sábado, 3 de octubre de 2015

COMENTARIO ELEISON Número CDXXIX (429) - 03 de octubre de 2015



Corroboración Desde el Sur

Por relatores de problemas no estaremos encantados
Pero, estar prevenidos es estar preparados.

Un lector de Sud América corrobora lo que un lector de Norte América escribió aquí hace unas semanas. Lectores, tengan ánimo – la semana próxima verán aquí varias sugerencias positivas.

“Tal como este Norte-americano, hermano en la Fe de siempre, ve el presente y el futuro, es excelente. Concuerdo con él enteramente. Por más de 30 años unos pocos amigos y yo hemos advertido sobre el fin que va a tener esta situación, humanamente hablando se diría irreversible. Somos pocos, de seguro, porque a la luz de toda la presente locura nosotros podemos estar preocupados por el futuro, podemos ver la que se viene y está ahora a la puerta, pero cuando argumentamos que la gente debe prepararse para ello, ¿cómo pueden ellos no estar escandalizados por nuestras preocupaciones? ¿Cómo puede cualquiera no tomarnos por hilarantes, nihilistas o locos?

“Tal como la masa de gente hoy en día, ellos están hasta el cuello para llegar a fin de mes, para ganar suficiente dinero para pagar sus cuentas, para calcular si pueden volver a endeudarse. Para tales personas es una distracción insana y psicótica hablarles acerca de la posibilidad de una crisis bancaria, mucho peor aún de una catástrofe apocalíptica. Ellos no pueden aceptar que se les caiga el endeble castillo de naipes que con tanto sacrificio propio armaron, en medio de laberintos de propaganda financiera y de cautivadores préstamos ofrecidos a ellos por el banco. En búsqueda frenética de tasas de préstamos más bajas o de financiamiento sin interés, se esfuerzan constantemente para sostener todo su sistema de vida bajo el ideal perverso del consumo, con la cabeza enterrada en el lodazal moderno.

“¿Quién sino un ‘loco’ puede estar pensando en fuentes de agua, comida envasada, alimentos de cosecha, siembra y crianza, fuentes de información independientes del Internet, con fuentes de energía no-tradicionales, impresora s funcionando con pesadas baterías recargables, resmas de papel A4, materiales para encuadernar, medicamentos básicos, elementos desinfectantes y anestésicos, instrumentos quirúrgicos, combustibles sólidos, madera, especialmente carbón, y líquidos, etc., etc., todo lo necesario para enfrentar las peores de las contingencias de vida? Porque yo estoy segurísimo que habrán de vivirse, pues de semejante crisis en que se vive, no se sale sin de por medio existir una purificación a escala mundial, como nunca antes.

“Sin embargo, lo más importante es el estar espiritualmente preparados, estar capacitados para dejar de lado nuestras propias necesidades en los terribles momentos a venir, y ayudar a quienes estén más cerca de nosotros, dándoles una palabra de aliento, un pedazo de pan, un poco de agua, alguna explicación de porqué el desastre total habrá golpeado. De esa manera, en lugar de acusar a Dios, ellos podrán, una vez desasidos de las novedades aturdidoras del mundo, redescubrir el verdadero camino para salvar sus almas. Una esposa y madre de Siria le dijo a una Hermana proveniente de este país que la guerra de agresión que ellos están ahora sufriendo en Siria les ha permitido darse cuenta de que la holgura en que vivían antes, les había hecho perder el sentido de frugalidad tan necesario para vivir adecuadamente como Cristianos, y que eran, en medio de semejante crisis, más felices que antes porque estaban ahora enfocados hacia y en lo esencial: la vida cotidiana de fiel Cristiano, elevando sus ojos a Dios y a la Santísima Virgen María.

“Es por ello que a pesar de todo lo malo que nos rodea, personalmente observo buenas noticias por todos lados que inspiran gozo en mi y la esperanza de ilimitadas posibilidades celestiales, inimaginables al presente, una vez derrotado, aniquilado, este mundo perverso. Los sacrificios en servicio a los demás por Cristo, la vida de honor de muchos soldados, los ejempl os de los mártires, los padres de familia esforzándose para dar una educación Cristiana a sus hijos, los miles de casos que habrá de opiniones similares a las del Norte Americano referido arriba, Tradicionalistas reaccionando y muchos otros ejemplos – son todas buenas noticias, y nos deberían alegrar el alma con la brisa fresca de confianza en Dios. Él no falla nunca. Basta imitar la vida de Su Hijo. Pero, como no hay Redención sin Pasión, por certeza absoluta este mundo infame, invertido, mentiroso y diabólico, no caerá sin mediar un Castigo ejemplar”.


Kyrie eleison.