PÁGINAS

sábado, 21 de junio de 2014

NIKOLAUS VON ANKERSHOFEN.

“No pensemos ni por un momento que esta maravillosa “tolerancia” será concedida sin un precio –sin un quid pro quo que requeriría un silencio moralmente intolerable sobre los graves errores de la iglesia conciliar. Es el mismo viejo arreglo del Ostpolitik que hizo Casaroli con los regímenes comunistas de la Cortina de Hierro, por el cual la Iglesia pagó por la tolerancia un precio de silencio intolerable –y de este modo se convirtió en la “Iglesia del Silencio”. Padre Paul Kramer, 21 de mayo de 2014.
Estas sabias palabras del padre Kramer tienen mucho más significado del que cualquiera se pueda imaginar. Les contaremos la historia del ostpolitik de la FSSPX.
Dijimos en una entrada anterior respecto a la Fundación Jaidhof:
- Después de diferentes presiones ejercidas contra los miembros del Consejo, éste es desbandado. Se les ordena a los miembros de la Fundación que nombren en su lugar a Maximilian Krah y Nikolaus von Ankershofen. La Fundación es reemplazada por la Jaidhofer Privatstiftung St. Josef und Marcellus que fue registrada legalmente el 14 de enero de 2009. Los miembros del Consejo de Administración son: Nikolaus von Ankershofen, Maximilian Krah y el P. Vonlanthen (representando a Menzingen).
Conocemos ya bien a Maximiliano Krah, pero ¿quién es Nikolaus von Ankershofen?
Abogado, miembro de la firma Ankershofen Goëss Hinteregger. Fíjense en su domicilio:
Plankengasse 7 / Third floor
1010 Vienna
Austria
Ahora veamos el domicilio de la Fundación Jaidhof: 
Plankengasse 7
1010 
Wien
Así es, la Fundación Jaidhof y el abogado Ankershofen tienen el mismo domicilio.
Pero el señor Ankershofen también es el director de la empresa Mayr-Melnhof Karton AG. Una compañía de más de 8000 empleados y ventas de 1.6 millones de Euros (2009). http://www.theofficialboard.com/org-chart/mayr-melnhof-karton
Pero no solo eso. También es uno de los dueños de la empresa maderera Mayr Melnhof Holz Holding AG http://www.mm-holz.com/180, con 1700 empleados en 5 países y ganancias por 526 millones de euros. http://de.wikipedia.org/wiki/Mayr-Melnhof_Holz_Holding

El señor Ankershofen está casado con Melanie Franziska Maria Ilona Gabriela Elisabeth Mayr von Melnhof-Saurau.
Esta poderosa dinastía Mayr-Melnhof fundó el Instituto Mayr-Melnhof para el Oriente Cristiano, cuya sede está en La Casa Edith Stein. ¿Qué es este instituto? Este instituto es la rama de Salzburgo de Pro Oriente

Pro Oriente: "El ecumenismo debe continuar" Franz Konig.
Esta es la historia:
 La fundación Pro Oriente fue creada en 1964 por el Cardenal Franz Konig para promover las relaciones entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas orientales en el este y sureste de Europa. Tiene el estatus de observador en el Consejo Mundial de las Iglesias. La Baronesa Maria-Anna Mayr-Melnhof (tía de la esposa de Ankershofen) fue la Presidenta de esta fundación y apoyó activamente su trabajo. En el 2009 Maria Anna Mayr Melnhof fue nombrada por el cardenal Christoph Schönborn como miembro honorario de Pro Oriente.

