viernes, 2 de octubre de 2015

HACIA EL ACUERDO: LA FSSPX ROMPE CON CIVITAS


La Neo-FSSPX se deshace gradualmente de todos los que pudieran representar un obstáculo importante para el acuerdo traidor con Roma apóstata. Ahora ha sido el turno del Instituto Cívitas, por haber osado convocar, con ocasión del sínodo, a tres manifestaciones en defensa de la familia frente a la Nunciatura de París (3, 10 y 17 de octubre). La Neo-FSSPX no tolera la "falta de enfoque benévolo y filial de estas 3 manifestaciones", según lo que expresa su portavoz laico, el reconocido acuerdista Jacques Régis du Cray:
No es necesario ser un gran eclesiástico para darse cuenta que la jerarquía de la Fraternidad ha tomado claramente sus distancias con la organización Civitas, cuyas actividades ya no son difundidas en los sitios del distrito ni de la Casa General. En la última asamblea en las calles de París ya no había ningún sacerdote. No hay ninguna revelación en esto, pues incluso Liberation señaló esta ausencia (...) Las fotos sin embargo mostraron banderas con la cruz céltica y la de los caballeros teutónicos, indicando claramente que la prudencia de los sacerdotes fue benéfica.
Civitas tenía como objetivo inicial movilizar a los laicos católicos en la ciudad.  Es por una lamentable confusión de las esferas temporal y espiritual que se lanza ahora una acción para hacer militarismo eclesial introduciendo las modas activistas (manifestaciones, asociaciones) en el dominio religioso. La nunciatura apostólica no es una representación como cualquier otra. No es la embajada de Alemania o de Turquía. Aunque haya graves problemas en Roma, la jerarquía de la Iglesia sigue siendo de constitución divina y el papa no es un personaje que podamos interpelar en la calle o contra el cual uno pueda burlarse, a menos de probar, y esto será difícil, que una manifestación tiene un enfoque “filial”.
¿Qué saben los organizadores de la forma de pensar del nuncio? Este último acaba de alojar, apenas esta noche, al cardenal Burke (qué asombrosa confrontación si a su salida se encontró con los slogans de Civitas). El hecho de que Media Presse Info, el órgano de prensa de la Asociación, publique estos últimos días una caricatura indigna del papa (...) nos vuelve muy dubitativos sobre el enfoque benévolo y filial de estas tres manifestaciones. Más bien deja transparentar una real falta de seriedad.
Esta es la caricatura de la cual se queja Ennemond:

Dice: "Francisco no habló de Jesucristo en la ONU"
"...Pero yo lo evoco siempre... cuando negocio con la FSSPX"
Hay que saber que el P. Beauvais, antiguo capellán de Civitas, fue llevado ante los tribunales debido a que, durante una manifestación de esta asociación contra la ley del “matrimonio” homosexual, gritaba frases “discriminatorias”. El Padre fue condenado a pagar 3,000 euros. ¿Y recibió el apoyo de Mons. Fellay? En lo absoluto. El Padre fue reprendido severamente y a eso se debió que haya sido removido de su puesto de Párroco de San Nicolás de Chardonet. Ver noticia aquí.


El P. Beauvais en una manifestación de Cívitas

Lo cierto es que la FSSPX era muy atacada por la prensa mundana debido a sus lazos con Civitas. Ahora ya no tiene de qué preocuparse. La FSSPX es cada vez más políticamente correcta.

Por otro lado, Civitas acaba de publicar un libro llamado: El Sínodo sobre la Familia – la Revolución del Papa Francisco. El prólogo fue escrito por el P. Guardián del Convento San Francisco de Morgon Antoine de Fleurance O.F.M. Allí el Padre afirma:
 […] Esta obra permite constatar, una vez más, el estado dramático en el que se encuentra la iglesia conciliar. El espíritu del Vaticano II está totalmente en este sínodo. ¡Los prelados actuales ya no siguen a Nuestro Señor Jesucristo! Ellos están todavía más en la caravana del mundo, ellos envilecerán terriblemente a nuestra Madre la Santa Iglesia, Madre y Maestra de Verdad, Esposa Inmaculada de Nuestro Señor Jesucristo. […]
Este libro no es anunciado ni promovido en los sitios oficiales de la FSSPX. ¿Eso se debe a que no tiene el enfoque benévolo y filial que ahora se usa en la FSSPX?

Lo que sí promueven en sus sitios oficiales, son los libros de los cardenales "conservadores":