lunes, 12 de noviembre de 2018

LA NEO FSSPX NUEVAMENTE DEFENDIENDO AL DESTRUCTOR FRANCISCO


El padre Franz Schmidberger, ex superior general de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) y ahora rector del seminario alemán, criticó el famoso [libro] "El Papa Dictador" de Enrique Sire (*), en su correo electrónico semanal a los sacerdotes (5 de noviembre).

Uno de sus argumentos: "Después de leer las revelaciones, uno se pregunta: ¿refuerzan mi fe en la Iglesia y mi amor por ella? Probablemente este sea el caso de muy pocos lectores".

Schmidberger agrega: "No nos salvará la exposición de los escándalos en Roma, sino la fidelidad a la tradición de la Iglesia y la Misa latina antigua".

Sobre la base de argumentos similares, se ha permitido que los escándalos homosexuales, litúrgicos y doctrinales crezcan en la Iglesia.

Fuente (negrita añadida por NP)

(*): Tosatti sobre el libro "El Papa Dictador": El autor examina al personaje principal desde los comienzos de su carrera eclesiástica, y pone de relieve las cosas que aparecen también ahora como características: “Un experto promotor de él mismo. Camuflado detrás de una imagen de simplicidad y austeridad”. 
(...) es interesante y precioso, sobre todo en lo que se refiere a operaciones (...), la intervención a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, y sobre todo la intervención a la Orden de Malta, una operación de extraordinaria crueldad por parte del Pontífice y de la Secretaria de Estado, y en la cual el olor del dinero prevalece sobre todo y sobre todos, sin piedad para la imagen solo mediática de un reino de pobreza total y de inspiración franciscana.
(...) queremos ofrecerles una última cita, porque desde hace tiempo estamos comprometidos como nunca en más de treinta y cinco años de “cobertura” vaticana: jamás hemos respirado un clima similar de terror en los Sacros Palacios.  (...) en el reino del papa Bergoglio vidas y carreras se juegan en un instante de delación, de una acusación anónima. El pontífice, escribe Marcantonio Colonna citando una fuente anónima, “es una persona que sobre todo sabe cómo inculcar el miedo”. Ya era así en Buenos Aires, es así en Roma, gracias a “una telaraña de mentiras, intrigas, desconfianza de espionaje y, más eficaz que cualquier otra cosa, de miedo”. ¿Justamente el paño del que debe estar tejido un Vicario de Cristo, no? 
(Fuente)

Para ocultar su identidad, el autor del libro decidió escribir bajo el seudónimo de Marcantonio Colonna, un noble italiano que luchó en la batalla de Lepanto. "Colonna" dijo que la razón por la que eligió mantener su nombre real en privado se debe al temor a represalias.
El 19 de marzo de 2018, el autor fue revelado como Henry (HJA) Sire, nacido en 1949 en Barcelona, de ascendencia francesa. 
Sire, historiador y miembro de los Caballeros de Malta, estudió en Inglaterra en Stonyhurst College (una institución jesuita) y en el Exeter College de Oxford, antes de convertirse en un historiador católico. 
(Información tomada de acá)

Marzo de 2018 - Autor de "El Papa Dictador" suspendido por la Orden de Malta. Henry Sire, el autor del brillante libro “El Papa Dictador”, ha sido suspendido como miembro de la Orden de Malta porque [supuestamente] ha quebrantado su Constitución al escribir el libro. Sire ha vivido en Roma durante cuatro años (2013-2017) en el Palacio de los Caballeros en Roma. Es amigo de Matthew Festing, quien fue removido por el papa Francisco en enero de 2017 como Gran Maestre de los Caballeros. Ahora es evidente por qué el libro de Sire debió ser publicado con un seudónimo. (Fuente)


Henry Sire