English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" - EL PAPA FRANCISCO PRORROGA INDEFINIDAMENTE LA JURISDICCIÓN ORDINARIA PARA LAS CONFESIONES DE LA FSSPX


"En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados[15]. Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia." 

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" [ AR  - DE  - EN  - ES  - FR  - IT  - PL  - PT ]


***

COMENTARIO DE NON POSSUMUS:

JUNTO CON LA JURISDICCIÓN PARA CONFESAR, SE PRORROGA SINE DIE EL ESTADO DE INDEFINICIÓN Y DE AMBIGÜEDAD EN EL QUE LOS SUPERIORES ACUERDISTAS TIENEN SUMIDA A LA FRATERNIDAD DESDE EL AÑO 2O12.

¿QUÉ IMPIDE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO? SEGÚN FUENTES CONFIABLES, ESPECIALMENTE ESTOS ESTOS DOS FACTORES: 

LA CORRELACIÓN DE FUERZASTODAVÍA LA MAYORÍA DE LOS SACERDOTES DE LA FSSPX ESTÁ CONTRA EL ACUERDO. SI SE HACE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, MÉNZINGEN SE ARRIESGA A UNA SALIDA MASIVA DE SACERDOTES HACIA LA RESISTENCIA.

EL VETO JUDÍO: LOS PODERES JUDAICOS NO ESTÁN DISPUESTOS A TOLERAR QUE ROMA INTEGRE A UNA CONGREGACIÓN TODAVÍA CALIFICADA DE "ANTISEMITA". SEGÚN ELLOS, ROMA NO PUEDE ACEPTAR A LA FSSPX MIENTRAS ÉSTA, A SU VEZ, NO ACEPTE NOSTRA AETATE.

EL TIEMPO JUEGA EN FAVOR DE ROMA. LA JERARQUÍA OFICIAL NO TIENE URGENCIA POR LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FSSPX PORQUE ÉSTA, A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MENOS PELIGROSA PARA LIBERALES Y MODERNISTAS, DADA LA POLÍTICA DE ABLANDAMIENTO Y DE DIPLOMACIA ANTE ROMA APÓSTATA (ESPECIALMENTE ANTE EL PAPA FRANCISCO) IMPUESTA POR EL SUPERIOR GENERAL, A FIN DE LOGRAR EL RECONOCIMIENTO O ACUERDO.