English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2018

CUARESMA AL ESTILO DE LA NEO-FSSPX



NOTA DE NON POSSUMUS: POR CAUSA DE SU NUEVO ESPÍRITU RESABIADO DE LIBERALISMO Y EN SU INTENTO POR AGRADAR A LA ROMA APÓSTATA, LA FSSPX DECAE MÁS Y MÁS, HASTA EN CUANTO AL ESPÍRITU CUARESMAL, SEGÚN SE PRUEBA POR LOS HECHOS A QUE SE REFIERE ESTA ENTRADA. 
EN TANTO Y AL CONTRARIO, MONS. FAURE, SUPERIOR GENERAL DE LA SAJM, HA DISPUESTO, AL INICIO DE LA PRESENTE CUARESMA, QUE LA NUEVA CONGREGACIÓN SE ATENDRÁ A LA OBSERVANCIA CUARESMAL VIGENTE EN LA IGLESIA ANTES DE LA DEMOLEDORA REFORMA EFECTUADA POR PABLO VI EN 1966 (CONST, APOST. PAENITÉMINI). 
SEGÚN LA ANTIGUA DISCIPLINA, SE DEBE AYUNAR TODOS LOS DÍAS DE LA CUARESMA, SALVO LOS DÍAS DOMINGO, Y AL AYUNO SE DEBE AGREGAR LA ABSTINENCIA TODOS LOS DÍAS VIERNES Y SÁBADO DE LA CUARESMA MÁS LOS MIÉRCOLES DE LAS TÉMPORAS DE CUARESMA (CAN. 1252 CIC 1917)


Parce Domine! (¡Líbranos Señor!)

Queridos fieles,

¡No van a creer lo que sacó la neo-FSSPX para Cuaresma! Ellos tienen un video promocional proponiendo un “desafío” a sus fieles. Si ellos hacen clic en un enlace especial para aceptar el desafío, recibirán, en su aparato de elección, un recordatorio diario de que deben limitar el uso del aparato y en su lugar pasar tiempo con amigos y familia. (Por cierto, parece un poco contradictorio decirle a la gente que limite el uso del aparato, mientras les envía el recordatorio de esto en los mismos aparatos…)

El video promocional muestra a un joven viendo TV y que decide pasar tiempo con amigos, por lo que va a la terraza a tomarse una cerveza con ellos. Ahora, este desafío de la Neo-FSSPX es para Cuaresma... Puedes tomarlo durante 3 días, o 7 días, o, si realmente eres fuerte, hasta Pascua, 1 de abril. ¡GUAUU!

Si bien estoy de acuerdo en que los aparatos en todos sus modelos deben usarse sólo con moderación, lamento el hecho de que esto se promueva como un desafío para la Cuaresma. ¿Por qué no hacerlo durante todo el año? ¿Y por qué no utilizar motivos sobrenaturales, en lugar de uno simplemente natural (pasar tiempo con la gente)? Este mensaje es algo que ya escuchamos de muchas fuentes no católicas.

¿Qué la FSSPX no tiene nada más que decir a sus fieles? Además no vi nada en el video o en el artículo acerca de Cristo, de la Penitencia, de la Mortificación, de la Salvación de las almas… Solamente: ¡Pasa más tiempo con amigos! ¡Tomar una cerveza con ellos durante la Cuaresma es mejor que ver películas! ¿Qué tal darnos algunos ejemplos de santos haciendo penitencia? ¿Qué tal alentar a la gente al ayuno y abstinencia? ¡No puedo creer que encontremos esto en el sitio oficial de la FSSPX! Miren ustedes mismos en este enlace:
Nosotros, en la Resistencia, temíamos que una "normalización" con Roma transformaría la Tradición y la diluiría para llegar a ser como la Iglesia Novus Ordo... Pero desde el Branding que expuse en junio de 2013, ha quedado claro que el proceso de liberalización ya está en marcha, ¡y ya está cambiando a la Fraternidad y a sus fieles! Tal vez Roma vea que un acuerdo oficial no será necesario, al final, para destruir la Tradición, y que la simple oferta de una "regularización" es suficiente para que los líderes de la Tradición la destruyan.