Baronesa Maria-Ana Mayr-Melnhof
El Instituto Mayr-Melnhof para el oriente cristiano, (que, como dijimos, es en realidad la rama de Pro Oriente para Salzburgo) fue fundado gracias a la baronesa por medio de la Privatstiftung Mayr-Melnhof. Fue nombrado como director el Dr. Dietmar W. Winkler a quien, en 1989-1990 se le otorgó una beca por el Rotario Internacional y el gobierno austriaco para sus estudios ecuménicos. 
En 2008, fue nombrado consultor para el Consejo Pontifical para Promover la Unidad de los Cristianos por Benedicto XVI. El Doctor Winkler también figura en el Consejo de Pro Oriente.
El Instituto Mayr Melnhof para el Oriente Cristiano trabaja en tres niveles: investigación, pastoral y ecumenismo. Su actividad ecuménica está estructurada a través de Pro Oriente.
El presidente del Consejo de Pro Oriente es el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schonborn. (En el sitio oficial del Vaticano se menciona que es miembro de Pro Oriente)
Los miembros honorarios (protectores) son: Por propuesta del consejo, el Arzobispo de Viena nombra a estos dignatarios para servir bajo el título de “Protector de la Fundación Pro Oriente” algunos ortodoxos cismáticos, Cardenal Konig, Cardenal Walter Kasper y Cardenal Willebrands.
“El Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los cristianos, el cardenal Walter Kasper, ha sido nombrado como el protector de la fundación "Pro Oriente".
La Fundación Pro Oriente es financiada por donaciones, incluyendo el respaldo de la dinastía Mayr-Malnhof.
Pro Oriente y el Instituto Mayr-Melnhof para el oriente cristiano, tienen la misma dirección de contacto.
CARDENAL KONIG
Cardenal Konig
El Cardenal Franz Konig, fundador de Pro Oriente, tuvo un muy importante papel en la preparación del Vaticano II: fue miembro de la Comisión de preparación del concilio y formó parte de la comisión teológica. Visitó a Athenagoras I, patriarca de Constantinopla para preparar su reunión con Paulo VI en 1964.
Para alentar las reuniones ecuménicas, ese mismo año el Cardenal creó Pro Oriente, cuyo objetivo fue “mantener y promover relaciones ecuménicas entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas para profundizar la mentalidad ecuménica y promover iniciativas ecuménicas entre cristianos”.
Casaroli con Juan Pablo II
Además, el cardenal Konig participó activamente en la Ostpolitik, siendo uno de los principales arquitectos de la apertura al Oriente junto con el Cardenal Casaroli, Secretario de Estado Vaticano. Casaroli apareció en la lista Pecorelli como masón. (Ver aquí)
El cardenal fue también uno de los que dieron forma al documento conciliar Notra Aetate, además, escribió artículos alabando este documento.
La revista italiana 30 Giorni entrevistó al Gran Maestre de la masonería Armando Corona, en la cual éste revela la asociación de varios prelados Católicos con esta organización; entre ellos el Cardenal Konig, que presuntamente recibía dinero de la masonería: http://www.traditioninaction.org/ProgressivistDoc/A_074_KoenigMasonry.htm
CARDENAL SCHONBORN
Cardenal Schonborn
El Cardenal Schonborn fue ordenado sacerdote por el Cardenal Konig en 1970. Estudió en Regensburg bajo el Cardenal Ratzinger.
El Cardenal dejó muy en claro, en enero de 2009, refiriéndose a la FSSPX y Monseñor Williamson que: “La intención del Papa es clara. Él quiere una reconciliación con este grupo”… pero “alguien que niega el holocausto, los negadores de la Shoah, no pueden ser rehabilitados a un cargo eclesialhttp://archive.thetablet.co.uk/article/7th-february-2009/33/vatican-bows-to-global-outcry-over-holocaust-denyi
Y no olvidemos la noticia, aparecida en Kreutz.net de que el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, podría pertenecer a la masonería, como hiciera su padre, al cual le ofició, después de su muerte ocurrida en 1979, no sólo un funeral católico sino también una ceremonia exequial según el rito masónico, afirmando “fue recibido en el Oriente Eterno” http://www.thephora.net/forum/archive/index.php/t-54450.html
Además, en 2013, el Cardenal Schonborn fue premiado por la B’nai B’rith Europa con el premio  “Menorá” por  “Destacado Servicio Humanitario”. 
No podemos dejar pasar la “última” de Schonborn: El cardenal Christoph Schönborn está contento con la victoria de la drag queen Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión. Hay "gran diversidad" en el jardín de Dios, le dijo a la revista austríaca “Heute". Incluso las personas que no se sienten a gusto con su interpretación, le dieron "el respeto al que todos tenemos derecho."
MAYR MELNHOF
Georg Mayr-Melnhof, hijo de la antigua presidenta adjunta de Pro Oriente, fundó y dirige un movimiento carismático ecuménico llamado Loretto.
Georg Mayr-Melnhof
Georg es también "asistente pastoral" de la Diócesis de Salzburgo. Se "convirtió" en Medjugorje y sigue el movimiento carismático.

