English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de agosto de 2014

MÁS SOBRE EL REPUGNANTE CONTUBERNIO "UNA VOCE" - "NEO-FSSPX"

"Sí, me he sorprendido al leer, en un folleto de Una Voce que me dieron en Ottawa, la posición que ellos han adoptado. Es una posición muy ambigua y no es conforme a la que defendemos y que los tradicionalistas siempre han defendido. No decimos que la nueva misa sea herética, ni que sea inválida, pero nos rehusamos a decir que sea legítima, que sea perfectamente ortodoxa. Si bien los fieles se preguntan si deben asistir a estas misas que ahora están autorizadas por los obispos, para nosotros es siempre la misma consigna: pensamos que no hay que ir a esas misas porque es peligroso afirmar que la misa nueva es tan válida como la tradicional. Poco a poco estos sacerdotes que aceptan estas condiciones, tendrán las mismas tendencias que aquellos que dicen la nueva misa y un día, quizá ellos mismos la dirán y llevarán a nuestros tradicionalistas a la nueva misa". (Entrevista a Monseñor Lefebvre en el número 19, agosto de 1985, de “COMMUNICANTES”, revista de la FSSPX en Canadá) 
Por lo visto esta posición de Monseñor Lefebvre ya no es válida para la nueva FSSPX. Veamos en primer lugar el apartado en donde piden donativos, en la página 64 de la revista de agosto de 2014, mencionada en la entrada anterior:


En México, a nombre de: P. Pierre Morroux. (Concepto: Una Voce Cuba).
Se trata del P. Pierre Mouroux, sacerdote de la FSSPX. ¡Él es el encargado de recibir los donativos para Una Voce Cuba! Fue ordenado en 2011 por Monseñor de Galarreta y asignado primeramente a España y después a la Ciudad de México. ¡Y casi recién ordenado, ha sido puesto por sus superiores a trabajar para un grupo liberal! Vea en La Porte Latine el reportaje sobre su ordenación.


En la revista Una Voce informa de octubre de 2013, pág. 25, encontramos el siguiente artículo escrito por el presidente de Una Voce Cuba, Javier Luis Candelario Diéguez:
Hace unas semanas tuve que viajar a la capital acompañando al P. Mourroux (sic). Allí en la habanera calle de Oficio, en el corazón de la ciudad, en una tienda de antigüedades, a la que fui por una benditera (pila para el agua bendita) para nuestro oratorio, terminé por comprar una pequeña imagen en busto de 30 cms del San José de la Montaña que ofrecían. Si bien no era la primera vez que la veía, después de regatear una vez más su precio original, era la ocasión en que necesitaba con mayor urgencia llevarle conmigo.
“¡Este San José, nos dará la casa para la Obra de la Tradición! No tengo dudas. ¿No cree usted?” –le dije al Padre, quien entre risas lo bendecía-“Cuando ocurra el milagro, avíseme…”“Con gusto, Padre, verá usted las grandes mercedes que obrará. Solo que luego, necesitaremos una más grande para el templo…” –ja,ja,ja, reía el P. Mourroux, más que por falta de fe, para fastidiarme un rato. “Comience a rezar… veremos qué dice San José de todo esto”- apuntó finalmente-
En la siguiente fotografía podemos apreciar al Padre Pierre Mouroux junto al presidente de Una Voce Cuba: 

Además, en su página de Facebook, Una Voce Infoma publica lo siguiente el fecha 6 de agosto de este año:
Unico y exclusivo altar en la Isla de Cuba donde se dice la Santa Misa segun la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Es propiedad de Una Voce Cuba, como parte de su oratorio, mientras el sacrificio es ofrecido por los PP. de la FSSPX.

Esta relación entre la Fraternidad y Una Voce Cuba se remonta, al parecer, hasta octubre de 2012. En la revista de julio de 2013, página 14, leemos:
Todo comenzó el pasado mes de octubre/2012, a raíz de la visita del querido P. Don Michael Boniface, quien como gran misionero y conocedor del ser humano, percibió la necesidad, que para transmitir la fe católica antes había que socorrer materialmente a tantísimas familias ahogadas por la más absoluta carestía, quienes viven por debajo del umbral de la pobreza, en situación de exclusión social; desahuciados, gente sin trabajo o enfermos a quienes falta incluso “el pan nuestro de cada día”.
Sin embargo, la relación FSSPX-Una Voce no se detiene allí: En el blog del autodenominado Pericón, fiel de la FSSPX, defensor a ultranza de Mons. Fellay y gran promotor del acuerdo con Roma, se publica, con fecha 16 de marzo del 2014, un pedido de donativos para Una Voce Cuba, afirmando lo siguiente:
Con el dinero ahorrado, y un endeudamiento con la FSSPX, hemos podido mantener bien alto nuestra labor, no escatimando nada a la gloria de Dios y el bien de las almas. Mas llega el momento decir, hasta acá podemos.
Por lo tanto, es evidente que la colaboración de la FSSPX con la organización liberal "de sensibilidad tradicional" Una Voce, llega incluso hasta los aspectos económicos. 
Con razón, entonces, los liberales de Una Voce llaman "nuestros" a los Sacerdotes de la Neo-FSSPX. 
En conclusión, tenemos que las autoridades de la FSSPX establecieron una ilícita colaboración recíproca entre la Fraternidad y los liberales de Una Voce de Cuba. Pero la primera caridad que había que hacer con esos liberales era enseñarles los principios esenciales de nuestra fe, enseñarles la razón de ser del combate de Mons. Lefebvre, ¡enseñarles que EL MODERNISMO ES UNA HEREJÍA y que EL LIBERALISMO ES PECADO! ¡LA PRIMERA CARIDAD ES ENSEÑAR LA VERDAD! Colaborar de esta menara con liberales "de derecha" es traicionar a Cristo, es edificar sobre arena y es comenzar a construir el acuerdo puramente práctico "desde abajo hacia arriba". 

¿Qué es todo esto, en definitiva, sino un REPUGNANTE CONTUBERNIO entre tradicionalistas y liberales y un NUEVO ESCÁNDALO, del cual las autoridades liberales de la Neo-FSSPX deberán responder ante Dios?