viernes, 30 de noviembre de 2018

EL PAPA ES INFORMADO ACERCA DE LA REUNIÓN DEL P. PAGLIARANI CON EL CARD. LADARIA Y MONS. POZZO



El papa es informado sobre el diálogo con los Lefebvristas

Ciudad del Vaticano, 29.11.2018 (CAP) El Papa Francisco ha sido informado sobre el diálogo con los Lefebvristas de la Fraternidad San Pío X, separados de Roma. El jueves recibió al arzobispo Guido Pozzo, secretario de la Comisión "Ecclesia Dei", informó al Vaticano sin más detalles. Hace una semana Davide Pagliarani, el nuevo Superior General de la "Fraternidad Sacerdotal de Pío X", estuvo de visita en el Vaticano.

En esta ocasión habló con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Luis Ladaria, y el Arzobispo Pozzo, según informó la Fraternidad en su página web. En 1988 fue creada la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" por Juan Pablo II (1978-2005), siendo la responsable específica, hoy bajo la dirección de Mons. Pozzo, del diálogo con la Fraternidad San Pío X.

En julio, el Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal Pío X en Ecône, Suiza, eligió al italiano Pagliarani como nuevo Superior por un período de doce años. Sucede a Bernard Fellay, que dirigió la Fraternidad durante casi un cuarto de siglo en su rango de obispo.