vez más evidente con el pontificado del Papa Francisco. La modernidad, en primer lugar, ¿qué significa? La modernidad significa el conflicto entre lo sobrenatural, el orden espiritual, y el orden temporal. El secularismo, el espíritu secular que caracterizó a la Revolución, también caracteriza a la modernidad. Este espíritu, esta contradicción, esta dicotomía específica de la modernidad, en cierto modo, ya fue superado por el Concilio. El Concilio deseaba ir más allá de esta dificultad. Pero con el Papa Francisco, hemos llegado a un punto en el que la misma Iglesia sacraliza, por así decirlo, los grandes temas, las grandes preocupaciones, las grandes preocupaciones que son propias del mundo secular y del mundo político, por ejemplo. Por lo tanto, una atención particular (y casi diría religiosa) a temas que son políticos o sociales, como el tema de los migrantes, el tema de la contaminación, y diferentes ejemplos que podríamos dar en la misma línea.
Así que paradójicamente, con estos pontificados, hemos llegado, por así decirlo, a una epifanía del cristianismo de Maritain.
En otras palabras, ¿un cristianismo humanista?
Un cristianismo humanista en el que se confunden los grandes valores de la Iglesia y los valores del mundo. Una dimensión que es a la vez profundamente secular y profundamente religiosa, pero una religiosidad que permanece sujeta al orden temporal. Estamos cara a cara con una Iglesia que ya no enseña al mundo una verdad que viene de lo alto, una verdad trascendente, sino que tenemos una Iglesia que escucha al mundo.
¿Cuál es el papel de la Sociedad de San Pío X en este contexto?
El lugar de la Fraternidad San Pío X es seguir amando a la Iglesia. Amar a la Iglesia tanto más cuanto que está desfigurada, puesto que sufre de este estado de cosas. El papel de la Fraternidad es continuar amando a la Iglesia, orar por la Iglesia y orar por el triunfo de la verdad católica que es la verdad de la Iglesia. El papel de la Fraternidad es seguir sirviendo a la Iglesia denunciando con caridad, pero también con claridad, estos errores que hacen sufrir a la Iglesia.

lunes, 21 de enero de 2019

SERVIR DE PUENTE ENTRE EL VATICANO Y LA FSSPX: LA MISIÓN QUE LA ROMA APÓSTATA HA ENCOMENDADO A MONS. HUONDER



KATH.NET
Después de su período en Chur, Mons. Vitus Huonder se retirará a una escuela de la Fraternidad San Pío X y, en coordinación con Roma, mantendrá contacto con la Fraternidad San Pío X.
El obispo de Chur, Vitus Huonder, se retirará después de su tiempo como obispo de Chur a Wangs en el cantón de St. Gallen y vivirá allí en el Instituto Sancta María, una escuela de la Fraternidad San Pío X. El portavoz del obispo, Giuseppe Gracia, lo confirmó a kath.net el lunes. "Este paso está relacionado con el mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma a Mons. Vitus para mantener el contacto con la Fraternidad San Pío X ", dijo Gracia. Se espera que la aceptación de la dimisión del obispo de Chur tenga lugar alrededor de la Pascua.

SORPRESIVAMENTE, UN NUEVO OBISPO PARA LA FSSPX


20/01/2019 
Hace apenas un par de semanas, Rorate Caeli publicó un análisis de las iniciativas del papa Francisco con relación a la Fraternidad San Pío X: Elvaticano y la Fraternidad San Pío X: perspectivas para el 2019.
En dicho análisis, nuestro corresponsal nos revelaba que el Papa y la FSSPX se acercan a pasos agigantados a la plena regularización, si bien «por etapas».
Junto con la supresión de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei firmada el pasado día 17, que igualmente señala una vía de «regularización por etapas» de la FSSPX, otra noticia fechada en el mismo día aclara lo que sucedió:
Tomado de la revista francesa Monde & Vie:
Un nuevo obispo para la FSSPX
Desde hace algunos meses, monseñor Huonder, obispo de Coire (Suiza), pensaba irse a vivir, una vez jubilado, con la Fraternidad San Pío X. Ahora ya es oficial: monseñor Huonder, considerado conservador, no sólo es amigo de la FRATERNIDAD, sino que además es bastante allegado al papa Francisco, que había rechazado su dimisión en 2017 [Véase la nota publicada por Rorate en aquel entonces]. Dicho de otro modo: ¡al jubilar, se puede uno ir a la FSSPX como a cualquier otra congregación religiosa! Según nuestros informes, monseñor Huonder se trasladaría a una escuela dirigida por la Fraternidad en Suiza. En resumidas cuentas, se trata de una muestra de la «regularización por etapas» de la Fraternidad avalada por el papa de las periferias. He aquí una prueba más de la normalización de la Hermandad. [Monde & Vie, 17 de enero de 2019, nº 965, p. 19]
Monseñor Huonder tiene 76 años, y desde hace un tiempo deseaba retirarse. En su extensa diócesis se encuentra la ciudad más populosa de Suiza, Zurich, y muchos de los miembros más influyentes de su grey no ven con muy buenos ojos su mentalidad conservadora.
LeSalon Beige revela, y las fuentes de Rorate lo confirman, que la escuela a la que se irá a vivir monseñor Vitus Huonder es el Instituto Sancta Maria, internado masculino ubicado en Wangs, cantón de San Galo. Le Salon Beige corrobora que, por supuesto, el Sumo Pontífice está al corriente de la decisión de Huonder, y la aprueba tácitamente.

