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jueves, 29 de marzo de 2018

DETALLES SOBRE EL MATRIMONIO "FSSPX-NOVUS ORDO" DE CANADÁ - CARTA DEL NOVIO



ESTA CARTA NO HACE SINO CONFIRMAR LO ANTES INFORMADO (VER ACÁ Y ACÁ): REALMENTE SE CELEBRÓ UN MATRIMONIO "FSSPX-NOVUS ORDO" EN CANADÁ EL 10 DE FEBRERO.


FUENTE (Comentarios de NP en rojo. Énfasis en negrita agregado por NP)

Ottawa, ON
26 de marzo de 2018

Una aclaración sobre mi boda

Saludos.
Yo, Nicolas Lessard, me casé con Mónica Green el 10 de febrero de 2018, en la Iglesia Católica Romana de San Agustín de Canterbury en Brandon, Manitoba. Tanto mi esposa como yo somos fieles a la Fraternidad San Pío X. El sacerdote anfitrión, el Padre Kelly, recibió nuestros votos, y el Padre Vachon, de la FSSPX celebró nuestra misa de bodas. Después de la boda, ha habido muchos rumores [¿cuáles?] sobre las circunstancias de la boda en el contexto de las relaciones entre Roma y la Fraternidad. Esta carta pretende abordar esta "controversia".
El primer punto que me gustaría señalar es que la controversia comenzó con el boletín de Winnipeg de la FSSPX mostrando una foto de mi esposa y yo, el Padre Vachon de la FSSPX, quien preparó nuestro matrimonio, y el Padre Kelly. El boletín no dio muchos detalles y los artículos que se generaron de él implicaban o asumían muchas cosas que eran falsas. [¿Como por ejemplo?] Normalmente, alguien que no conoce todos los aspectos de un caso debería dar el beneficio de la duda, con toda la caridad cristiana. [Salvo en cuanto a aquello acerca de lo que hay certeza: se informó que se celebró un matrimonio "FSSPX-Novus Ordo", y eso fue exactamente lo que sucedió] El hecho de que algunos blogueros no lo hicieran me indica que están haciendo girar una historia para impulsar una narrativa ideológica, que es falsa y deshonesta. [¿?]
El segundo punto se refiere al lugar del matrimonio. La ubicación no nos fue impuesta por la diócesis o la FSSPX, sino que fue elegida libremente por Mónica (de SK) y por mí (de QC). Los sacerdotes de la FSSPX de aquí no tienen la licencia civil necesaria para realizar matrimonios en Saskatchewan (SK), ya que no residen allí, lo que complicó la selección de la ubicación. Encontramos esta iglesia, que presentaba todas las cualidades que estábamos buscando y que muchas iglesias, incluyendo las iglesias de la FSSPX en Welwyn (SK) y Winnipeg (MB), no tenían. Estas incluyen la capacidad de asientos, si la iglesia era climatizada (¡estamos en Canadá aquí!), la distancia a la sala de recepción, el costo, los transportes, y la dignidad de la iglesia. Este último punto es digno de mención ya que todos los asistentes se dieron cuenta de la belleza de San Agustín de Canterbury. Se apreció la hermosa armonía de la liturgia tradicional, el canto gregoriano y el interior gótico bien conservado de la iglesia. [¿Y qué hay del "altar mesa" modernista, por no hablar también de esos espantosos letreros que dicen "exit"?]
El tercer punto se refiere a las leyes de la Iglesia. Mónica y yo nos consideramos no sólo fieles de la FSSPX, sino fieles católicos romanos. A pesar de la crisis cancerosa que está ocurriendo en la Iglesia, ella sigue siendo la Única y Verdadera Iglesia de Dios, y por lo tanto, los errores de sus representantes no niegan la obligación de acatar las peticiones legítimas. [La FSSPX ahora califica de "legítimo" lo que antes -con todo derecho, y fundándose en el estado de necesidad- llamó "ilegítimo"] Ninguno de nosotros estaba dispuesto a debilitar nuestros lazos matrimoniales operando fuera de las regulaciones debidas. [así que ahora resulta que: 1) los matrimonios celebrados con el clero modernista dan "lazos matrimoniales más fuertes" que los celebrados ante el clero tradicionalista. 2) los que matrimonios celebrados ante sacerdotes tradicionalistas son un acto de desobediencia y de cisma]
Hubiéramos preferido que el Padre Vachon recibiera nuestros votos matrimoniales si hubiera dependido de nosotros. Pero como estábamos en una iglesia de la diócesis, seguimos las directrices dadas a la Fraternidad por Roma con respecto a los matrimonios de la Fraternidad. Entendemos que la Fraternidad ha seguido este mismo procedimiento para muchos casos individuales mucho antes de que estas directivas fueran publicadas de todos modos; los feligreses reales de la FSSPX lo sabrán.
Espero que esta carta responda a la mayoría de las preguntas que surgieron de esta foto y su rótulo en un boletín parroquial. Aunque es desafortunado que nuestro matrimonio fue utilizado por algunos en la web para promover una especulación infundada, [¿cuál?] ¡mi esposa y yo aprovecharemos esta ocasión para pedir a los que lean esto que oren por nosotros y por la FSSPX! [cosa, a todas luces, de suma necesidad]
Nicolas Lessard