English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de julio de 2015

DESDE EE.UU. Y RUSIA: MALAS Y BUENAS NOTICIAS


El Supremo de Oklahoma ratifica la retirada de un monumento a los Diez Mandamientos en el capitolio estatal


El Tribunal Supremo de Oklahoma (EEUU) ratificó hoy, con siete votos a favor y dos en contra, que un monumento a los Diez Mandamientos erigido en el Capitolio estatal en la ciudad de Oklahoma City, debe ser retirado. El fallo reafirma una decisión tomada por estos mismos magistrados a principios de mes y apelada por las autoridades políticas estatales. 


Un grupo satánico colocará una estatua de bronce de Baphomet en Detroit


Un grupo autodenominado anti-cristiano, Templo Satánico de la ciudad de Detroit, ha dado a conocer la estatua de bronce de Satanás que situará en una nave industrial de la ciudad. La misma tiene casi tres metros y se acerca a la tonelada de peso, con la forma del ídolo pagano Baphomet: cabeza de cabra, alas y cuerpo humano.


Estatua de 25 metros para el santo protector de Moscú

vladimir

Moscú erigirá una estatua de 25 metros [como un edificio de 10 pisos] a San Vladimir el Grande, gobernador de la Rus de Kiev, que convirtió a su nación al cristianismo, como Rusia y Ucrania compiten en proclamar al santo ortodoxo en el 1000 aniversario de su muerte.
Estando en el mirador del Gory Vorobyovy, en el centro de la ciudad de Moscú, la figura gigante de San Vladimir podría ser descubierta el Día de la Unidad Nacional, día nacional festivo ruso, el 4 de noviembre, informó la agencia de noticia de la ciudad de Moscú, citando fuentes oficiales. Aprobada por el gobierno de la ciudad de Moscú la semana pasada, el monumento al fundador del estado costará 150 millones de rublos (2,5 millones de dólares).