viernes, 12 de marzo de 2021

COMENTARIO ELEISON Número DCCXI (711) - 27 de febrero de 2021

 


“Infiltrados” Inconscientes

¿Cómo puede uno hacer el mal sin darse cuenta?
Hoy, necesito la gracia de Dios para estar alerta.

En estos “Comentarios” de hace tres semanas, en los que un lector buscaba una explicación al declive de la Fraternidad San Pío X tras la muerte en 1991 de su Fundador, Monseñor Lefebvre, se planteaba la cuestión de la posible infiltración de enemigos de la Tradición Católica en la FSSPX. ¿Hubo infiltrados? Estos “Comentarios” adoptaron la posición de que nunca se había descubierto a ningún infiltrado consciente o evidente, pero que ha habido una serie de sacerdotes de la FSSPX en la cúspide de la Fraternidad que han utilizado toda su influencia en la cúspide para cambiar la dirección de la Fraternidad de la que le había dado el Arzobispo, sin que fueran necesariamente conscientes de actuar como infiltrados. De hecho, es posible que se hayan infiltrado con mayor eficacia por ser infiltrados inconscientes. Dios sabe, uno u otro puede haber sabido exactamente lo que estaba haciendo para paralizar la Fraternidad desde dentro, pero nunca lo pareció exteriormente.

Nos enfrentamos al misterio del modernismo, que debe haber enviado a millones de almas al infierno. Echemos otro vistazo, con otro testigo, un veterano Tradicionalista que ha pasado decenas de años en la lucha por la Tradición Católica en las capillas Tradicionales de los Estados Unidos. La letra en negrita es del editor de los “Comentarios”, pero cada palabra en cursiva es del veterano.-

Como alguien que ha sido miembro de tres parroquias Tradicionales, fundador principal de dos, y activista en las tres, recuerdo haber dicho hace muchos años y muchas veces que el Diablo se infiltra con su propia gente en todas las parroquias Tradicionales, es decir, con gente que suele ser “durmiente”, que espera el momento adecuado para golpear. Al tener una inteligencia angélica y llevar miles de años, no es ni mucho menos tonto y sabe que es mucho más fácil destruir una parroquia desde dentro que desde fuera. He encontrado a estas personas en las tres parroquias. Sin duda están dentro de la FSSPX, y la mayoría no es consciente de que son ayudantes del Diablo, pero él lo sabe. De hecho, si no están ahí, él no está haciendo su trabajo.

La FSSPX debería desvincularse de todo contacto con la Iglesia Conciliar hasta el día en que esa obra maestra creada por el Diablo se convierta, lo que será casi con toda seguridad después de que Dios la castigue de la manera más severa junto con su socio: el mundo. La FSSPX está intentando hacer lo que yo intenté hacer localmente cuando yo y otro individuo nos sentamos tres veces en 1990–91 con los dos obispos de Richmond y solicitamos y negociamos la fundación de la parroquia de San José, que, por cierto, era en ese momento la primera y única parroquia católica Tradicional del mundo en unión con la Roma modernista, con la misa y todos los sacramentos en el rito Tradicional. ( . . . )

Con St. Joseph, mi intención era atraer a cientos de católicos del Novus Ordo y, con el tiempo, convertirlos a todos en buenos Tradicionalistas. Estaba soñando. St. Joseph, con sus probables más de mil feligreses y su edificio de 2,5 millones de dólares y muchos acres, está en manos de los sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro, dudosamente ordenados. Es una parroquia híbrida, con la “Misa y Sacramentos Tradicionales” pero en todos los demás sentidos es Novus Ordo. No tengo la menor duda de que si cerrara sus puertas hoy, casi todos los feligreses estarían en una “misa” del Novus Ordo el próximo domingoTal destino le espera a la FSSPX si se fusiona con el Novus Ordo.

Ahora bien, ¿los dos obispos y nuestro veterano eran “infiltrados” conscientes? El veterano ciertamente no. Los dos obispos, posiblemente, pero ¿no es igualmente posible que ellos también actuaran de buena fe? Lo que parece más probable es que los tres hombres estaban “soñando”. ¿Con qué? Seguramente con mezclar agua y aceite. De mezclar la verdad tradicional con la autoridad conciliar. Pero no se puede hacer. El Arzobispo lo sabía desde el principio. Nuestro veterano llegó a saberlo, Dios lo bendiga. Muchas almas en la Fraternidad todavía no lo saben. Están soñando, y todos son, en efecto, “infiltrados” inconscientes.

Kyrie eleison.