Dice que le gusta mucho estar, sobre todo desde el viernes por la noche, en Jerusalén, en el muro de las lamentaciones,  para el Shabbat. 

http://www.erzdioezese-wien.at/site/menschenorganisation/menschen/mitarbeitende/article/30444.html

Así como se financia Pro Oriente ecuménico del Cardenal Schonborn, por medio de la Privatstiftung Mayr-Melnhof, Georg Mayr Melnhof está en el Consejo del negocio central de la dinastía Mayr-Melnhof, la Mayr-Melnhof Karton AG.
Uno de sus compañeros en el Consejo (y primo) es el Dr. Nicholas Ankershofen, quien encabeza la Fundación Jaidhof (Jaidhofer Privatstiftung) que maneja los vastos fondos financieros de la FSSPX.
La Ostpolitik y Pro Oriente:

Paulo VI y Gromyko
La Encíclica Pacem in Terris de Juan XXIII, pareció haber adoptado la doctrina comunista de coexistencia pacífica elaborada por Lenin, tomada luego por Stalin y por Khrushchev: aplicándola en los términos de una Iglesia Católica protectora de las necesidades temporales de los fieles, como si éstas fueran más importantes que su diaria lucha contra sus pecados y más importantes que su alma inmortal; así el conflicto entre el espíritu del mundo y la eternidad ya no se daba, como si el combate espiritual hubiera terminado. Se sostuvo la idea que la Iglesia Católica podía coexistir pacíficamente con Estados no-Católicos.
La Ostpolitik fue la aplicación lógica de estas nuevas ideas, el poner al hombre en el lugar de Dios, causó que la Iglesia abandonara la Verdad por vivir en “paz” con la maldad. Entonces la Iglesia permaneció en silencio sobre la verdad del Comunismo, los gulags, la persecución de los católicos… La Iglesia estaba preparada para no avergonzar a Moscú en público para poder acomodar la agenda del Vaticano II, el aggiornamento, abandonando sus anatemas, sus condenaciones… todo por obtener una nueva “misericordia” de los rusos.
Así nació el moderno ecumenismo (condenado por la Iglesia de siempre), donde no se condenan los errores, herejías y cismas, como si el dogma y la doctrina no fueran necesarios para salvarse.
Con la promesa de no mencionar la verdad, a observadores de la iglesia ortodoxa de países comunistas se les permitió asistir al concilio, donde no se intentó convertirlos, se sabía que muchos de ellos eran agentes de la KGB encubiertos, se sabía que ellos perseguían a los católicos. De hecho, el genocidio en contra de los Católicos Ucranianos fue uno de los secretos mejor guardados.
Con este espíritu, el de poner un velo a la realidad, el cardenal Konig de Viena creó Pro Oriente.
Aquí es donde se explican las sabias palabras del Padre Kramer que pusimos al comienzo de este artículo, refiriéndose al reconocimiento de la FSSPX por Roma:
“No pensemos ni por un momento que esta maravillosa “tolerancia” será concedida sin un precio –sin un quid pro quo que requeriría un silencio moralmente intolerable sobre los graves errores de la iglesia conciliar. Es el mismo viejo arreglo del Ostpolitik que hizo Casaroli con los regímenes comunistas de la Cortina de Hierro, por el cual la Iglesia pagó por la tolerancia un precio de silencio intolerable –y de este modo se convirtió en la “Iglesia del Silencio”.
Tal vez alguien de la FSSPX -a esta altura resultaría bastante naif, ¿no?- quisiera argumentar que los vínculos reseñados corresponden a la esposa de Ankershofen y no directamente a este “exitoso abogado” (como diría Mons. Fellay de Krah. Como vemos, Mons. Fellay sabe rodearse de hombres  exitosísimos), pero, ¿puede seriamente desvincularse a este hombre del conocimiento de toda esta red de nociva influencia que tanto daño hace a la Iglesia? Y en ese caso, ¿pueden aventarse las sospechas de que no buscan el bien de la Fraternidad San Pío X, en tanto ésta fue fundada por Mons. Lefebvre para combatir todo aquello que la iglesia conciliar y el mundo aprueban, sino que buscan todo lo contrario?

Pero sobre todo nos preguntamos ¿Cómo es posible que Monseñor Fellay haya designado a este hombre para manejar los fondos financieros de la FSSPX junto con Maximiliano Krah?¿Cómo le quitó el control (legítimo) a su cofrade, el Padre Weigl, acusándolo de querer no robar sino controlar el dinero y a cambio le da el control a estos dos personajes?

Esté pendiente pues en una entrada posterior analizaremos la relación entre los cardenales mencionados en este artículo y la persecución a Monseñor Williamson por parte del lobby judío.