¡Oh Dios, líbranos e intervén antes de que sea demasiado tarde!

P. Girouard

 VER EL VIDEO:



PARA VERGÜENZA DE LA NEO-FSSPX, COMPAREN LOS LECTORES ESTE VIDEO EN QUE LA FSSPX LLAMA A PASAR MENOS TIEMPO CON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y MÁS TIEMPO CON LOS AMIGOS EN LA CUARESMA, CON ESTE OTRO VIDEO EN EL QUE LOS CISMÁTICOS ORTODOXOS LLAMAN A DEJAR FAMILIA, AMIGOS Y FRIVOLIDADES ¡PARA IR A LA IGLESIA!
_______________________

CATECISMO DE SAN PÍO X

CAPITULO VI

DE LA CUARESMA

37. ¿Qué es la CUARESMA? - La Cuaresma es un tiempo de ayuno y penitencia instituido por la Iglesia por tradición apostólica.

38. ¿A qué fin ha sido instituida la Cuaresma? - La Cuaresma ha sido instituida: 1°, para darnos a entender la obligación que tenemos de hacer penitencia todo el tiempo de nuestra vida, de la cual, según los Santos Padres, es figura la Cuaresma; 2.°, para imitar en alguna manera el riguroso ayuno de cuarenta días que Jesucristo practicó en el desierto; 3.°, para prepararnos por medio de la penitencia a celebrar santamente la Pascua.

39. ¿Por qué el primer día de Cuaresma se llama día de CENIZA? - El primer día de Cuaresma se llama día de Ceniza porque en este día pone la Iglesia sobre la cabeza de los fieles la sagrada Ceniza.

40. ¿Por qué la Iglesia impone la sagrada Ceniza al principio de la Cuaresma? - La Iglesia, al principio de la Cuaresma, acostumbra poner la sagrada Ceniza para recordarnos que somos compuestos de polvo y a polvo hemos de reducirnos con la muerte, y así nos humillemos y hagamos penitencia de nuestros pecados, mientras tenemos tiempo.

41. ¿Con qué disposiciones hemos de recibir la sagrada Ceniza? - Hemos de recibir la sagrada Ceniza con un corazón contrito y humillado, y con la santa resolución de pasar la Cuaresma en obras de penitencia.

42. ¿Qué hemos de hacer para pasar bien la Cuaresma según la mente de la Iglesia? - Para pasar bien la Cuaresma según la mente de la Iglesia hemos de hacer cuatro cosas: 1ª, guardar exactamente el ayuno ,y la abstinencia y mortificarnos no sólo en las cosas ilícitas y peligrosas, sino también en cuanto podamos en las lícitas, como sería moderándonos en las recreaciones; 2ª, darnos a la oración y hacer limosnas y otras obras de cristiana piedad con el prójimo más que da ordinario, 3ª, oír la palabra de Dios, no ya por costumbre o curiosidad, sino con deseo de poner en práctica las verdades que se oyen; 4ª, andar con solicitud en prepararnos a la confesión para hacer más meritorio el ayuno y disponernos mejor a la Comunión pascual.

43. ¿En qué consisten el ayuno y la abstinencia? - El ayuno consiste en no hacer más que una sola comida al día, y la abstinencia en no tomar carne ni caldo de carne.

44. ¿Se prohíbe toda otra refección los días de ayuno, fuera de la única comida? - Los días de ayuno, la Iglesia permite una ligera refección a la noche, o hacia el mediodía si la comida única se traslada a la tarde, y además la parvedad por la mañana.

45. ¿Quiénes están obligados al ayuno y a la abstinencia? - Al ayuno están obligados todos los que sean  mayores de edad, hasta que hayan cumplido sesenta años y no estén legítimamente impedidos, y a la abstinencia los que han cumplido catorce años y tienen uso de razón.

46. ¿Están exentos de toda mortificación los que no están obligados al ayuno? - Los que no están obligados al ayuno no están exentos de toda mortificación, porque ninguno está dispensado de la obligación general de hacer penitencia, y así deben los tales mortificarse en otras cosas según sus fuerzas.

http://www.mercaba.org/PIO%20X/catecismo_mayor_06.htm