domingo, 20 de enero de 2019

UN NUEVO OBISPO (CONCILIAR) PARA LA FSSPX

Mons. Huonder y Francisco


"Es evidente que Mons. Huonder no se marcha con espíritu disidente y que el Papa ha apoyado su proyecto. Este anuncio no hace más que corroborar el movimiento de normalización de la Fraternidad San Pío X que se inició hace veinte años y que ahora está casi plenamente aprobado desde que el Papa concedió la jurisdicción sacramental para los sacramentos administrados por la Fraternidad San Pío X en los últimos años."     

Le Salon Beige
Lo anunció a los sacerdotes de su diócesis durante el verano del año pasado: Mons. Vitus Huonder, actual obispo de Chur, tomó la decisión de instalarse al final de su mandato en uno de los centros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a saber, en el Instituto de Santa María de Wangs (Suiza), una escuela que conoce muy bien y a la que ha visitado en numerosas ocasiones. 
¿Es esto simbólico? Pues el Capítulo Catedralicio de Chur eligió a Mons. Huonder la víspera del Motu Proprio Summorum Pontificum del 6 de julio de 2007. Su nombramiento fue confirmado por Benedicto XVI al día siguiente. En 2015, Mons. Huonder fue uno de los prelados que participó en las discusiones con la Fraternidad San Pío X, visitando algunos de sus seminarios. Pudo apreciar el papel que esta comunidad jugó en la promoción de la liturgia y el espíritu tradicionales. Dos años más tarde, habiendo alcanzado el límite de edad, presentó su dimisión al Papa Francisco, quien decidió prorrogar su mandato por otros dos años. 
Es evidente que Mons. Huonder no se marcha con espíritu disidente y que el Papa ha apoyado su proyecto. Este anuncio no hace más que corroborar el movimiento de normalización de la Fraternidad San Pío X que se inició hace veinte años y que ahora está casi plenamente aprobado desde que el Papa concedió la jurisdicción sacramental para los sacramentos administrados por la Fraternidad San Pío X en los últimos años. 

¿Sólo rumores? Cita de la entrevista al P. de Jorna, superior del Distrito de Francia de la FSSPX, publicada el 19 de enero de 2019:

Se dice que Mons. Huonder, obispo de Coira, Suiza, amigo de la Fraternidad San Pío X pero también cercano al Papa Francisco, se retirará a una escuela dirigida por la Fraternidad en Suiza, con la aprobación del Papa. Entonces, ¿es posible oficialmente tomar su retiro dentro de la Fraternidad, como en cualquier otra congregación? 
P. de Jorna: Efectivamente, Mons. Huonder ha manifestado bastante este proyecto. Pero sigue todavía a la cabeza de su diócesis. La realización es por lo tanto para el futuro y sólo Dios lo conoce.
¿Cómo alguien puede decirse "amigo de la FSSPX y cercano a Francisco"? Suprimiendo en su vida el principio de contradicción, según acostumbran los liberales. Un hecho esclarecedor: en el 2015, este obispo formuló unas declaraciones correctas sobre la sodomía, pero ante la reacción de los grupos homosexuales, terminó pidiendo disculpas "especialmente a las personas de sensibilidad homosexual" (ver acá)¿Monseñor Lefebvre habría aceptado que un personaje de este perfil se uniera a su congregación? Jamás. Pero la Neo-FSSPX, con tal de lograr la ansiada "regularización", está dispuesta -a juzgar por la respuesta del P. de Jorna- a dejarse infiltrar por "conservadores" (liberales y modernistas moderados) amigos del demoledor Francisco, .

Cita especialmente interesante: "Mons. Huonder no se marcha [a la FSSPX] con espíritu disidente y que el Papa ha apoyado su proyecto". 1) Esto quiere decir, simplemente, que la FSSPX ya no es vista como un grupo disiente respecto de la Roma revolucionaria y apóstata. Gravísimo. 2) Que el papa más escandaloso y más abiertamente liberal y modernista de la historia apruebe la idea, basta y sobra para formarse un juicio acerca de ella.

Para despejar toda duda y por si algún soñador espera que Mons. Huonder abandone el liberalismo para unirse a una Fraternidad en pie de guerra con la Roma liberal, modernista y apóstata -como hace años lo hizo Mons. Lazo- tengase en cuenta que en el prefacio del calendario diocesano 2019, enviado a todos los sacerdotes y agentes de pastoral, Mons. Huonder les recuerda que "todos los caminos conducen a Roma". "Somos católicos cuando estamos atados por el principio visible de la unidad con el sucesor de Pedro, no sólo emocionalmente, sino también y especialmente en la fe.  ...Deseo que nuestra diócesis permanezca siempre unida en la fe, la liturgia y la disciplina como célula viva del organismo que es la Iglesia" (Fuente)